miércoles, 25 de junio de 2014

Ani al Mann-Filter


Es un placer el hablar en este post de una gran jugadora, buena persona y mejor amiga de sus amigos. Quien ha tenido la suerte de conocerla sabe que ella es así.
La murciana Ana Begoña Calvo, ha sido el primer fichaje del MANN-FILTER para la temporada 2014-2015.

El fichaje de Ani Calvo refuerza la apuesta del MANN-FILTER por la juventud de cara a la segunda temporada en la máxima categoría nacional y se añade a las 4 renovaciones anunciadas previamente (Carolina Esparcia, Melissa Gretter, Beatriz Royo y Elena Dieste), todas ellas jugadoras muy jóvenes y con gran capacidad de progresión.
Con sus 18 años y una altura de 1’84, internacional jugando de alero, está considerada una de las mejores jugadoras europeas de su generación.

Comenzó en su Murcia natal a jugar al baloncesto. Siendo cadete la llamaron del Siglo XXI, donde ha jugado las 3 últimas temporadas. En la campaña 13-14 ha sido la máxima anotadora, reboteadora y la más valorada de su equipo, donde se reúnen gran parte de las mejores promesas del baloncesto femenino español. En la actualidad se encuentra concentrada con la selección española que va a disputar el Europeo Femenino sub 18 en Portugal.

Su primer equipo fue Jesuitinas Berrospe en minibasket de 2006 a 2007. Continuando en infantil de 2008 a 2009. Siguió en cadete hasta 2010.

Ani ha sido una fija en las diferentes selecciones de Murcia, compitiendo en el Campeonato de España en mini,  segundo año de infantil y las dos temporadas de cadete.
La temporada 1011-2012 fue reclutada por D.G.E./F.E.B./F.C.B. SEGLE XXI, continuando aquí hasta la temporada pasada.

Ani Calvo se incorpora al Siglo XXI en la temporada 2011-12 como cadete de segundo año y debuta ya en Liga Femenina 2, jugando 30 minutos en los que anota 7 puntos con un 50% en tiros de campo.

Llega la temporada 2012-13 y como junior de primer año juega su primera temporada completa de Ani Calvo en Liga Femenina 2 promediando 4 puntos, 2.1 rebotes y 3.6 de valoración en 13 minutos por partido.

En la temporada 2013-14 y ya como júnior de segundo año, Ani Calvo progresa de forma exponencial y destaca  en Liga Femenina 2, finalizando su etapa en Siglo XXI promediando 13.9 puntos 6.2 rebotes y 12.7 de valoración, en la mejor temporada de Siglo XXI en la historia de la LF2.

Ani destaca con 23 puntos y 10 rebotes con +29 de valoración ante tal Campus Promete, con 19 puntos y 10 rebotes ante Tuenti Móvil Estudiantes, con 13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias ante Fundal Alcobendas, con 20 puntos para +21 de valoración ante GoPro Barça CBS y los 23 puntos y 8 rebotes contra Tuenti Móvil Estudiantes con +27 de valoración.

Su gran temporada, le ha llevado a ser una de las piezas clave de la Selección U18 en las diferentes concentraciones durante la temporada, siendo ya la máxima anotadora con 18 puntos en el último partido contra Alemania.

Hace apenas unos días, Mann Filter Stadium Casablanca anunciaba la contratación de Jesús Gutierrez como nuevo técnico del club y las renovaciones de dos pilares básicos del ejercicio anterior, la base argentina Melissa Gretter y la escolta aragonesa Carolina Esparcia. En su presentación como nuevo técnico Gutierrez dijo que van a tener un banquillo joven, con un estilo más atrevido, más atlético, pero basado en la defensa. Este fichaje de Ani  va claramente en esa línea.

