jueves, 27 de febrero de 2014

Las nuestras en la EuroLeague Women




Tras los resultados de los equipos españoles en la EuroLeague Women, habiendo perdido, estarán  en octavos de final.

El Rivas Ecópolis lo intentó hasta el final y cayó derrotado en la prórroga.

Al Perfumerías Avenida le pasó factura el cansancio físico de la Copa de la Reina y perdió frente al Zvvz Usk Prague. 

Ya conocemos los dos cruces de octavos de final para los equipos españoles. Mientras que el Rivas Ecópolis afrontará la eliminatoria ante el ZVVZ USK Praha, el Perfumerías Avenida lo hará ante el Galatasaray Odeabank. Dos encuentros para nada fáciles para la final en octavos.

Viajar a Turquí es lo que le toca al Perfumerías para repetir el de la primera ronda en Salamanca. En su visita al Abdi Ipekçi, las de Víctor Lapeña cayeron, y en la visita del Galatasaray a Salamanca fueron las turcas quienes se llevaron la derrota. Un buen partido el que tenemos con dos equipos ambiciosos y con muchas ganas de victoria.








Por su parte, Rivas Ecópolis también afrontará un duelo importante en sus aspiraciones en la competición continental. El equipo de José Ignacio Hernández se verá las caras contra uno de los grandes de Europa como es el ZVVZ USK Praha. Una temporada a excelente nivel está realizando el equipo checo, siendo líderes en la competición local y campeón de la Copa de la Republica Checa.

Estas son las fechas de las eliminatorias:

·         1er partido: Galatasaray Odeabank vs Perfumerías Avenida el 11-03-2014

·         2º partido: Perfumerías Avenida vs Galatasaray Odeabank el 14-03-2014

·         3er partido*: Galatasaray Odeabank vs Perfumerías Avenida el 19-03-2014

 

·         1er partido: ZVVZ USK Praha vs Rivas Ecópolis el 11-03-2014

·         2º partido: Rivas Ecópolis vs ZVVZ USK Praha el 14-03-2014

·         3er partido*: ZVVZ USK Praha vs Rivas Ecópolis el 19-03-2014

 



 

lunes, 24 de febrero de 2014

Vuelven a ganar nuestras chicas este fin de semana


El equipo unionense se impuso al EBS Cartagena por 66-38, en un partido en el que fue desarmando poco a poco al rival. Segunda victoria para nuestras chicas ante el mismo rival ahora en la vuelta.

Ya en los primeros minutos el CB Sierramar se adelantó rápidamente en el marcador consiguiendo una buena separación en los puntos. Las locales comenzaban bien al partido, y si bien no lograban anotar con comodidad, conseguían mantener a Salesianos en marcadores razonables.

Comenzaba el partido encestando un solo tiro libre por nuestra parte de la primara falta personal. Casi minuto y medio sin canastas, dio paso a otra racha de anotación por parte de ambos equipos, siempre con buenas ventajas locales. Este primer cuarto terminaba con un marcador de 14-05.

El inicio del segundo cuarto fue diferente entrando en este caso con muchas ganas y fuerza el equipo visitante, consiguiendo un parcial de 0-4. Claro que las locales respondían entonces con un certero tiro de tres. Las dificultades para anotar por parte de las de La Unión eran patentes.

 Las defensas alternativas lograban desconcertar por momentos el ataque de las locales pero cada reacción de las de Salesianos era respondida por rápidos parciales  de sus contrincantes. En esta ocasión las visitantes conseguían acortar la diferencia  en el luminoso. Este parcial, quedó en un 15-15.

EBS volvía del descanso decidido a acortar distancias lo antes posible y comenzaba anotando pero las que estaban enfrente no se lo querían poner fácil. Nuevamente se daba la misma circunstancia que en el segundo cuarto. El equipo visitante UPV se mostraba desacertado en ataque pero capturaba los rebotes bajo el aro contrario y tenía opciones de seguir atacando. Pasado un minuto, como si se tratase de un partido distinto, los dos equipos anotaban por partida doble quedando igualado este periodo. Las locales conseguían mantener la renta del primer  cuarto. Esta parcial terminó en 12-15.

