lunes, 4 de agosto de 2014

Movimientos en LF


El Cadi La Seu, cuenta con Laura Gil y Marta Montoliu.

El banquillo del CADI LA SEU va cogiendo forma. Se han confirmado las incorporaciones de Laura Gil y de Marta Montoliu que dejan en 7 a las jugadoras que ya hay contratadas por la nueva temporada de la LF 2014/2015.

Laura Gil,  llegará a ponerse a las órdenes del nuevo entrenador del equipo Miguel Ángel Ortega. Con 22 años y sus 1,90 m ocupará el como 5 un lugar en el juego interior del equipo. Con 21 m.p.p., 5,5 p.p.p., 3,8 r.p.p. y 7,4 de valoración en Rivas Ecopolis la temporada pasada, en las 14 jornadas que pudo disputar antes de su lesión de rodilla.

Gil es la jugadora española que más medallas se ha colgado por la suya presencia en las diferentes selecciones de base y absoluta, pueda continuar creciente en su juego y pueda repetir las actuaciones de su mejor temporada 2012/2013, que fue la que tuvo en Burgos bajo las órdenes de Ortega, en la que Gil acreditó 30 m.p.p, 10,5 p.p.p, 6,1 r.p.p. y 10,5 de valoración. Laura Gil que se formó en el Siglo XXI, está trabajando en las concentraciones previas que la selección absoluta está haciendo de preparación por el mundial del mes de septiembre.

 

Marta Montoliu llega a CADI LA SEU en la que será su primera experiencia en la LF. Con 20 años y 1,82 de altura puede ocupar la posición de base y de escolta, la polivalencia que estaba buscando el club.

Llega a La Seu d'Urgell después de haber jugado la temporada pasada en la LF2 con el Barça-CBS y aportar a su equipo talento, visión de juego y actitud, con 28 m.p.p., 8,5 p.p.p. y 8 de valoración. Habitual en las selecciones estatales de base Marta Montoliu se ha proclamado subcampeona de Europa con la selección Sub20 en este pasado mes de julio.

 

 

La primera incorporación para su debut del CDB Clarinos en Liga Femenina-2, será Laura Bejarano.

La ala-pívot madrileña se convierte en la primera integrante de la plantilla del CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados para la temporada 2014-2015, en la que el club lagunero debutará en Liga Femenina-2. Con 1'82 m y 31 años será una de las piezas clave del equipo que entrenará Claudio García.

 Bejarano acumula una gran trayectoria en Liga Femenina-2, habiendo jugado en clubes como el Canoe, Canal de Isabel II, Bembibre, Guadalajara, Aros León, Isla de Tenerife Aguere e Isla Única Tenerife, equipo en el que ha jugado durante las dos últimas campañas. En la temporada 2013-2014 disputó 22 encuentros, consiguiendo unos promedios de 11'5 puntos y 6'5 rebotes en 37'4 minutos por partido.

 
Leslie Knight  entra como segundo refuerzo llega al primer equipo del Club Deportivo Promete.

El Campus Promete, primer equipo del Club Deportivo Promete, continúa reforzándose para afrontar su ascenso a la élite del baloncesto femenino español, por lo que ya tiene su segundo fichaje, la jugadora norteamericana Leslie Knight, que firma con el conjunto riojano para la próxima temporada.

La alero estadounidense, de 28 años y 1,83 m de estatura, es una excelente incorporación para la plantilla que dirigirá Luis Birigay la próxima temporada en Liga Femenina. Leslie Knight destaca por su polivalencia y versatilidad en el trabajo en equipo, por lo que se espera de ella una gran capacidad de adaptación al juego del Campus Promete. Durante las últimas temporadas la estadounidense, tras su paso por el Club Baloncesto Alcobendas y, más recientemente, por el Stadium Casablanca, registró altos porcentajes de anotación, especialmente en tiro exterior, dando lugar a una media de 12 puntos y 6 rebotes, entre ofensivos y defensivos, por partido. La norteamericana se inició en las canchas de baloncesto estadounidenses durante su formación en la Universidad de Minnesota.