Ani Calvo, formada en el Jesuitinas Berrospe, joven jugadora de 18 años  que ha pasado su segundo año de cadete y su etapa junior en Siglo XXI. Tras dos primeros años sin excesivo protagonismo, esta temporada ha adquirido más importancia tras la salida de Belén  completando esta temporada con unas estadísticas muy buenas.  13.9 puntos y 6.2 rebotes en 31 minutos por encuentro, Ani ha llamado la atención de varios equipos de Liga Femenina aunque finalmente ha sido el Mann Filter el que ha decidido fichar a esta jugadora.

Ani Calvo va rápida:
2011-2012: SEGLE XXI (España-LF2):  3.5ppg en 14min T2: 50.0%, T3: 50% 

2012-2013: SEGLE XXI (España-LF2):  4ppg, 2.1rpg, +3.6val , T2: 42%, T3: 25%, T1: 52%

2013-2014: SEGLE XXI (España-LF2):  13.9ppg, 6.2rpg, 1.1apg, 1.3spg, +12.7val T2:49%, T3: 33%,  T1: 68%


Y tiene un buen palmarés:
Campeona de la Región de Murcia infantil y cadete.

Campeona Liga Catalana de Liga Femenina 2 -12

Dejo aquí la URL de un vídeo publicado donde Ani, demuestra su gran capacidad.


Enhorabuena Ani.

martes, 24 de junio de 2014

Nuestras europeas


La U17 femenina vence a Australia en Italia por 73-58.

Cierra su preparación para el Mundial de República Checa con una nueva victoria en Taranto que le permite proclamarse campeona del torneo.

Empezando por un inicial intercambio de canastas, España quiso dominar el partido. Las de Australia respondían para acabar un primer cuarto en 12-10.

Un golpe fuerte resultó para las nuestras el 0-13 que lograban encajar al inicio del segundo acto las australianas. El dominio del equipo de Australia en rebote les hizo desmarcarse en el luminoso. Pero al igual que en el partido contra las húngaras las españolas pudieron dar la vuelta al resultado reaccionando a tiempo pudiendo irse al vestuario con un 35-29.

Fue al comenzar la segunda mitad del partido cuando las nuestras sentenciaron el encuentro. Su juego en equipo, logró aventajar en el marcador en diez puntos a las de Australia.

Con la victoria de los tres partidos en Italia, nuestra elección U17 femenina se proclama campeona del Torneo de Taranto.

 
También nuestras chicas de la selección española U20F derrotan a la República Checa por 59 a 56 y conquistan el III Torneo Internacional Vila de Noia.

Les valía a las nuestras incluso perder en esta ocasión para alzarse campeonas del torneo de La Coruña.

Empezaron con un partido muy igualado en el primer parcial. Pero al comienzo de segundo cuarto, un parcial de 10-0, hacía que las nuestras rompieran el encuentro a nuestro favor, haciendo que el luminoso estuviese en 38-23 al irse al descanso, consiguiendo en este momento la máxima ventaja, 17 puntos.

A la vuelta de los vestuarios, las españolas seguían dominando el encuentro, aunque se atrancaron los dos banquillos en su frecuencia de anotación. Aun así, las de nuestra selección lo hacían mejor que las checas dejando el marcador en 50-31.

En los últimos diez minutos, la emoción volvía a subir. Las checas con un 10-0 de parcial, vieron muy bien el aro, teniendo una gran efectividad en sus canastas. Las nuestras continuaban con un gran desacierto. Las de la Republica Checa, pisaron entonces más a fondo el acelerador en los últimos compases del partido, si conseguir remontar lo suficiente. El partido terminó en un luminoso de 54-47.

 

 El próximo 3 de julio comienza el Europeo U20F, y ya está la definitiva lista  diseñada por Anna Caula conteniendo las representantes de España.


Anna apuesta por la juventud seleccionando seis jugadoras de primer año en senior y dos con edad de junior. Yaiza Lázaro ha sido el tercer descarte tras Patricia Soler y Elena De Alfredo, que ya no disputó el segundo encuentro del III Torneo Internacional Vila de Noia. El combinado dirigido por Anna Caula dispone ya del ‘doce' definitivo que buscará, a partir del próximo jueves 3 de julio, reeditar el título continental logrado las últimas tres ediciones.

