martes, 27 de enero de 2015

LF en el fin de semana


El Cadí La Seu se reafirma en zona de Playoff tras derrotar al Embutidos Pajariel Bembibre por 76-49.
El Cadí La Seu se impuso al Bembibre en un encuentro que un buenísimo tercer cuarto que decantó la balanza en su favor y lanzó a las de Miguel A. Ortega a la victoria. La intensa defensa local, unida a dos parciales de 15-0 entre el segundo y el tercer cuarto, certificaron una derrota que deja a las del Bierzo Alto en sexta posición, con ocho triunfos en dieciséis jornadas.
Laura Gil abrió el marcador, mientras las bercianas se mostrarían erráticas en los primeros ataques. Un parcial de 8-0, culminado con la segunda canasta de Georgina Bahí, obligó a Chiqui Barros a pedir tiempo muerto en el ecuador del primer periodo. Pero las que vistaban reaccionaron de la mano de Dita Liepkalne, que haría 7 puntos para certificar una racha de 0-7 que equilibraba el partido 10-9, cerca de la conclusión de los 10 primeros minutos, a la que se llegó con el marcador 14-11.

de Dita Liepkalne. La letona lideró un 2-9 de parcial que igualó el ritmo del partido. Terminando el primer cuarto con marcador de 14-11 a favor de las locales.

En segundo cuarto ya empezaría a hacerse notar la ventaja piranaica. Un parcial de 5-0 en los comienzos del cuarto 21-13 devolvería la ventaja a Cadí La Seu, que mantendría esa ventaja hasta el final del periodo. Ya con un parcial de 7-0 por la parte local en los compases finales de este acto, dejaban el marcador en 35-22.
Tras el paso por vestuarios las pirenaicas con dos triples y dos tiros libres en el inicio del tercer cuarto alargaron la racha al 15-0 y pusieron la diferencia por encima de la veintena, certificada con un triple de Abdelkader  46-24. La belga estaba en una dinámica inspiradísima y se aliaba con De Kleijn para sellar otro parcial de 15-0 y alcanzar una diferencia que se antojaba ya imposible 58-24,  ante la poca suerte del equipo visitante. No consiguieron reducir las bercianas la desventaja y llegaron al último acto con el partido resuelto 63-28.

La ventaja de 35 puntos a falta de 10 minutos dejaban el partido encarrilado para las locales, 63-28. Las de Chiqui Barros querían mantener el ritmo. Tomaron responsabilidades en ataque Berta Chumillas y Dita Liepkalne para maquillar mínimamente el resultado tras encadenar una racha de 0-7. Casi al final del partido, al que se llegó con el marcador 76-49.
Embutidos Pajariel Bembibre intentó recortar diferencias y reducir la desventaja, pero Cadí La Seu siguió apretando en defensa para hacer valer esa renta. En este partido se llevaron la victoria las catalanas y quedan consolidadas en puestos de Playoff. 

Spar CityLift Girona se llevó la victoria en Fontajau frente al Mann Filter por 70-49.
No falló el Spar CityLift Girona en su partido ante el cuadro aragonés que aguantó las embestidas del conjunto local hasta los primeros compases del tercer cuarto.
En los primeros minutos del primer cuarto la igualdad fue la  protagonista, pero un parcial de 6-0 en la recta final del primer periodo hizo que las locales se marcharan con ventaja, 21-18.
El segundo cuarto siguió siendo dominado por el conjunto gerundense, que ya comenzaba a tener ventajas en el marcador. Vanessa Gidden se convertía en la referencia del cuadro de Ramón Jordana, llegando a poner al equipo a ocho 28-20. Al descanso, el marcador era de 32-26.
Tras el paso por vestuarios, Spar CityLift Girona comenzó a romper el partido. Lo hizo con un 9-2 de parcial de salida y con una Ify Ibekwe que comenzaba a tomar la responsabilidad en estos momentos. También contribuía en los momentos complicados Brittany Chambers, para seguir sumando al equipo gerundense. Así, se llegaba al final del tercer cuarto con una diferencia considerable a favor de las locales, 54-39.
Con un parcial de 9-0 del bando catalán la diferencia  seguiría creciendo hasta llegar a los 20 puntos de diferencia en la mitad del último periodo. Con el partido controlado, Ramón Jordana dio entrada a las menos habituales. Al final, una victoria que afianza el liderato catalán.
El Campus Promete suma una gran victoria este domingo ante el IDK Gipuzkoa UPV por 59-44.
El Campus Promete gana al IDK Gipuzkoa UPV en un partido en el que el cuadro riojano dominó desde el salto inicial. La insaciable defensa a la base del conjunto Donostiarra, Arantxa Gómez Novo, y la intensidad del conjunto logroñés mantuvo la diferencia en el marcador desde el inicio en un partido importante para eludir los puestos de descenso.  

Luis Birigay alineó de inicio a Naiara Galilea, Licet Castillo, Adriana Knezevic, Chanel Mokango y Leslie Knight, un quinteto que desde el comienzo defendió sus balones con nervio en un partido vital y consiguen propinar un parcial de 13-2 de salida al cuadro guipuzcoano. Desde los primeros minutos el juego se vio marcado por la motivación de Castillo y Mokango y la potencia de Knezevic. Las de Luis Birigay mostraron especial atención a la base del IDK Gipuzkoa UPV, Arantxa Gómez Novo, jugadora que destaca en el grupo de Aranzazu Muruguza.,  esto condicionó un primer periodo que terminó con 15-8 a favor de las locales.
El triple de Licet Castillo hizo vibrar el comienzo del segundo cuarto en Lobete, minutos en los que el cuadro riojano mantuvo su defensa a la 8 del equipo visitante. En el segundo cuarto con Paula Estebas excelsa en la dirección de juego y Chanel Mokango efectiva en el juego, el cuadro riojano volvía a romper el encuentro con un parcial de 17-4 que les hacía controlar el partido ya muy fácilmente.  Al descanso, las donostiarras recortaban para dejar el marcador en 32-17.

A la vuelta del descanso las de Luis Birigay mantuvieron la concentración ante un rival que con el paso de los minutos fue intensificando su juego.  El técnico logroñés apostó por la rotación, que dio lugar a un juego fluido con buena respuesta de las logroñesas, quienes supieron mantener la diferencia en el marcador 46-32.