A falta de un cuarto para el final, las de La Unión subieron las líneas defensivas y el nivel físico. Empezaron a presionar en todo el campo, saltando a 2x1 continuo consiguiendo robos de balón balones y anotar canastas fáciles, además de incomodar sobremanera el ataque de las visitantes. Y no les importó a las leonas de La Unión la constante defensa zonal que durante casi todo el partido tenían que atacar.

Poco a poco irían aumentando la diferencia  en el marcador, punto a punto... hasta hacer un tremendo parcial de 22-0. Ya a falta dos minutos para el final del partido la suerte estaba echada. Pero siguieron sin bajar los brazos las chicas de Salesianos hasta que sonó la bocina. Este último parcial fue de 25-03. Quedando el luminoso en el resultado de 66-38.

Mención especial a nuestra afición que es de admirar su esfuerzo para animar a nuestras chicas en todo momento. Muchas gracias.

LOUICE HALVARSSON, NUEVA JUGADORA DE RIVAS ECÓPOLIS

    
Louice Halvarsson se ha convertido en nueva jugadora de Rivas Ecópolis hasta final de temporada. Se trata de una pívot internacional por Suecia que reforzará el juego interior del equipo y que estará a disposición del cuerpo técnico a tiempo de participar en la inminente Copa de la Reina 2014.

Rivas Ecópolis anuncia de manera oficial la llegada de Louice Halvarsson para reforzar al equipo hasta el final de la temporada. Se trata de una pívot internacional con la selección de Suecia nacida el 15 de Enero de 1989, teniendo por tanto 25 años de edad, y es natural de la localidad de Södertälje, en el mencionado país escandinavo. Mide 1'91 metros de altura, que serán de utilidad para complementar el actual juego interior del equipo. Reforzará, por tanto, una posición que se ha visto afectada por diversas circunstancias esta temporada, incluyendo la reciente lesión de Laura Gil que le obligará a ser baja hasta final del curso.
Halvarsson fue integrante de la selección de Suecia que se convirtió en la revelación del pasado Eurobasket de Francia'2013, en el que promedió 5'3 puntos y 4'6 rebotes. Más brilló en el torneo clasificatorio, durante el que aportó 14'1 puntos y 6'6 rebotes por encuentro. A nivel de clubes, su última experiencia fue la pasada temporada en el Cagliari CUS italiano. Anteriormente militó en el San Giovani italiano, el Frisco Brno checo -donde compartió equipo con la también sueca y actual jugadora de Rivas Ecópolis Frida Eldebrink, jugando en la Euroliga-, el Lotos Gdynia polaco y el Spartak de Moscú ruso.
 

RIVAS ECÓPOLIS

martes, 18 de febrero de 2014

Baloncesto para crear sonrisas


Ayer lunes día 17, hubo mañana de solidaridad y baloncesto en el Hospital de Torrejón, donde Fernando Romay, Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar han visitado a los niños ingresados en la sección de Pediatría y a los que se encontraban en el servicio de Urgencias.


La Copa de la Reina comienza con solidaridad. En una semana en la que se pretende que la localidad de Torrejón de Ardoz disfrute con el baloncesto femenino, la primera estación ha sido el Hospital de la localidad madrileña, y los primeros protagonistas los niños ingresados en la sección de Pediatría. Fernando Romay, Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar han sacado sonrisas a los niños, que han recibido regalos de promoción tanto de la Copa de la Reina, que se disputará este fin de semana en el Pabellón Jorge Garbajosa, como de la Copa del Mundo 2014 que se celebrará en nuestro país.



Los ex jugadores internacionales han firmado autógrafos, se han hecho fotografías, y han hecho disfrutar a los más débiles. Para Fernando Romay “esto también es baloncesto. Este deporte tiene unos valores que entran en consonancia con este tipo de actividades”, mientras que Amaya Valdemoro aseguraba “que los niños han disfrutado con nosotros, pero te puedo asegurar que nosotros más con ellos. Este tipo de iniciativas son muy emotivas”.