Queda de esta manera la selección para el Europeo de Udine U20F:

Leticia Romero, Marina Lizarazu y Yaiza Rodríguez como posición de base.

Irene Garia, Belén Arrojo, María Montoliú, Ariadna Pujol, Laura Quevedo y Carolina Esparcia en el lugar de alero.

Astou Ndour, Sara Zaragoza y Ana Carlota Faussurier como pívots.
 
Quevedo y Zaragoza se han incorporado a la concentración de la selección U18F, que hoy comienza en Ávila su camino hacia el Europeo de Portugal del 17 al 27 de julio. Estas dos jugadoras volverán a la U20 cuando disputen el torneo amistoso que el próximo fin de semana enfrentará a España con Francia, Turquía e Italia en Udine.

Más de basket femenino


Laia Palau continúa una temporada más en el campeón checo ZVVZ USK PRAGA.

Laia comenzó a jugar en el equipo checo esta temporada promediando 6.7 puntos, 5.3 rebotes y 6.8 asistencias por partido en la Euroliga Femenina, donde tras imponerse a Rivas Ecópolis alcanzó la Final a Ocho.

Al ampliar el contrato con este equipo, Laia tendrá por compañeras para la próxima temporada las jugadoras Katerina Elhotova, Eva Viteckova, Jana Vesela, Lenka Bartakova, Ilona Burgrova, Kia Vaughn y Danielle Robinson, siendo las últimas incorporaciones Alena Hanusova, Tereza Vyoralova e Ivana Matovic.
 


Beatriz Royo y Elena Dieste continúan en el Mann-Filter

Beatriz Royo de 23 años, nacida en Zaragoza, juega en el puesto de alero. Siendo esta ya  su quinta temporada en Stadium Casablanca. Debutó en la máxima categoría del baloncesto femenino español la pasada temporada, jugando 15 partidos y con más de 100 minutos en pista. 

Elena Dieste con19 años, nació también en Zaragoza, juega de base y lleva ininterrumpidamente desde 2005 en la cantera de Stadium Casablanca. En su debut en Liga Femenina, disputó nada menos que 20 partidos de los 22 de que constaba la liga regular con casi 200 minutos en la pista. 

 La continuidad de  estas dos jugadoras refuerza la apuesta del conjunto por la juventud y la cantera, y el objetivo de dar la oportunidad a las mejores jugadoras aragonesas de jugar en la élite y de mantener su progresión deportiva. 


El C.B. Bahía San Agustín ha llegado también a un acuerdo de renovación por una temporada con la jugadora Alejandra Quirante Martínez con el equipo de categoría Liga Femenina 2, Instituto de Fertilidad Air Europa.
 
La base mallorquina de 22 años y 1’67 metros de altura, la temporada pasada promedió 31 minutos, 9 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y una valoración de 7 por partido.

Destacar su participación en todas las selecciones de Baleares de categorías base, también formó parte en la concentración de la FEB en Sta. María de Collell en 2004, así como su inclusión en la Selección Española U14 ganando el Torneo BAM en Eslovaquia en 2006.
Alejandra comenzó en el baloncesto en prebenjamín durante tres años en Santa Mónica de 1998 hasta 2001. Después en 2001-2009 paso a formar parte del CB Sant Josep) pasando por todas sus categorías base hasta jugar en su equipo de Primera División. En la temporada 2009-2010 ficha por el CD Jovent jugando con su equipo júnior y con su equipo de Primera División, así como entrenando con el equipo de Liga Femenina de Sóller. Termina su etapa de junior saltando al al Joventut Mariana para jugar en su equipo de Liga Femenina durante dos temporadas 2010-2012. La 2012-2013 juega en LF2 con el Celta Bosco de Vigo. Y la pasada temporada vuelve a Instituto de Fertilidad Air Europa también en LF2.
El aporte de esta jugadora en dirección del juego, es importante, así como su buen control del partido, sabiendo leer en todo momento las distintas situaciones planteadas por el juego.