Los últimos diez minutos se vieron marcados por un recorte en el electrónico debido a ocasiones que no terminaron de ser concluidas. A pesar de esto la compenetración del grupo y el excelente esfuerzo de Knezevic lograron sumar la 4ª victoria del Campus Promete. 

Nueva victoria del GranCanaria.com en su desplazamiento a la pista del Star Center-Uni Ferrol con resultado de 48-58.
El equipo grancanario sumó un triunfo en un partido muy trabado que comenzó con dominio ferrolano. Las insulares no estuvieron brillantes, pero el Universitario estuvo especialmente desacertado y ello condujo a las pupilas de Lino López a la derrota.
Las de Lino López con el 11-2 de salida consiguieron con comodidad implantar su juego. Las canarias entonces empezaron a reducir la distancia.

El segundo cuarto, se empezó con 13-5, pasando ahora a un 14-17 a favor de las de Domingo Díaz en los finales del segundo acto. La igualdad volvió a ser protagonista por algunos momentos pero en la recta final, el acierto de Vega Gimeno hizo que las anarias consiguieran un 3-8 de parcial que dejaba el marcador al descanso en 25-29.
Al volver del descanso vinieron algunos de los mejores momentos de juego visitante. Samarie Walker imparable bajo los aros y una gran Robyn Parks, el equipo llegó a ponerse con nueve tantos de ventaja en varias ocasiones. En ese momento el cuadro ferrolano respondió con un parcial de 9-2 y cerró el tercer cuarto con un triple de Patricia Benet que ponía el 40-42.
En los últimos diez minutos, la dirección de Iris Junio fue clave para que las visitantes asestaran el golpe definitivo al partido con un parcial de 0-10, un marcador que acercaba a la victoria a las visitantes. El luminoso quedó con 48-58.

Segunda victoria consecutiva  para GranCanaria.com que ha logrado sobreponerse al Star Center Uni Ferrol gracias a un gran despliegue defensivo. Las de Domingo Díaz confirmaron su mejoría en el juego con otra gran actuación coral. Los 18 puntos de Vega Gimeno y los 21 rebotes de Samarie Walker fueron dos de las grandes bazas para llegar al triunfo. 

También venció Gernika Bizkaia ante Rivas Ecópolis en un partido que las gernikarras rompieron a su favor en la segunda mitad, el resultado fue de 76-61.

El conjunto de Mario López se llevó un triunfo en un partido que resultó igualado en los primeros compases, aunque con el cuadro vasco llevando la batuta en varios momentos del encuentro. La pista del conjunto revelación de la temporada se antojó demasiado complicada para un Rivas Ecópolis que compitió mientras pudo, pero que terminó siendo inferior al Gernika Bizkaia. 

La primera visita en competición oficial de Rivas Ecópolis al pabellón Maloste se saldó con una derrota. Gernika Bizkaia, conjunto novel en la categoría, volvió a demostrar por qué es el equipo revelación de la temporada y, si ya había logrado asaltar el Cerro del Telégrafo en la primera vuelta, en esta ocasión logró una victoria más clara sobre las ripenses en su pabellón.

La pareja americana formada por la anotadora Mosby y la intimidadora Miller fue decisiva para que las locales pudiesen controlar el tempo del partido, dominando en el marcador desde el comienzo. Comfort volvía a pisar Maloste por segunda vez esta temporada, ahora con la camiseta ripense. Las rotaciones hicieron coincidir a Lázaro y Markovic en pista con Weaver y Comfort pero la diferencia de centímetros no resintieron el marcador gernikarra por las buenas lecturas en ataque. Naiara Díez anotó sobre la bocina para dejar en el electrónico el  18-14. 

En el segundo acto de nuevo otro 5-0 de parcial les colocó con 9 puntos de ventaja 23-14. En dos ocasiones Rivas Ecópolis reaccionó bien a los primeros intentos de escapada local, pero la superioridad interior le ofrecía un buen número de segundas oportunidades a un Gernika Bizkaia que terminaría por aprovecharlas, aunque las ripenses volvían a acercarse en el marcador minutos después, de nuevo las gernikarras rompían el ritmo a su favor. La aportación de Bernice Mosby se convertía en el principal motor vasco para que al descanso, la ventaja fuera de 38-31 para las locales. 

Tras el paso por vestuarios Rivas Ecópolis empezó fuerte y llegó a ponerse a cinco puntos mediado el tercer acto gracias a un 0-6 de parcial (44-39, m.25). Pero fue ahí cuando apareció la mejor versión vasca para volver a retomar diferencias. Mosby y Miller fueron claves para encadenar un 11-0 de parcial que dejaría el tercer cuarto con ventaja local, 55-41.

El Gernika Bizkaia tenía el choque en sus manos. Sólo ellas podían perderlo pero no estaba en sus planes dejar escapar esta magnífica ocasión. Rivas trataba de cambiar planteamientos en defensa pero no conseguía dificultar las cosas a las locales. El 62-44 a 8 minutos del final decidía la contienda más que nada porque a las ripenses les faltaba una chispa que no emergía.

La defensa de Gernika Bizkaia y la entrega de las vascas fueron decisivas para que la victoria se quedara en territorio vizcaíno.

La clasificación se ajusta aún más, y las de José Ignacio Hernández se meten de lleno en un nutrido grupo en mitad de tabla con seis victorias y al que podrían unirse aún más equipos el próximo domingo. La clasificación ofrece ahora un curioso panorama en la zona media de la tabla, un nutrido atasco con hasta cuatro equipos con un mismo balance de 6-10, desde la séptima posición, que ahora es de Gran Canaria.com, hasta la décima, en posición de Star Center Uni-Ferrol. Rivas Ecópolis ocupa la octava, por mor del average. Y aún podría unirse un nuevo equipo, puesto que IDK Gipuzkoa UPV está en 5-10 antes de jugar el domingo ante el Campus Promete, que trata de escapar de la última posición. 

Perfumerías Avenida vence ante Al-Qázeres Extremadura por 61-71.