Junto a los ex jugadores estuvieron el director del Hospital, Ignacio Martínez Jover, que hizo de anfitrión, explicó el modo de trabajo con los más pequeños y aseguró que “deporte y salud son términos complementarios, y en el Hospital de Torrejón trabajamos en ese línea”; y la concejala de Sanidad y Educación de Torrejón de Ardoz, Carla Picazo, que quiso agradecer a la FEB “su colaboración para estas iniciativas que son importantes para los niños ingresados en el Hospital”. También acudió el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud de la localidad madrileña, José Miguel Martín Criado, volcado en la celebración del torneo más importante del baloncesto femenino español y de sus actividades paralelas.
ÁREA COMUNICACIÓN FEB

lunes, 10 de febrero de 2014

Nuestras chicas suman una victoria más.


El sénior femenino de La Unión logró ayer domingo su octava victoria de la temporada a domicilio, tras superar al CB Águilas Junior por 54-17. Desde el primer minuto, el equipo local tomó la delantera que no soltó en todo el encuentro.

Ambiente festivo en el Pabellón Municipal de La Unión ayer domingo, comenzando por la presentación oficial de los equipos y escuelas del club. Seguido  por el partido de nuestras séniors.

El choque se inició con intensidad en las dos escuadras durante los cinco primeros minutos, cambiando después por cierta relajación por ambos banquillos durante gran parte del encuentro.

El equipo unionense jugó un partido muy cómodo, mostrándose siempre  superior a las visitantes, con un parcial de 10-6. Pudieron administrar sin problemas la renta conseguida y aumentarla durante el paso de los minutos de juego.

El inicio del segundo periodo no pudo ser peor para las de Águilas, no consiguieron encontrarse en la pista no pudiendo romper la intensa defensa abajo de las de La Unión. El equipo aguileño, se encontró indefenso ante los recursos de las chicas de verde, por lo que aun agotando los tiempos muertos no consiguieron reconducir la situación para ellas complicada. Así, al descanso el partido se fue con un parcial de 14-0. Luciendo en el marcador el resultado de 24-12.

Tras el descanso, 5 puntos consecutivos con una canasta interior y un triple, seguían dando una cómoda ventaja a las locales aumentando la diferencia en el marcador. El guion del partido, seguía por los mismos derroteros. Quedando es este cuarto con un parcial de 17-09.

En el comienzo del cuarto definitivo y con todo ya decidido, las chicas de La Unión hicieron un parcial de 11-0. El partido entró en imprecisiones por parte de los dos bandos, pero las locales ya estaban muy arriba en el marcador y era imposible remediar el resultado por parte del equipo visitante. El final del encuentro quedó en 54-17, siendo este último parcial de 13-02.

Tranquilo partido el disputado por nuestras chicas en el día de ayer que con su victoria, las mantiene en séptimo lugar en la tabla.

Una vez más, el incondicional público con el que siempre contamos disfrutó del partido, animando con muchas ganas a nuestras chicas de verde.

El fin de semana que viene, nuestro equipo viajará a Águilas para disputar el siguiente encuentro.

viernes, 7 de febrero de 2014

16ª Jornada en LF


Conseguir por su parte el salvarse lo antes posible para no pasar apuros en las jornadas finales es la máxima del GIPUZKOA UPV. Lo va a intentar en el pabellón Josean Gasca el sábado a partir de las 18,00.
El renovado Spar Uni Girona es un rival complicado para este fin de semana, las de Anna Caula comenzó la temporada con dificultades pero ha conseguido mejorar para estar en la zona alta de la clasificación.

La victoria en Galdakao de las de Azu Muguruza la consiguieron con solvencia, lo que les ha supuesto aumentar su ventaja con respecto a las vizcaínas. La igualdad existente durante la presente temporada, las dos victorias de renta con las que cuenta GIPUZKOA UPV hacen que tengan gran importancia. Quedan siete partidos y los enfrentamientos de los rivales directos de las donostiarras acaparan la mirada, por la importancia de los resultados de esos partidos. Esta jornada Bizkaia GDKO visita a Perfumerías Avenida y Alimentos de Zamora a Beroil Ciudad de Burgos. Los favoritos son claros pero siempre se puede dar una sorpresa. 