Irene Oña renueva para la próxima temporada con el equipo gallego.

Irene Oña es la tercera jugadora que renueva en la plantilla del Liga Femenina 2 de Plenilunio D. O. de cara a la próxima temporada 2014-2015.

Nacida en Torrejón de Ardoz, con 20 años y 1'70 m de altura, en el puesto de alero, jugará la que será su tercera temporada en el Plenilunio D. O al que llegó siendo sénior de primer año.

En su primera temporada en el Club, la temporada del ascenso a LF2 fue la jugadora más valorada de la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.  La temporada pasada, con ficha de Primera Nacional, alterno tanto esta liga, además de ser una fija en los partidos del LF2, donde promedió casi 20 minutos por partido en los que anotó una media de 6.2 puntos.

La renovación de Irene es una muestra más de la continuidad que el Club le da al proyecto, y su apuesta por rejuvenecer el equipo.


El Conquero cuenta con María Asurmendi para la temporada 14-15.
 
María base de 28 años y 1,67 metros de altura, es el primer fichaje del Club Baloncesto Conquero para la temporada 2014/2015. Viene de jugar en el Cadí ICG Software, donde esta última campaña ha tenido unos promedios de 8,2 puntos, 3,7 rebotes, 2,5 asistencias, 1,5 recuperaciones y 10,3 créditos de valoración, siendo la tercera base española mejor valorada de la competición.
 
Asurmendi, que esta última temporada ha estado entre las diez mejores asistentes de la liga, se caracteriza por ser una jugadora muy eléctrica y con mucho carácter en la pista. Buena defensora, sobre todo en linea de pase, destaca por su dirección y lectura de juego, y es capaz de asumir responsabilidades en momentos calientes de los partidos o cuando no salen los sistemas.  
 
Nacida en Pamplona el 4 de abril de 1986 se trata de una jugadora con la larga trayectoria en la Liga Femenina en clubes como Cortegada, Ciudad de Burgos o Unión Navarra Basket. Además, ha estado presente en selecciones españolas de categorías de formación, jugando el Mundial Sub-21 de Moscú en 2007.

Juanma Ruiz continuará una temporada más como entrenador en el Plenilunio D.O. una temporada más en Liga Femenina 2 después de haber conseguido la permanencia
Será su cuarta temporada como entrenador en el club, en la que después de que la temporada pasada, la del debut del club en Liga Femenina 2, consiguiera certificar la permanencia en la liga con varias jornadas antes de la finalización de la temporada. El Club ha querido dar continuidad al proyecto una vez conseguida dicha permanencia y confía en que es la persona ideal para dirigir al equipo.

 
 
Miguel Ángel Ortega será el entrenador encargado de dirigir el nuevo proyecto de CADI LA SEU en la Liga Femenina para la temporada 2014-15.
Ortega, de 52 años, nacido en Hospitalet de Llobregat y afincado en Galicia, tiene una dilatada experiencia en el mundo del baloncesto. Entrenador de equipos de la LF (PDV Ibiza y Ciudad de Burgos), de equipos de LEB y EBA y responsable técnico de diferentes clubes en sus 36 años de vinculación en el mundo del baloncesto como entrenador.

martes, 17 de junio de 2014

Elisabeth Betty Cebrián, una referencia en el baloncesto nacional.


Elisabeth Betty Cebrián, es un buenísimo ejemplo de referencia en el baloncesto femenino.

Por sus 196 centímetros, Betty marcó una época en el baloncesto femenino. En 1987 una joven de Tarragona palió en gran medida la histórica falta de altura de la selección española.