No hubo sorpresa en el Serrano Macayo. Visita de lujo de un Perfumerías Avenida, que llegaba a Cáceres como el candidato número 1 a llevarse el título, se llevó un reñido partido, encuentro que las locales no dieron por perdido hasta el final, donde una falta  técnica decantó el encuentro del lado salmantino.
Los primeros cinco minutos el conjunto extremeño se aferró a lo imposible, ofreciendo un despliegue de entrega para intentar aprovechar la posible relajación y el cansancio de su oponente, que 48 horas antes había tenido una cita en la Euroliga. Pareció una enorme conquista haber forzado al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto con 6-4 en el marcador. Las salmantinas pronto comenzaron a abrir diferencias en el marcador, las visitantes enchufadas, tanto en defensa como en ataque,  encestaban todo lo que llegaba a sus manos. Un parcial de 0-8 fue el comienzo del buen ritmo salmantino. Mariona Ortiz y Shay Murphy son las referentes en el banquillo zaragozano en un primer periodo que terminó con ventaja para las de Alberto Miranda por 10-19.

En el segundo cuarto, hizo su aparición Paola Ferrari, que  se lo puso difícil a Fatou Dieng, que corría tras ella en busca del balón. Este segundo periodo fue una continuación de los primeros diez minutos, el equipo salmantino fue controlando poco a poco el ritmo del encuentro, siendo decisiva la actuación de una gran Marija Rezan, consiguiendo doblar en el marcador a las cacereñas con 17-34. El CB Avenida hacía su partido y el CB Alqazeres intentaba aferrarse a él, empujado por su público. El marcador al descanso se quedó 21-36, que rompía el partido.

Tras el paso por vestuarios, Perfumerías Avenida siguió mandando en el marcador y controlando el ritmo de juego. Poco a poco el Al-Qázeres recortaba diferencias y se colocaba a solo siete puntos con la actuación de Marta Tudanca. De hecho el resultado del cuarto fue 22-19 para el conjunto de Jacinto Carbajal. Pero para volver a abrir distancias apareció otra vez Shay Murphy en el equipo charro y acabar el tercer cuarto con ventaja quedando el marcador en  43-55. 

En el último periodo el banquillo de Zaragoza firmó un excelente periodo en el que un parcial de 3-9 encarriló el partido para las charras. A pesar del resultado, el último tramo del partido no resultó un paseo para el CB Avenida. El Alqazeres, que nunca vende barata una derrota, le enseñó los dientes al equipo salmantino hasta el final, a pesar de que la superioridad de las visitantes era clara. El tanteo del último cuarto también favoreció al conjunto local, que fue 18-16, aunque el encuentro concluyó con un 61-71.

Cuando sabes que no vas a poder  ganar, lo mínimo que tienes que hacer es entregarte hasta el final y  ofrecer una buena imagen. El Al-Qazeres lo hizo ante un gran equipo como el Perfumerías Avenida, que terminó imponiendo la sideral diferencia entre ambos conjuntos con un marcador menos abultado del que se esperaba.

Tampoco fue un partido más para los aficionados, sabían que era el partido  de la temporada en casa, sin contar con el resultado. Era la primera vez que uno de los mejores equipos de baloncesto femenino de Europa visitaba Cáceres, y la gente respondió.

Perfumerías Avenida saltaba a la pista solo 48 horas después de haber logrado una victoria casi clasificatoria en el Top-16 de la Euroliga en su vuelta a Würzburg y después de un maratón que aún no ha terminado, pero el equipo salmantino supo manejar el tiempo del partido, y el de su cansancio, para reservar esfuerzos y lograr una victoria que, pese a lo que indicaron el marcador y algunas fases del partido, no corrió peligro nunca.

Negativo fin de semana para el Al-Qazeres, al menos en lo que a nivel clasificatorio se refiere. Es cierto que lo inició dándose un baño de autoestima, plantándole cara al gran favorito para ser el campeón de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida (honrosa derrota por 61-71) . Sin embargo, la decimosexta jornada no le sonrió, con victorias de rivales directos en la lucha por la permanencia. La consecuencia es que el conjunto que dirige Jacinto Carbajal vuelve a ser el último de la tabla en solitario, con tres triunfos, aunque se mantenga a tiro de piedra (una victoria) del propio Campus Promete y del Mann Filter. 

Vence el Conquero 54-43 al C. D. Zamarat.

Andrés Estrada sigue siendo un fortín para el conjunto onubense tras vencer al Zamarat en un duro partido donde las de Gabriel Carrasco tuvieron que mostrar su mejor versión.

Las chicas de Lucas Fernández sabían que no iba a ser un encuentro fácil pero salieron a por todas desde el primer minuto y eso quedó patente. Con rápidos ataques y mucha atención en el rebote las que eran  visitantes sumaron las primeras rentas en el marcador. El dominio de las zamoranas era una evidencia que se veía recompensado y que iba en aumento hasta el minuto 5 cuando se pusieron 6-13,  las de Lucas estaban sacando partido de todos los errores de Conquero, que eran mucho hasta ese instante. Aunque pronto, el cuadro andaluz respondió con un 10-0.  Un tiempo muerto espabiló a las locales y el Zamarat vió como su renta se le escapaba. Las de Gabi Carrasco pusieron el empate a 13 y a partir de ahí fue una guerra continua hasta que dos triples de la local Asurmendi pusieron el 25-18 con el que se llegó al segundo parcial.

De nuevo el CD Zamarat tomaba las riendas y con un parcial de 0-8 volvía otra vez a tener ventaja estaba acertado en las transacciones de balón, con una gran Sandra Pirsic liderando el juego. Mientras, el Conquero seguía inmerso en su particular agonía con casi cinco minutos sin anotar y es que mostraron continuos fallos bajo el aro. Esa circunstancia permitió al cuadro zamorano tomar oxígeno y mantenerse más vivo que nunca, confiando en que con un 29-31 al descanso.

En el tercer acto, la igualdad continuó en el marcador, con los dos equipos peleando cada balón y desplegando un gran juego defensivo. Las rotaciones en el banquillo de Lucas continuaban y se entró en el tramo del duelo menos vistoso la lucha y el trabajo en defensa ensombrecieron el verdadero espectáculo. Aunque las zamoranas estaban funcionando en ese aspecto y el poder anotador del Conquero aprecía a cuentagotas fue suficiente para dar a las locales una renta de cuatro para alcanzar el tramo final 40-36. María Asurmendi y Ada Elonu brillaban para el equipo andaluz. 
 

