martes, 26 de mayo de 2015

Después de la liga

Noticias SelFem 2

España gana a Grecia en el primer partido de preparación.

Nuestras chicas mantienen la tendencia ganadora con la que despidieron el pasado verano. Contundente victoria que permitió la descarga de energía de los entrenos y pone en evidencia las buenas sensaciones de una selección en la que debutaron Arrojo y Forasté.

Contra Grecia consiguieron el disfrute del equipo y la afición. Con los 17 puntos de Alba Torrens los 13 de valoración de Laura Gil, nos siguieron demostrando que la selección consigue una combinación de juego organizado y creativo a la vez que resulta muy eficaz.

Un primer cuarto de mucha intensidad en el que desde las recuperaciones o los rebotes las españolas corrieron la pista con ambición, con eficacia. Un parcial de 23-8 en diez minutos, tras un 12-0 inicial, marcó el partido y recordó esa inercia ganadora de las campeonas de Europa.

 Nuevamente un arranque en la segunda parte, con el mismo juego, rompió definitivamente al equipo griego.

A la vuelta de vestuarios en los primeros compases terminaron con las aspiraciones de unas rivales que solo quisieron engancharse al partido en el segundo acto.

La selección española vuelve a la carga con la confianza con la que se despidió el pasado verano, con jugadoras que se compenetran a la perfección y que son capaces de pasarlo bien a la vez obtener la victoria.

Lucas Mondelo comenta "Estamos trabajando muy bien. Me gusta el espíritu de este equipo. Por eso estoy tranquilo".

 fichaje mata bbf

Finalizadas las competiciones femeninas, el baloncesto femenino pacense ya ha comenzado a perfilar la estructura del club para la temporada siguiente. El equipo gestor y técnico del Badajoz Basket Femenino ha decidido fichar a José Manuel Mata.

José Manuel ha desarrollado parte de su carrera en clubes como el Sonido Kobra, donde ha llegado a entrenar al equipo en 1ª división B (1990-97), El Femenino Badajoz Dalmad (1997-2000), realizando una labor extraordinaria con los equipos de cantera durante esta etapa, el Femenino Badajoz (2001-02), Círculo Badajoz masculino (2002-03), ABP de Liga EBA (2008-09), la etapa gallega con equipos de cantera femenino CB Arxil (2010-11), el Xuventude de Cambados (2011-12), y su periodo más cercano al baloncesto de la provincia de Cáceres, AD Moraleja 12-13 de 1ª división masculina y el CB San Antonio de Cáceres (2013-15). Cabe destacar también su continuada relación con las selecciones autonómicas femeninas infantiles y cadetes.

José Manuel Mata, tiene como preferencia trabajar los equipos inferiores de formación, la cantera que tan interesantes jugadoras han dado los equipos de la región. “Un pilar clave para alcanzar el éxito” según el técnico extremeño. Contar con jugadoras jóvenes capaces de luchar y dar espectáculo para ir creando un proyecto de futuro duradero y de calidad.

 

Resultado de imagen de miguel Ángel ortega baloncesto
Miguel Ángel Ortega seguirá siendo el entrenador de CADI La Seu.

Después de  la brillante liga lograda por CADI LA SEU, el club quiere que siga   Miguel Angel Ortega como máximo responsable del equipo que en la LF 2014/2015 ha quedado en  el 4º lugar con un 70% de victorias y la buena imagen y progresión de la plantilla más joven que nunca ha tenido el equipo.

A partir de este momento la comisión deportiva del club comenzará a dar forma al equipo que se quiere y puede tener para la temporada 2015/2016.

La idea inicial es la de que la plantilla la formen jugadoras del mismo perfil que esta temporada. Jóvenes, con ambición, implicación, capacidad de trabajo y talento para integrarse en el método de trabajo y filosofía de juego que Miguel Ángel quiere mantener en el equipo. Dentro de este planteamiento se intentará mantener a un núcleo importante de jugadoras que han estado en la plantilla de CADI LA SEU durante esta temporada ya finalizada para intentar seguir aspirando a mejorar.
Resultado de imagen de Tania PérezTania Pérez, la capitana del equipo, continuará por 5ª temporada consecutiva en el equipo. Con 23 años y 1,83 de altura la alero catalana se convertirá en la jugadora que más temporadas habrá defendido la camiseta blanquiazul en la LF. Los 6,7 ppp, 6,6 de valoración, sobre todo todos los intangibles en el trabajo del equipo y su identificación con el club y la ciudad la hacen ser una de las líderes que necesita el equipo.

Tania Pérez está en estos momentos en Argentina jugando la "superliga argentina femenina" con en el equipo BERAZATEGUI, que es el líder actual de la competición. La liga Argentina se disputa hasta final de junio.