Desde aquel inicio han pasado 14 años de buenos rebotes, de técnica y de buen juego en el poste bajo. Gracias a su presencia se pueden entender los éxitos de España en los últimos diez años; comenzando por el oro de Perugia en 1993, con el bronce de Me Mans, pasando por el quinto puesto en Barcelona 1992. Realmente, Betty Cebrián no participó en Daruvar, pero ayudó a que sus compañeras recuperaran el examen suspendido siendo cabeza visible de la regeneración que llevó a España a copar el podio durante cinco europeos consecutivos. Ella disfrutó de los dos primeros, pero más lo haría con el segundo, el que nos mandaba con pleno derecho a nuestros segundos Juegos Olímpicos. Y a los suyos, por descontado. Solo ella y Marina Ferragut repetían experiencia tras Barcelona'92. Porque casi se podría decir que en la selección una no se puede entender sin la otra. Ambas se combinaban en pista con magistral inteligencia, jugando Cebrián en el poste bajo y Marina abriendo defensas con su proverbial mano o haciendo daño a la espalda de las ayudas. Marina fue tan importante como nuestra protagonista. Sus 253 entorchados superan por uno la alucinante marca de Betty.

Si fue una referencia en la selección durantemuchos años, también dejó huella en los clubes en los que participó: Vigo, Tortosa, Hospitalet, Alicante, Barcelona, Madrid,... Y Nueva York: la pionera, junto a Amaya Valdemoro, de nuestras jugadoras en disputar la WNBA.

Tras su paso por las pistas, Betty tuvo un corto paso por los banquillos dirigiendo durante unos pocos meses al Bàsquet Ribes en 2006, pero su carrera se encaminó hacia los despachos de la FEB y de FIBA Europa, ayudando al basket desde otro plano.

202 partidos internacionales adornan la trayectoria de Elisabeth Cebrián Scheurer. Un nombre y dos apellidos leídos y escritos centenares de veces que identifican a una persona inteligente, a una referencia del basket femenino durante muchos años.

Betty ha sido ejemplo para decenas de compañeras, ha sido guía de sus equipos y de la selección española. Se las arregló para ser importante allá donde jugó, por encima de su imponente físico.

La número 14 nos regalaba con su movimiento de pies, que terminaba con un gancho con la izquierda empezando en el lado derecho del ataque, con tremenda fuerza en su defensa del 1x1 contra cualquier tipo de defensoras, con una gran capacidad para el contacto del cuerpo a cuerpo.

El tiempo ha pasado, pero Elisabeth Cebrián Scheurer siempre ha querido seguir siendo esa misma persona accesible, llana y calmada. Por estas cosas y muchas más, se entienda como esta mujer ha llegado a ser una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto nacional.

martes, 10 de junio de 2014

Seguimos componiendo la LF


UPV continúa  perfilando su equipo. Las hermanas Amaia y Edurne Segues y Lara González continuarán en la plantilla durante un año más.

Lara González ha sido una de las sorpresas de esta temporada porque a pesar de tener poca participación en LF2, ha afrontado la primera liga con resultados satisfactorios.

Amaia Segues, que el año pasado muchos problemas físicos, ha respondido muy por encima de lo que en principio se le exigía.

Edurne Segues cumple su tercera temporada en el primer equipo, disfrutando cada vez de más minutos y siendo cada vez más  importante dentro del equipo.

 

 
 
 
 
 
 
El Celta Selmark tiene su primer fichaje. Se trata de Minata Keita, que procede del Arxil de Pontevedra, a donde llegó en el mercado invernal procedente del Al-Qázeres, ambos equipos de Liga Femenina 2.

 

La pívot de Mali es pues pieza fundamental del nuevo proyecto del Celta Selmark para la próxima temporada, en la que el equipo celeste tratará de meterse entre los cuatro primeros clasificados para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina. La llegada de Keita no implica grandes cambios en el cuadro vigués, que continuará con la misma filosofía que le ha permitido salvar la dura crisis y ser ejemplo del trabajo a realizar para muchos clubes de la ciudad y del resto del país. La juventud será una vez más sobre la que se cimente el equipo.

La nueva jugadora del Celta Selmark sorprendió a todos desde su llegada a Pontevedra. En Cáceres no tenía el rol que ella buscaba y pasaba bastante desapercibida, mientras que en el Arxil explotó, llegando a ser MVP de la jornada en varias ocasiones. De hecho, fue clave para que el conjunto pontevedrés mantuviera hasta el último instante las opciones de meterse en la fase de ascenso a Liga Femenina.