Parecía que todo podía suceder y que la victoria no era una quimera, tal y como se podía esperar antes del arranque del encuentro. De hecho el Zamarat se mostraba dispuesto a dar la auténtica sorpresa de la jornada en la Liga Femennina pero las fuerzas no dieron para tanto.Un último periodo en el que un parcial de 6-0 iba a encarrilar el partido para las locales, y dejar la victoria en la pista andaluza. El poderío físico de las de Huelva se impuso en estos últimos diez minutos y fueron ampliando su ventaja hasta poner el resultado final de 54-43.

El C. D. Zamarat ha descendido al noveno puesto y a situarse a dos victorias de los puestos de descenso. Se ha colocado en una delicada situación tras encajar su cuarta derrota consecutiva. El equipo naranja cayó muy dignamente  por 54-43  en su visita al potente Conquero.
También os dejo un video para mi entrañable.
 
 
 

viernes, 23 de enero de 2015

Más en LF


Abre el pabellón Serrano Macayo la jornada hoy viernes a 20,45h  con un interesante encuentro entre Al-Qázeres Extremadura y Perfumerías Avenida.
Para el colista de la competición es uno de esos partidos poco menos que imposibles, que se disputan para disfrutar del momento y apurar las pocas opciones que hay  de ganar.  Intentarán conseguir la victoria para abandonar la zona baja de la tabla y sumar un triunfo que le meta de lleno en la pelea por la salvación. No van a rendirse las extremeñas  bajo ninguna circunstancia. Esa es la consigna, jugar la baza de salir sin presión y que la afición disfrute. Los entrenamientos que han tenido esta semana, han sido intensos. La permanencia no es, desde luego, una utopía, y por mucho que hoy se cumplan los pronósticos, a las de Extremadura les quedan aún muchos partidos para intentar sumar.

El equipo salmantino llega a este encuentro con la máxima motivación y moral tras haber dado un paso de gigante en su camino al Playoff de la Euroliga Femenina. Se mide a un Al Qázeres muy necesitado de victorias para dejar el colista de la tabla. No debe haber de confianza para un equipo que encara otra fase de su particular maratón con el cansancio y con el propio Avenida como los enemigos principales del equipo comandado por Alberto Miranda. Puede servir este partido para que las menos habituales tengan su oportunidad.

 

También esta noche hay partido que dará oportunidad a medirse entre sí al Conquero Huelva Wagen y CD Zamarat.

El equipo andaluz busca consolidar su posición en zona de Playoff con la visita de un cuadro zamorano que quiere seguir asegurando victorias para mirar hacia arriba y certificar la permanencia en Liga Femenina. El conjunto onubense es tercero con un balance de 13-2 y llega con una racha de tres victorias seguidas, mientras que el zamorano es octavo con 6-9 y su serie es de tres derrotas consecutivas. 

Las de Gabriel Carrasco llegan después de haber realizado un excelente encuentro ante el IDK Gipuzkoa UPV en su visita a San Sebastián, aunque en la entidad onubense no se fían del cuadro zamorano. El rival del Conquero esta semana es un equipo anotador, pero que también encaja demasiados puntos, es de hecho la segunda peor defensa de la liga. Lucas Fernández, que ha sustituido a Juan de Mena como primer entrenador, mantiene la misma filosofía de juego en las naranjas, sin que hasta ahora se haya traducido en resultados positivos. El equipo de Huelva, por su parte, ya no está siendo tan anotador como en la primera vuelta pero en cambio se está mostrando muy sólido en defensa en este inicio de 2015. La semana ha sido complicada en las filas del Conquero  porque la plantilla ha arrastrado muchos problemas de enfermedades y hasta tres jugadoras han sufrido procesos febriles que les ha imposibilitado entrenarse hasta mitad de semana.

En el equipo que visita hay jugadoras que les pueden complicar las cosas y deben seguir pisando el acelerador y demostrar que son las terceras y que nadie va a venir a llevarse la victoria sin pelearlo mucho.
La última jornada de liga fue propicia para el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco, que abrió hueco con sus más inmediatos perseguidores.

En cuanto al equipo visitante, sus interiores son más tres que cuatro, que se pueden abrir a 6,75 sin problemas, mientras que el perímetro tienen mayor altura que las andaluzas en sus bases mientras que en las alas la superioridad es conquerista.  "Es un equipo muy físico, con muchos centímetros, y que por plantilla parecía que podían estar un poco más arriba. Puede aglutinar en pista a cinco jugadoras con capacidad de tiro y si no estás concentrado te puede hacer mucho daño.

Las de Lucas Fernández todavía no se han estrenado en lo que llevamos de 2015, pero intentarán romper la imbatibilidad de la cancha andaluza en un partido donde los dos equipos quieren sumar la victoria. El CD Zamarat luchará hoy por conseguir la primera victoria desde que el nuevo entrenador  cogiera las riendas del equipo, no será un reto sencillo ya que el Conquero es el único equipo de Liga Femenina que se mantiene invicto en su feudo y ocupa la tercera posición en la tabla lo que le hace realmente temible para cualquier plantilla rival.

En las filas de las onubenses destacan varias jugadoras como la nigeriana Adaora Ninnena, con una anotación media de 16 puntos por partido, Lucila Pascua o la exnaranja Aja Parham, cuyo potencial es de sobra conocido, jugadoras de calidad contrastada.

A pesar de los últimos resultados el Zamarat continúa en la zona media de la tabla, octavo con seis victorias, y están convencidos que poco a poco recuperarán la línea de juego e intensidad que han mostrado durante esta temporada, aderezado con los nuevos toques que Lucas Fernández quiere dar al plantel, siempre dentro de una política de continuidad.
 
El interesante partido el que abrirá la jornada del sábado en la Liga Femenina, será el choque que mide a Cadí La Seu y Embutidos Pajariel Bembibre.

Embutidos Pajariel llega a La Seu d’Urgell tras un viaje de casi doce horas. Después de tres derrotas consecutivas el equipo berciano afronta el partido más importante de lo que va de campaña, pues la cuarta plaza se pone en juego. El Cadí aventaja al cuadro de Chiqui Barros en dos triunfos y de lo que pase dependerá el futuro.

Tras el 51-52 del choque de Bembibre en octubre, está claro que el que venza se va a llevar también el basketaverage a su favor, por lo que el desear la victoria es por ambas partes del máximo interés.

Las de Miguel Ángel Ortega han sumado un triunfo en su feudo y demostraron una excelente imagen ante Perfumerías Avenida la pasada jornada. No pudiendo menospreciar la buena imagen que también demostró el cuadro de Chiqui Barros ante Spar CityLift Girona.