Tampoco debe perder de vista GIPUZKOA UPV a sus predecesores. Pese a ocupar la décima plaza, Cadi ICG Software y Club Baloncesto Conquero cuentan con las mismas victorias. El séptimo, Mann Filter, está a tan solo una victoria y el grupo del cuarto al sexto, formado por Spar Uni Girona, Beroil Ciudad de Burgos y Embutidos Pajariel Bembibre, está con dos victorias más que las guipuzcoanas. 

Las catalanas han renovado su equipo de forma importante con respecto a la primera vuelta. Las tres extracomunitarias que comenzaban la temporada han dejado el equipo. La marcha de Smith, Houston y Dowe ha provocado la llegada de Vanessa Ble y Cierra Bravard. En ataque las catalanas, destacan entre otros aspectos, su tiro desde la línea de tres puntos y el contraataque, el cual intentan lanzar en cuanto les surge la posibilidad. Suelen hacer una defensa individual muy activa y en ocasiones adelantando mucho la línea, aunque también su defensa en zona es efectiva.

 

 


En el Palacio de los Deportes de La Seu, juega este sábado ante el CADÍ ICG SOFTWARE el MANN-FILTER a las 19,45 horas.

El equipo debe poner todas sus armas en la pista y hacer un partido perfecto para sumar la victoria en una cancha muy difícil.  A pesar de haber sumado algunas derrotas sorprendentes en casa, Sedis, es un rival con mucha experiencia y que juega arropado por un público muy activo.

En el partido de ida el MANN-FILTER ganó por un ajustado 71-69, y sabe que el conjunto catalán es consciente de la necesidad de cumplir sus expectativas de principio de temporada, y tendrá un agresivo ataque en este partido.

 

 


En partido adelantado juega hoy viernes en Huelva el Rivas Ecópolis en la pista del CB Conquero. Tras una semana de descanso en Euroliga, las de José Ignacio Hernández quieren retomar su índice de victorias para seguir manteniendo las distancias desde la segunda posición en la competición. El partido podrá seguirse por FEBtv.

Toca visitar el sur, donde espera CB Conquero. La expedición ripense desde primera hora de hoy ha de pasar un largo día que culminará a las 21:00 horas, cuando las flechas rojas salten a la pista del pabellón Andrés Estrada. Les espera un equipo que cumple una temporada más tranquila a nivel deportivo en su segundo curso en la élite del baloncesto español. Aunque puede que sea un equipo con los objetivos más ambiciosos, porque lo demuestra los movimientos que han venido realizando en su plantilla a lo largo de la temporada. El equipo que entrena Gabriel Carrasco ha tenido varias altas y bajas, en esta ocasión lo harán las que hasta ahora han venido siendo sus grandes referencias, como la alero rumana Claudia Pop, una de las grandes novedades en LF -si bien ya tuvo una pequeña experiencia en Olesa hace varios años- o Iciar Germán, ídolo en Huelva. Un elenco en el que también figuran jugadoras peligrosas como Tanya Bröring, Ana Alonso o la dura pívot Ivona Bogoje aseguran complicaciones de cara al partido.

 


José Ignacio Hernández tiene a todas sus jugadoras disponibles para este partido, incluyendo a una Jasmine Hassell que ya ha podido completar una semana entera de entrenamientos para acoplarse al equipo. En su estreno apuntó maneras con ocho puntos y siete rebotes ante Perfumerías Avenida y ahora tendrá la ocasión de seguir sumando experiencia ante un rival que no tiene tanta acumulación de centímetros en su plantilla como era el caso de las salmantinas.

 

 


Un viaje a Madrid les espera a las vitorianas. Van además con una gran moral tras la victoria del sábado ante el C.R.E.F.

Saben que tienen una salida muy complicada, UPV/EHU Araba Araski viajará hasta tierras madrileñas para enfrentarse a una de las mejores canteras. Tuenti Movil Estudiantes le espera en Madrid en un partido que se prevé muy intenso al igual que fue el de la ida. El encuentro se disputará el sábado a las 18:30.