Las estadísticas de Keita promedian 18,4 puntos y 14,8 rebotes por partido.

 

El CB BAHÍA SAN AGUSTÍN ha llegado a un acuerdo con las jugadoras María del Mar y Victoria Alzamora Crespí para su renovación por una temporada en su equipo de Liga Femenina 2, Instituto de Fertilidad Air Europa.

Las dos jugadoras, hermanas gemelas, tienen 23 años, miden 1’82m y cumplirán su séptima temporada consecutiva en el club.

Mar juega en la posición de ala-pívot y la temporada pasada promedió 21 minutos, 7 puntos y 4 rebotes con una valoración de 3 por partido.

Victoria juega también en la posición de ala-pívot. Saliendo de una lesión de rodilla, promedió la temporada pasada 19 minutos, 5 puntos, 3 rebotes y una valoración de 2 por partido.

Son rápidas rapidez en las transiciones de juego y muy batalladoras bajo los aros. Jugadoras muy polivalentes, tienen muchos recursos físicos.

Las hermanas tienen un historial deportivo muy parecido. Empezaron a jugar en su pueblo natal, Sa Pobla, hasta la categoría cadete. En la temporada 2007-2008 pasan a formar parte del actual club, jugando en categoría junior.


Jesús Gutiérrez, es el nuevo entrenador del MANN-FILTER, que competirá por segundo año consecutivo en la Liga Femenina de Baloncesto.

Tras la decisión tomada por Álex Cebrián de no continuar dirigiendo al MANN-FILTER, el club ha decidido apostar por otro técnico de casa, profundo conocedor del baloncesto y de Stadium Casablanca, con el que logró, entre otros éxitos, un histórico cuarto puesto en el Campeonato de España Cadete en 2010 compitiendo contra todas las mejores canteras del baloncesto femenino español.

El zaragozano de 41 años, tiene Tiene una amplia trayectoria de 20 años en los banquillos de baloncesto masculino y femenino, en Aragón y fuera (en Mérida, Ibiza, Basket Muro de Mallorca, Balneario de Archena y CajaRioja, entre otros).

 

También el MANN-FILTER anuncia la renovación de Carolina Esparcia, gran promesa del baloncesto español. Que con 19 años tiene excelente progresión. En la pasada temporada ya fue muy importante en la gran temporada del MANN-FILTER y ha recibido numerosas distinciones en los últimos meses. El pasado viernes fue elegida Mejor Deportista 2013 de Stadium Casablanca. Esta semana ha sido convocada para acudir a una concentración de la selección española sub 20.

 

 
 
 
También seguirá con el MANN-FILTER Melissa Gretter, la base argentina de 20 años que el año pasado dio la sorpresa de ser una de las grandes revelaciones de la Liga Femenina, que juega ya con la selección absoluta de su país.

martes, 3 de junio de 2014

LF y LF2


Ya conocemos las fechas de LF y LF2

Quedó aprobado por la FEB en su Asamblea General el número total de equipos con que contará cada una de sus competiciones y las fechas claves de inicio y fin de las mismas.

LF: 14 equipos

-       Primera jornada: 11 de octubre

-       Última Jornada: 28 de marzo

-       Copa de la Reina: 21 y 22 de febrero 

Playoffs

-       Semifinales:  4, 8 y 11 de abril

-       Final: 18, 22 y 25 de abril
  

LF 2: 24 equipos

-       Primera jornada: 11 de octubre

-       Última Jornada: 11 de abril

-       Fase Final: Del 23 al 26 de abril

 

El C.D. Zamarat, ha informado que Ylenia Manzanares continuará defendiendo la camiseta naranja la próxima temporada.

La escolta y capitana  Ylenia Manzanares ha firmado su renovación por el Club Deportivo Zamarat para la próxima temporada 2014/15, en la que el club zamorano vivirá su cuarto año en Liga Femenina.