Después de estar a punto de obtener la victoria en el partido jugado en Salamanca el pasado sábado, CADI LA SEU se prepara para enfrentarse al equipo castellano. Posicionados los cuartos en la tabla, trabajan para seguir aumentando las victorias y distanciando a los perseguidores que también quieren luchar por esta cuarta posición que da derecho a jugar el Play-off por el título. El equipo leones, que la temporada pasada jugó los Play-off por el título, busca el mismo objetivo. En estos momentos se encuentra en 2 victorias de CADI LA SEU. La victoria urgellenca supondría alejar mucho de estas opciones al equipo de Bembibre, ya que le dejaría a 3 victorias y el average perdido. 

Las bercianas han acumulado dos derrotas en este inicio de 2015. Una situación que intentarán cambiar en un partido en el que las urgellesas buscarán seguir abriendo diferencias para consolidarse en la cuarta plaza.

Barros sabe que el partido será a pocos puntos, porque así suelen ser los duelos que juega el Cadí La Seu d’Urgell, un equipo que se ha convertido en un clásico de la categoría y que ya jugó el play off por el título hace dos temporadas, aunque en la misma entraban seis en la disputa y no cuatro como ahora.

CADI LA SEU ya no es ninguna sorpresa. Ritmo altísimo de partido con una presión que condiciona el juego ofensivo rival provocando un alto  número de  pérdidas  de balón por partido al rival.

Un triunfo berciano dejaría a falta de diez jornadas para que se acabe la Liga al cuadro bembibrense a un triunfo de su rival y con el coeficiente particular a su favor. Ahora, si pierde, tendría que ganar en esas diez jornadas cuatro partidos más que su oponente de mañana para adelantarle en la clasificación.

La junta directiva de SEDIS BÀSQUET ha declarado el partido de puertas abiertas para asegurarse el lleno en las gradas del Palau d’Esports. 

También mañana sábado a las 18,30h en Maloste se enfrentan Gernika Bizkaia y Rivas Ecópolis.

Los dos equipos buscan vencer. Las de Gernika vienen de vecer en la jornada pasada en Zamora, demostrando que son la revelación de la competición. Ahora, les llega una prueba importante ante Rivas Ecópolis. El equipo de José Ignacio Hernández viene de caer en la pista del GranCanaria.com en un partido que las ripenses ya han dejado atrás. Una derrota que ha hecho que las ripenses reajusten sistemas para rendir en Maloste a un gran nivel en busca de un nuevo triunfo.

El partido de este sábado supondrá la primera visita del cuadro madrileño a la ciudad vasca en un encuentro oficial.

 

 

 

 

Star Center-Uni Ferrol y GranCanaria se miden este sábado en Esteiro.

Los dos equipos consiguieron la victoria por primera vez en este año la pasada jornada y llegan a esta cita decididos a refrendar las buenas sensaciones obtenidas la pasada semana y mirar de lejos a la zona de descenso.  

En el caso de las ferrolanas, el triunfo logrado ante Al-Qázeres Extremadura ha servido como inyección de moral a las de Lino López de cara a lo que resta de temporada. El equipo gallego sumó una dura derrota en su visita a Gran Canaria por 30 puntos, 88-58. La mayor diferencia que ha encajado en la Liga Femenina este curso.Va a resultar difícil ganar  al conjunto que entrena Domingo Díaz que a domicilio ya ha ganado en las canchas del Rivas y Zamora y que viene de deshacerse con relativa comodidad del Rivas Ecópolis el pasado fin de semana).

Las locales regresan de nuevo a Esteiro para verse las caras con otro de los equipos de la zona peligrosa de la tabla, un Gran Canaria que tiene una victoria menos que ellas. 

Una inyección que también ha tenido el cuadro de Domingo Díaz, que derrotó al Rivas Ecópolis en un excelente partido de Samarie Walker e Iris Junio y que ahora quiere refrendar con una victoria lejos de las Islas Canarias. La capacidad reboteadora de la norteamericana y la dirección de juego de la canaria resultaron claves en la victoria del cuadro canario la pasada jornada. Ambas jugadoras entraron en el cinco ideal de la jornada y esperan volver a ser decisivas en este encuentro. 

El domingo Spar CityLift Girona que se consolidó como líder de la clasificación  busca mantener esa condición ante la visita del Mann Filter. 

El conjunto aragonés entrenado por Victor Lapeña viene de romper una mala racha después de varios partidos con derrota tras sumar el triunfo ante el Campus Promete en su feudo. La entidad aragonesa llega con moral y con ganas para afrontar el compromiso en la pista del líder.

En las filas del Mann Filter la interior balcánica es interrogante para el encuentro de este domingo en Fontajau, ya que en los últimos minutos de encuentro, Jelena Antic se torció el tobillo y ha entrenado con dificultad esta semana.

 

 
Spar CityLift Girona que no quiere mirar más allá de este partido, y para el que Ramón Jordana ha preparado a sus jugadoras a conciencia. 

Esta jornada finaliza en Lobete este domingo, El Campus Promete recibe al IDK Gipuzkoa UPV en un duelo que puede ser decisivo en la pelea por la permanencia en la categoría.

La entidad riojana llega tras haber encajado una dura derrota la pasada jornada ante el Mann Filter en un partido en el que no pudieron seguir el ritmo de las aragonesas. Uno de los factores que han pesado en el equipo riojano en momentos decisivos ha sido el apoyo de su afición. La escuadra riojana ha contado siempre con el apoyo de sus incondicionales en todo momento, y este partido no será diferente. 

Derrota que también encajó el conjunto de Azu Muguruza en su partido ante el Conquero Huelva Wagen. Las donostiarras han seguido trabajando este fin de semana pensando en los futuros compromisos que les quedan y conociendo el alcance de la baja de Laura Arroyo: dos meses en el dique seco.



 

jueves, 22 de enero de 2015

De reinas vamos


La Copa de la Reina ya tiene horarios y comienza el lunes 26 de este mes participando en ella el Conquero Huelva Wagen, Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis y Spar City Lift Girona. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebrará, a las 11,00h, el sorteo de la competición del KO del baloncesto femenino, que se disputará los días 14 y 15 de febrero en dicha localidad madrileña.
Los dos mejores equipos de la primera vuelta: el Perfumerías Avenida y el Spar City Lift Girona están como cabezas de serie y tendrán como rivales al CB Conquero, Huelva Wagen o el Rivas Ecópolis.