 

En la ida quizá por los nervios de ese debut, el equipo tardó mucho en entrar al partido, y eso sirvió para que un Estudiantes mucho más conectado cogiera las primeras rentas en el marcador. Al descanso, el marcador reflejaba un 22-30 que mantenía al Araski en el partido.

Ya en la segunda mitad, las chicas de Madelén Urieta apostaron por subir las líneas en defensa y tratar de incomodar al rival, a través de una defensa individual presionante. El equipo empezó a entrar realmente en el partido en cuanto apostó por defender desde arriba y no dejar jugar al Estudiantes. El equipo de metió definitivamente en el partido. 40-44 quedando aún un cuarto para terminar.

Varias veces estuvo Araski a punto de ponerse por delante en el marcador, pero fue incapaz de culminar la remontada. Varios fallos en canastas fáciles debajo del aro impidieron igualar y ponerse por delante a las chicas de verde. El partido finalizó con un 53-58.

 

El equipo estudiantil marcha en 6ª posición, con 5 victorias y 7 derrotas. El conjunto dirigido por Adolfo González cayó derrotado por un punto en la última jornada en el derbi madrileño ante Distrito Olímpico Prenilunio y ha acumulado así dos derrotas consecutivas. Su poste Elena Díaz con 184 puntos de valoración (15,3 por partido), es la jugadora más valiosa hasta el momento.

lunes, 3 de febrero de 2014

Primera jornada de la segunda vuelta de la liga LJSF

 

Victoria indiscutible del Molina Basket frente a nuestras chicas sénior del Sierramar por 57-49.

Las molinenses, mandaron en el marcador desde el salto inicial. El ritmo que impusieron desde el principio les permitió mantener una corta ventaja pero permanente en el marcador.

Las del equipo unionense, fueron a remolque todo el tiempo queriendo llegar, pero sin poder hacerlo. Este resultado coloca  al equipo de La Unión a un séptimo puesto en la tabla de clasificación, aunque con un partido menos jugado por nuestras chicas por jornada de descenso. Las nuestras, siguen con opciones a la clasificación, pero más condicionadas a las victorias de los siguientes partidos.

Un primer cuarto comenzaba mal para las nuestras, con muchos errores que hacía que las locales aprovecharan sus oportunidades desde los primeros instantes del encuentro. Las nuestras tardaron en reaccionar para entrar poco a poco en el partido siendo infructuosos sus intentos de anotar, tanto en posiciones interiores como exteriores. El parcial terminaba en un 17-09.

En el segundo cuarto el partido seguiría el mismo guion, pero con un acierto en el tiro muy parejo en ambos equipos. Nuevamente en este parcial, Molina comenzaba anotando y manteniendo su ventaja. El tanteo de este cuarto fue de 17-13.

Tras el descanso, un gran arranque por parte de las visitantes y un Molina que no sabía cómo atacar la defensa unionense haría que las diferencias se acercaran con un parcial de 0-6. Este tercer cuarto fue algo más igualado y de menor anotación, con las interiores visitantes tomando responsabilidades y anotando con más precisión, pero  las locales no se quedaron atrás. Ninguno de los dos equipos le perdía la cara al partido, y se llegaba al final del cuarto con todo por decidirse (44-34), y un parcial de10-12.

Los 10 minutos que quedaban por delante eran los más decisivos, las chicas de La Unión demostraron que querían ser capaces de afrontarlos con garantías. Poco a poco, empezaron a construir un tímido acercamiento en el marcador. Las de Molina por su parte supieron mantener la ventaja conseguida en el primer cuarto y el partido se convirtió en un intercambio de canastas.

Unas jugadoras locales venidas arriba, anotando con cierta facilidad y con una defensa acertada dificultaba enormemente el ataque del equipo visitante. Una última canasta sobre la bocina por parte del equipo molinense, dejaba el marcador en un resultado de 57-49, siendo este último parcial de 13-15.

La semana que viene nuestras chicas juegan en casa contra el visitante Águilas Junior, coincidiendo con la presentación de los equipos y escuelas del club.