Manzanares de 31 años jugó en Club Deportivo Zamarat en la temporada 2008/09. Durante los siguientes cuatro años jugó en el Cortegada en Liga Femenina y Liga Femenina 2. La pasada temporada volvió a Zamora y, a pesar de las lesiones, fue una de las piezas fundamentales del equipo.

Hizo su mejor temporada en la máxima categoría, casi doblando sus anteriores registros, y promediando 9.1 puntos, 10.1 rebotes, 5.4 faltas recibidas y 17.6 puntos de valoración en 33 minutos de juego. Además, a pesar de su 1.75m de altura, fue la mejor jugadora de la Liga en el apartado de rebotes ofensivos, la tercera en totales y la sexta en valoración. A final de temporada recibió el premio de la convocatoria de la Federación Española para el Desafío LF-LF2 donde también rayó a alto nivel.

 

El GIPUZKOA-UPV de Liga Femenina, podrá contar de cara a la temporada 2014-2015 con la participación de la base Arantxa Novo y la pívot Miriam Forasté, dos pilares básicos de la plantilla que ha finalizado con éxito su primera campaña en la máxima categoría.

También las eleros Iulene Olabarría, que durante la pasada temporada no fue sino la confirmación de que la jugadora más veterana del equipo tiene calidad y experiencia más que suficientes para jugar con garantías en la máxima competición.
Onintza Aduriz a pesar de su juventud, es otra jugadora clave dentro de la fisonomía del equipo y que aparte de seguir aportando aspectos muy importantes del juego, tiene todavía un gran margen de mejora. Su adaptación a la categoría ha sido perfecta.  
 
 
Y Laura Arroyo, con dos temporadas en la máxima categoría, también tiene un enorme margen de mejora. Su calidad y entrega serán fundamentales para poder disfrutar de más minutos que en la temporada de su vuelta al equipo donostiarra. Continúan bajo las órdenes de Azu Muguruza durante la temporada 2014-2015.

 

 
 
 
Rosó Buch, se encuentra en El Bierzo para completar varias sesiones de entrenamiento a las órdenes de su entrenador, ‘Chiqui' Barros. La escolta catalana estará durante los próximos días en la comarca, tiempo que aprovechará para trabajar, además, junto a dos de sus compañeras, ‘Monty' y Alba González, que llevan varias semanas realizando trabajo específico. 

Las jugadoras de Embutidos Pajariel Bembibre PDM siguen trabajando para confirmar las excelentes sensaciones que dejaron durante el último curso en la Liga Femenina. Ya era público que ‘Chiqui' Barros está realizando trabajo específico con Alba González durante las últimas semanas, y que a ella se sumó ‘Monty'. Ahora, aprovechando su presencia en El Bierzo, Rosó Buch se incorporará a estas sesiones de entrenamiento.

Hoy será el primer día en que la catalana se reencuentre con el parqué de un Bembibre Arena. La escolta, que pese a estar de vacaciones se prepara por su cuenta para mantener la forma, de vuelta al Bierzo, compartirá sesiones con sus compañeras hasta el próximo viernes.

El Celta Selmark ha anunciado su primera baja de la plantilla de la próxima temporada, se trata de la base Begoña Pallardó, que regresa a su Valencia natal por cuestiones de estudios. La jugadora llegó el verano pasado al club procedente del Pabellón de Ourense, en donde había militado durante dos temporadas.

 Pallardó jugó los veintidós partidos de Liga, con una media de treinta minutos por encuentro. Fue la tercera máxima anotadora de Celta Selmark, por detrás de María Araújo y de Marta Canella. A pesar de su altura, 1.72 y de su puesto, base, Begoña fue la segunda máxima reboteadora de la plantilla por detrás de María Araujo, ocupando la misma posición en el capítulo de valoración general.

Begoña deja huella en el vestuario de Navia, en donde consiguió adaptarse muy rápidamente integrarse en el grupo.