Las semifinales se jugarán el sábado 14 de febrero en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón, a las 12,00h la primera y a las 17,00h la segunda, ambas retransmitidas por FEBtv. Teledeporte retransmitirá la gran final del domingo, que se disputará a las 15,45h. 
Como reina particular en nuestro basket, tenemos a la leonesa Ángela Salvadores referente actual y para el futuro en el baloncesto Europeo. Su talento y responsabilidad de líder de su generación que han ayudado a España a cosechar dos oros consecutivos en la categoría sub-16, a conseguir  la plata en el Mundial sub-17 y a quedarse en tercer lugar del podio en el Europeo  sub-18.
Tras una votación entre aficionados y un grupo de expertos de Fiba Europa, ha sido elegida como Mejor Jugadora Joven de 2014. Salvatores con 17 años en la jugadora más joven en recibir este galardón. Clase, ambición e ideas muy claras son algunos de los argumentos que posee esta jugadora que también recibía hace unas fechas el Premio Nacional el Deporte Princesa de Asturias de manos de la reina.

Ángela,  demostraba ante todo el mundo su talento en el último Mundial sub-17 donde llevó a la selección a la medalla de plata e incluso estuvo muy cerca del máximo premio tras mostrar todas sus excelencias en la final ante Estados Unidos en la que sumó 40 puntos recibiendo además el mvp del campeonato, recibe así una nueve distinción que premia una excelente 2014 en el que dejó patente que España tiene futuro con ella defendiendo sus intereses deportivos.
Ángela Salvadores dio sus primeros pasos deportivos en la cantera del Maristas San José de León, una ciudad que la acogería muy pronto y que considera su casa. Comenzó a destacar en las categorías de formación de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Cada campeonato de España fue el amplificador de que se trataba de la aparición de un gran talento del baloncesto. Su pasión por el deporte la lleva en los genes, heredada de sus padres. Es hija de Jorge Salvadores, que llegó a jugar en Segunda División, y de Ángela Álvarez -jugadora de LF2-. Su posición es la de escolta, con un prodigioso lanzamiento exterior que ha dado muchos triunfos a la selección española con la que debutó en 2009, con tan sólo 12 años de edad.
Ángela Salvadores superó en la votación de Fiba Europa a la también española Astou Ndour y a la francesa Olivia Epoupa, sobre todo gracias al voto de los expertos. El próximo año, Salvadores tiene previsto viajar a Estados Unidos para estudiar Económicas y continuar su carrera como jugadora en la prestigiosa Universidad de Duke.

miércoles, 21 de enero de 2015

Jornada en LF


Gernika Bizkaia se llevó la victoria en su visita a la cancha del Zamarat por 53-68.
Comenzaba muy frío el partido, sin anotaciones para ambos equipos y mostrando que el partido iba a ser de mucha lucha y mucha intensidad a ambos lados de la cancha. Golpeaba primero el Zamarat que inauguraba el marcador con un triple de van den Adel y tomaba la delantera 6-0 pero aparecía Claudia Pop en las vizcaínas y lideraba la reacción de Gernika que anotaba 11 puntos consecutivos. La superioridad interior gernikarra fue imponiéndose minuto a minuto. Durante los primeros compases la igualdad imperó en el marcador y las zamoranas hicieron un juego eficiente desde la línea de tres puntos realizando además un juego muy rápido. El banquillo visitante supo contrarrestar el buen inicio local tirando de su juego interior y con una gran Brittany Miller consiguió sumar un parcial de 0-11. No obstante, el equipo zamorano no se vino abajo y siguió peleando en el primer acto para acabar sólo tres abajo, 13-16.

Comenzó el segundo cuarto con un parcial de 0-6 por parte de las de Guernika. El equipo zamorano intentaba reducir diferencias pero en este cuarto se fueron las del banquillo vasco con ventaja, 24-33, al descanso.

Tras el paso por vestuarios, al juego interior vizcaíno se le sumaría un juego exterior que seguiría contribuyendo a aumentar las diferencias. Marina Markovic e Izaskun García aparecían y colocaban 20 puntos de ventaja tras encadenar un parcial de 0-10. A falta de 10 minutos, las visitantes tenían el partido encarrilado con ventaja de 40-57. Gernika Bizkaia se encontraba cómodo sobre la pista y manejaba el encuentro a su antojo ante un CD Zamarat que pese a los intentos no podía cortar la gran ventaja del conjunto vasco.

Muy cerca se quedó para dar la sorpresa el Cadí La Seu en su visita a Salamanca. Pero el Avenida fue el que se hizo al final con este partido.

Un partido que comenzó con un fuerte cuadro pirenaico, que salió con un parcial de 0-10. La lucha ganada con amplitud por el rebote se contarrestó con una primera parte atroz en cuanto a pérdidas de las locales. Desde el minuto uno, presión en toda la pista asfixiante de las catalanas. Las charras, incapaces de dar dos pases seguidos estaban bloqueadas sin solución y, a pesar de que atrás se trataba de estar intensas, las imprecisiones se sucedían. El equipo dirigido por Alberto Miranda se sobrepuso a la falta de baloncesto y claridad en el juego y a un partido muy físico y con dureza marcado por la permisividad arbitral en algunas fases del choque.
 La aportación de Tanner y Ben Abdelkader lanzaba al equipo urgellés en el choque, aunque el cuadro de Alberto Miranda recortaría diferencias en la recta final del primer periodo, para dejar el marcador en 14-18.

En el segundo cuarto hubo más igualdad, los dos equipos mantuvieron un ritmo muy parejo y una  Angel Robinson que aparecía para aportar al conjunto salmantino. Imposible cambiar el guion, y no se conseguiría en todo el partido. Contacto, manos por doquier, lucha por cada centímetro y ahí La Seu marcaba el ritmo. Al descanso, 24-28 y todo por decidirse en la segunda mitad.

Comenzando la segunda mitad, las locales lograron ponerse  por delante 34-33, en un tercer cuarto que seguía igualado. Competido juego de entre Marta Fernández y Ana Suárez las dos bases del encuentro, que dieron un poco de lucidez a este cuarto que terminó con empate, 41-41.

Ya en los últimos diez minutos las visitantes llegaron a ponerse con cinco tantos de ventaja, pero Marija Rezan y marta Xargay aparecerían para liderar al equipo salmantino con un 10-0 de parcial el final del partido para hacerse con la victoria, quedando 65-58.