Para el Uni Ferrol Beatriz Sánchez será la primera renovación de cara a la próxima temporada.
Beatriz Sánchez Marrufo, nacida en El Puerto de Santa María, fue formada en las categorías inferiores de su C.B. Portuense natal, jugó sus dos primeros años senior en el C.B. Uni-Cajacanarias, para pasar luego al ABDA de Avilés antes de llegar a Ferrol en su 1ª etapa en  2010-11. Tras un paréntesis de dos años en Bembibre retornó la pasada campaña siendo determinante cerca del aro de cara a la consecución del ascenso.
Bea es una pívot muy fuerte dentro de la pintura, rápida y con un nivel alto de anotación en los tiros cortos y excelente desde la línea de tiros libres. Juega  bien de espaldas al aro y es buena penetrando para a la vez, generar juego para sus compañeras exteriores.

 

El Club cacereño CB.AlQazeres ha llegado a un acuerdo de renovación para la temporada 2014-15 con Callan Taylor.

La jugadora americana nacida en 1990, con una altura de 18’4 m, cuenta con 22 partidos en la Liga Regular, 18 puntos de media, 59% en tiros de 2, 30% en tiros de 3, 9’9 rebotes y 21’3 de valoración por partido, fue una de las sensaciones de la pasada temporada en Liga femenina 2 y gran artífice del ascenso conseguido en Logroño a la máxima categoría.

Jacinto Carbajal cuenta con Taylor como jugadora de gran regularidad en el banquillo y pieza clave como 5 para generar espacios bajo el aro.

viernes, 1 de agosto de 2014

Más cosas de la región

 

Raulzinho Neto está a punto de confirmarse como el segundo fichaje de UCAM Murcia para las tres próximas temporadas.

El brasileño, promedió 9'8 puntos la temporada pasada y destaca por su regularidad y solidez tanto en defensa como en ataque. Ha jugado tres temporadas en el Gipuzkoa Basket.

Su fichaje no cerraría el apartado de altas en el puesto de base. El UCAM Murcia quiere convencer a Andrés Rodríguez para volver a la ACB y completar así el puesto de bases que tantos quebraderos de cabeza está dando en los últimos años a la dirección deportiva.

El base puertorriqueño de 33 años destaca por su velocidad en el juego. Cuenta con un promedio de 5,5 puntos, 5,8 asistencias y 9,9 de valoración por partido, siendo el máximo asistente de la competición en su última temporada con 179 pases. Rodríguez se desvinculó el pasado verano del conjunto Blusens Monbus para poner rumbo a su país, donde la pasada temporada jugó en las filas del Cangrejeros de Santurce.

 

Segunda incorporación  de otro jugador joven en Liga EBA para Jairis. Este año estará dirigido por Francis Carrasco, Juan Carlos García, y  la nueva incorporación de Kike Navarro. Se trata de Carlos Javier Manzano Frutos de 21 años 1,98 de estatura y su juego es de base.

Carlos  viene de jugar en Construcciones Iniesta Archena que disputó la temporada pasada la Liga EBA.
Anteriormente jugó en Nacional también en Archena y en el UCAM Murcia. Antes jugó en Primera Autonómica en el CB Molina. Jugador formado en las categorías inferiores del CB Molina.

García es un jugador polivalente que por su altura puede jugar en distintas posiciones del campo aunque donde mejor se desenvuelve es en la posición de base.
Este año no tendrá Jairis en sus filas a Manu Valderrey ni a Pau Ferragut

 

En Cartagena podremos contar con la inscripción del  masculino en Liga EBA.

El Club Baloncesto Cartagena, que la pasada campaña consiguió la permanencia, intentará mejorar la próxima temporada para intentar subir un escalón más en el baloncesto nacional.

La confirmación del CB Cartagena para la próxima temporada en EBA se une a las ya conocidas por parte de Hero Jairis, recién ascendido, y a la del UCAM Murcia.

El CB Begastri no ha conseguido encontrar los medios económicos para abonar la inscripción en esta categoría, pese a conseguir la permanencia la pasada temporada. 

 
También las chicas del CB Cartagena Senior Femenino seguirán luchando un año más en Primera División tras formalizar su inscripción en dicha competición.