Perfumerías Avenida volvió a vencer ante Cadí La Seu, en un choque sin tregua en la que tocó remar sobremanera ante un rival que planteó su partido a la perfección con una presión intensísima y la permisividad de un abritraje que enloqueció a público y equipo hizo el resto.

Perfumerías Avenida logró un triunfo más que trabajado a base de orgullo y de casta ante la falta de baloncesto y de ideas.

21 pérdidas en la primera mitad lastraron al equipo salmantino que se recuperó en la segunda con solo 6 y aprendió a ganar con errores y sin acierto a un combativo Cadí La Seu que hizo su partido y a punto estuvo de dar la sorpresa.

Victoria andaluza en su desplazamiento a Gipuzkoa. El Conquero superó al conjunto donostiarra en un partido que tuvo un inicio igualado, con las dos formaciones peleando cada balón en el primer cuarto.

 El Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen ha sumado su décimo tercera victoria de la temporada ante Universidad del País Vasco en partido correspondiente a la décimo quinta jornada en Liga Femenina y en un encuentro que a diferencia de lo que muestre el marcador, no fue nada fácil para el equipo onubense.

El partido comenzó como se esperaba con un gran duelo en la dirección de ambos equipos, con una Arantxa Novo subiendo el balón y acierto de cara al aro, ya que 10 de los primeros 14 puntos de su equipo fueron obra de la base ferrolana, mientras que por parte conquerista, María Asurmendi no le cogía el ritmo al partido y aunque prefería dirigir y asistir a sus compañeras, en la anotación no se estrenaba en el primer acto. La aportación bajo la pintura de Luci Pascua, Elonu y Chelsea Davis, permitían que Conquero se fuera con una leve ventaja tras los primeros diez minutos en el marcador quedando
por delante con 14-15. 

El Conquero Huelva Wagen comenzó el segundo periodo con fuerza, haciendo un parcial de 0-6 que le subió en el marcador a 14-21. Sandra Stanaćev le hacía el relevo en la dirección de equipo a Asurmendi e Itzi Germán comenzaba a sacar a relucir su muñeca desde la línea de tres, metiendo dos triples consecutivos y colocando el marcador en un claro 23-31 a falta de tres minutos para el descanso y que este sería el resultado con el que se irían al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Chelsea Davis seguía haciendo mucho daño bajo los tableros y se mostraba intratable cada vez que recibía en buena posición para anotar. Arantxa Novo intentaba mantener a su equipo en ataque pero la pareja Elonu-Davis eran imparables en el juego interior y Conquero Huelva Wagen mantuvo la diferencia en todo este parcial, el resultado quedó en 38-47. 

El club visitante mantuvo la ventaja en todo momento, los dos equipos se bloqueaban en ataque, pero sobre todo las onubenses, que no veían el aro por ningún sitio, hasta el punto de que a falta de cinco minutos Gabi Carrasco tenía que pedir un tiempo muerto porque UPV se colocaba sólo cinco puntos abajo 42-47. Aja Parham con una gran jugada individual y Chelsea Davis volvía a coger su sitio en la pintura para colocar de nuevo la distancia en un tranquilizador 42 a 51 a falta de tres minutos para el final del partido. Otro parcial de 0-4 con dos nuevas canastas de Davis y Asurmendi  terminaban por romper el partido dando la victoria al equipo andaluz por 42-55.

El Conquero de esta manera se afianza en posición de playoff. 

Queda Conquero Huelva Wagen situado en tercer lugar con las mismas victorias que Perfumerías Avenida disfrutando de la Liga Femenina. La victoria del Conquero en la pista del IDK Gipuzkoa le sitúa con un balance de 13 – 2, una realidad incuestionable que confirma al conjunto dirigido por Gaby Carrasco como uno de los candidatos al título. 

Spar CityLift Girona gana con mucha dificultad al Embutidos Pajariel Bembibre por 70-78.

No lo tuvo fácil el Spar CityLift Girona para sumar una victoria en su partido ante el Embutidos Pajariel Bembibre. El equipo berciano dio su mejor imagen ante el líder, pero el poderío físico de las de Ramón Jordana decantó la balanza de su lado.

Los primeros minutos del primer cuarto mostraron una gran igualdad y el conjunto berciano fue protagonista en varios momentos del periodo. Al final del primer acto, las locales lideraban 22-17.

Los primeros minutos del segundo periodo cambió el ritmo del encuentro a favor del cuadro gerundense. Ibekwe y Gidden dominaban bajo los aros y protagonizaron una gran segunda mitad de periodo que llevó al descanso la ventaja catalana, 31-47. 

No se rindió la entidad berciana en el tercer periodo y volvió a trabajar para recortar distancias. A falta de dos minutos para el fin del tercer periodo, el Bembibre se ponía a ocho puntos 49-57, lo que obligaba a la escuadra gerundense a dar su mejor versión en el último cuarto.

El último cuarto se arrancaba con el 50-62 en el marcador, y que veía como el Embutidos Pajariel se acercaba de la mano de Anna Gómez y Esther Montenegro. Sin embargo, pese a todos los intentos, el equipo catalán aguantó las embestidas y se llevó la victoria.  

Buen encuentro de Embutidos Pajariel Bembibre, que cayó con honor ante Spar Citylift Girona después de imponerse en tres cuartos del encuentro. Las bercianas pagaron cara su desconexión en el segundo cuarto, cuando sufrieron dos parciales, uno de 0-10 y otro de 0-8, que resultaron demoledores. 

Star Center UniFerrol vence al Al-Qázeres por 60-57.

Difícil fue el triunfo del Star Center UniFerrol en su cancha. Pero al final se llevó una valiosa victoria.

Ferrolanas y cacereñas mantuvieron un igualado comienzo de partido, sin un dominador claro. 

Haley Peters quien llevó la batuta en el cuadro ferrolano para terminar el primer cuarto con ventaja local, 18-15. 

El equipo local tenía un poco de ventaja por lo que estaba cómodo, aunque sin dejar de mirar a Al-Qázeres Extremadura en el que Jennifer George seguía sumando. No obstante, Denesha Stallworth-Haley Peters llevó al cuadro gallego a liderar al descanso 32-27. 

A la vuelta de vestuario, las de Lino López empujaron y se pusieron 11 arriba con 40-29. Entonces el equipo visitante recortaron diferencias gracias a una eficiente Vero Sánchez. Al entrar en el último cuarto la diferencia era de solo cuatro puntos, 48-44. 

Con igualdad continuaron los últimos diez minutos, hasta que aparecieron Itziar Llobet y  Denesha Stallworth para sentenciar la victoria para las locales. 

Reencuentro del GranCanaria.com con victoria sobre al Rivas Ecópolis. 79-49. 

Partido que controlaron las isleñas en todo momento. El equipo de Domingo Díaz comenzó llevando la batuta en el marcador, aunque siempre marcado por un Rivas Ecópolis que no se despegaba. Las ‘Flechas Rojas’ sufrieron una mala tarde ante un rival que fue superior sobre el parquet durante los tres primeros cuartos, suficiente para apuntarse el encuentro. 

En el primer cuarto comenzaron a establecer las primeras diferencias, en ningún momento pudieron estar las ripenses por delante en el marcador. Funcionaba mejor el ataque local, lideradas por una Vega Gimeno con ocho puntos en el primer cuarto. Sería Robyn Parks quien más adelante tomaría el protagonismo anotador para el equipo de las islas. Consigueron una diferencia de diez puntos en esta parcial, 23-13. En el ecuador del cuarto la diferencia era de diez puntos 29-19, y José Ignacio optó por darle más protagonismo a Salvadores en las penetraciones a canasta. Pero Cabrera con un triple y Walker con un potente rebote ofensivo y canasta, pusieron catorce de distancia 34-20. 

Las locales en el segundo cuarto lograron ampliar su diferencia mientras que las ripenses veían cómo se escapaba el encuentro,  al descanso el luminoso reflejaba un claro 45-26. Una antideportiva sobre Salvadores sería una de las acciones que conducirían el partido hacia el descanso con claro dominio de GranCanaria.com 45-26.

Volvería a sumir protagonismo Weaver en el inicio de periodo. En este caso sería Gastaminza la que se emparejaría con la americana, que lejos de sumar para su equipo solo fue capaz de desestabilizar a su propio conjunto siendo cambiada por José Ignacio Hernández. Mbulito en sus penetraciones empezó a sumar puntos y en solo tres minutos llevó a cometer tres faltas. Y yaun triple de Parks desde la esquina puso el +22 en el electrónico 53-31, claramente no era el día de las madrileñas y si de las insulares. Acabó el periodo con 65-34.
Con minutos para Cáceres y las menos habituales, el GranCanaria seguía  hacia la quinta victoria, basada en la defensa zonal y el buen momento en ataque que hizo que varias jugadoras superaran la decena de puntos. Aunque con parcial favorable a Rivas Ecópolis, ambos técnicos dieron minutos a las menos habituales, aprovechando la Junior Marta Hermida para ofrecer destellos de calidad.

Sin estar realizando su mejor campaña de los últimos años, el club insular le ha tomado la medida a Rivas Ecópolis, ya había ganado con claridad en el Cerro del Telégrafo en la primera vuelta y ha vuelto a ser capaz de frenar en su pabellón la buena racha de Rivas Ecópolis en este primer viaje del año para el conjunto ripense. Pese a este resultado Rivas Ecópolis mantiene una victoria de ventaja en la tabla sobre el cuadro canario. 

Victoria del Mann Filter ante Campus Promete en el encuentro que cerraba la jornada de competición por 81-61 .

El equipo aragonés superó a un Campus Promete que había comenzado con buen pie, pero que poco a poco vio cómo las aragonesas igualaban el ritmo del partido.

La buena defensa de las mañas, sumada a su gran acierto desde la línea de tres puntos, hizo que las locales fueran por delante durante todo el encuentro y las riojanas apenas tuviesen opciones de hacerse con la victoria a partir del tercer cuarto.
El Campus Promete tomó la delantera en los primeros minutos con 2-8, pero un parcial de 8-0 colocó por delante por primera vez a MANN-FILTER que acabaría el primer cuarto con una pequeña ventaja de 2 puntos.

Una gran Licet Castillo con 6 puntos lideró el ataque de las visitantes.La aportación de Yvonne Turner sería decisiva para que al final del primer cuarto, el equipo de Víctor Lapeña tomara la delantera con 19-17.
El equipo riojano comenzaría el segundo acto aguantando las embestidas aragonesas y basando su juego en la aportación de una gran Paula Estebas que se erigía en referente riojano. No obstante, las aragonesas seguían sumando y con un gran juego exterior demostrando una efectividad superior desde el tiro exterior, principalmente desde la línea de 6,75,  encabezado por Melissa Gretter empezarían a romper el partido poniéndose a 10 casi en el del descanso. Quedó este cuarto con un luminoso que indicaba 43-35. 

Tras el descanso las de Luis Birigay continuaron desorientadas frente a la concentración y al gran juego del Mann-Filter, que supo leer mejor el partido durante todo el choque y conseguía finalizar todas las jugadas y bloquear al equipo riojano con una gran defensa. Al término del tercer cuarto, con 58-45 en el marcador, las mañas lograban la máxima diferencia en el partido hasta el momento.
El último cuarto comenzó con un 6-0 a favor del Mann-Filter, que no acusaba el desgaste ni la presión del partido. Con Adrijana Knecevic echándose el equipo a la espalda y una gran Amina Njonkou bajo los aros el Campus Promete recortó distancias, pero no fue suficiente para frenar al equipo zaragozano, que siempre fueron por delante. La ventaja siguió aumentando en el último acto y se quedó al final en 20 puntos para reencontrar al equipo maño con la victoria.
Esta victoria evita que el equipo de Stadium Casablanca caiga a posiciones de descenso y pone punto final a una racha de 9 derrotas consecutivas. Y hace más vital si cabe la victoria la próxima jornada en Logroño ante el IDK Gipuzkoa UPV para dar un paso más hacia la salvación y la consecuente permanencia en Liga Femenina la próxima temporada.
La máxima anotadora del encuentro ha sido Yvonne Turner con 22 puntos y Melisa Gretter, la que ha alcanzado mayor valoración ,23.

Por parte del Campus Promete, la pívot Amina Njonkou fue la jugadora más importante del equipo de Luis Birigay. Con 11 puntos de anotación, 4 rebotes y 11 puntos de valoración, fue la jugadora más determinante del conjunto riojano.