lunes, 30 de septiembre de 2013

Encuentros fin de semana en LF

 

El Avenida gana al Beroil en la Copa Castilla y León.

El Beroil Ciudad de Burgos cayó derrotado en la tarde del viernes frente al Perfumerías Avenida por 72 a 60 en el partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa Castilla y León.
 

El Beroil Ciudad de Burgos finalizó el primer cuarto con ventaja (12-18). La intensidad y buena defensa del equipo burgalés obligó a las salmantinas a jugar incómodas y forzar tiros que no encontraban el aro. Perfumerías Avenida abusó de los balones interiores sobre Angelica Robinson y Marija Rezan, que mantenían dificultades para recibir.
En el segundo período las salmantinas despertaron. Robinson empezó a demostrar su buen hacer en la pintura y Marta Xargay desarrolló buenas asistencias en el poste bajo. Las de Burgos se encontraron dificultades para correr por la pista y hacer su juego. Esto, sumado a la falta de intensidad en el rebote ofensivo, al descanso, Perfumerías Avenida 30-27 Beroil Ciudad de Burgos.

Y comenzando la segunda parte,  las de Lapeña dejaron claras sus intenciones de desplegar su mejor baloncesto. Xargay y Robinson seguían siendo una asociación letal bajo el aro, a lo que se sumó el acierto de María Pina. Las de Herrero se mostraban demasiado espesas en ataque, con numerosas pérdidas de balón y problemas para encontrar espacios. La defensa perfecta de Avenida y el acierto en ataque, se tradujo en una ventaja de catorce puntos al final del tercer cuarto (54-40).
El último cuarto siguió por los mismos derroteros. La ventaja de las salmantinas se mantuvo a lo largo de los minutos, mientras que Beroil Ciudad de Burgos encontró en Bahí y Sotiriou sus mejores baluartes para no bajar los brazos antes de tiempo. El resultado final, Perfumerías Avenida 72-60 Beroil Ciudad de Burgos.


 

En el duelo  por la tercera plaza, el Beroil Ciudad de Burgos consiguió ganar al CD Zamarat en la XIII Copa Castilla y León en un disputado encuentro donde se mostró superior, aunque tuvo que esforzarse hasta el final para celebrar el triunfo.

Este encuentro, fue de baja intensidad en el juego con numerosos errores desde el comienzo, pérdidas de balón y fallos en el lanzamiento, se notó mucho el cansancio acumulado  debido en gran parte a las bajas en ambos equipos.

Con  un 16-20 llegaba el descanso con  pobres parciales y de un 5/21 en los tiros de dos (0/2 en los triples) para las zamoranas y un 9/27 (0/6 en los triples) para las burgalesas. El Beroil llevaba el ritmo del encuentro, pero desperdició la ocasión de romperlo en los tres últimos minutos del segundo periodo, cuando Belén Arrojo había puesto el 11-20. Las de Esther Herrero no volvieron a anotar y su rival (que tuvo a la base Ylenia Manzanares como principal baluarte ofensivo, con ocho puntos, siete de ellos logrados en el primer parcial, donde sostuvo a las zamoranas) se acercó.

En la reanudación del partido el equipo burgalés necesitó apenas cuatro minutos para alejarse con diez puntos (18-28), haciendo valer los centímetros de la estonia Valeria Kast. Pero la pívot cometió su tercera personal y, con ella en el banquillo, la eslovena Sandra Pirsic anotó siete puntos consecutivos que comprimieron el marcador (25-28). Entonces respondió con cinco puntos Andrea Vilaró, incluyendo el primer triple del partido, para romper el parcial zamorano e iniciar a su vez uno del Beroil que cerró el tercer periodo venciendo por 27-40, máxima diferencia hasta entonces.

En el último periodo, haciendo daño con sus interiores, Pirsic y Licka Sy (entre ambas lograban en este cuarto 14 de los 22 puntos de su equipo), el Zamarat se acercó de nuevo (40-44) a poco más de tres minutos del final. Pero las burgalesas, con Adaora Elonu dando la réplica (logró 9 de los 15 puntos del Beroil), no permitieron que se les escapara el triunfo pese al esfuerzo zamorano (49-55).


 

En la Copa Galicia el Conservas Portomar debutó con victoria ante el Ensino Lugo.

El equipo de Rubén Domínguez consiguió dominar la situación.

Las locales hicieron  una magnífica puesta en escena (23-13 en el primer cuarto), si bien al descanso ganaban por cuatro (41-37). Sara Gómez, con 17 puntos, llevó todo el peso del ataque de las locales en el primer tiempo, al igual que Yaiza en las lucenses,  que con 19 contabilizaba más de la mitad de los puntos de su equipo.

Con un parcial de 0-8 a favor de las visitantes comenzó la segunda parte tomando mando en el marcador y cerraban el cuarto con 51-53 aprovechando los problemas de faltas y efectivos en el juego interior del Portomar. Pero las locales supieron jugar sus armas en el último cuarto para llevarse el duelo, con  lo que dan un paso muy importante para estar en la "final a cuatro" de la Copa Galicia, además de adquirir confianza de cara a la Liga.

 

 

En el II Torneo Bizkaia Elite, se hizo con el triunfo el Rivas Ecópolis.

El Spar Uni Girona y el Rivas Ecópolis luchaban en la segunda semifinal del II Torneo Elite del Baloncesto Femenino sabiendo que esperaba el Bizkaia GDKO en la final. Desde el salto inicial catalanas y madrileñas no evidenciaron que se encontraban en un encuentro de pretemporada, minutos de fluidez, velocidad, eso sí, sin miedo al error y porcentajes bajos. Nadie destacaba y fue López la que rompió el empate al final del primer cuarto, 12-14.

En el segundo cuarto buen trabajo defensivo del Spar Uni Girona, Jordana dirigió con maestría a las suyas y a Dowe se le vio con muy buenas maneras para hacer cosas importante en la LF, especialmente corriendo bien el campo. Claro que en esas Casas le puso una velocidad más al partido, robó, taponó, penetró, tiró...La consecuencia fue inmediata, 33-27. Schumacher también hizo su trabajo, intimidó aprovechó los balones que le llegaron en la pintura y tan sólo el triple de Carbó evitó que el Rivas se fuera al descanso con una renta que llegara a la decena de puntos, 37-30.
Las gerundenses se vinieron abajo con la intensidad defensiva mostrada por su rival. El Rivas tensó al volver del descanso en su defensa especialmente la primera línea. Las exteriores apretaron especialmente en la subida del balón y en el primer pase del ataque. Poco a poco las ripenses fueron ahogando a su rival, Casas dio una lección magistral de sus virtudes y el trío Allison, Gil y Schumacher terminó de asfixiar a un Girona que veía como a 13 minutos del final el partido 53-36 se le escapaba.
La variante defensiva funcionó impidiendo que se recortaran unas distancias que rondaron los veinte arriba.

 

 

El Pabellón Ourense no pudo dar la sorpresa y se vio superado en el primer partido de la Copa Galicia por un Celta Selmark mucho más rodado que el conjunto ourensano que a pesar de todo dio la cara hasta los últimos segundos del partido donde las de Benjamín Rodríguez se pusieron con una desventaja de 3 puntos 62-65

 
En los primeros minutos ya comenzó abrirse la brecha (2-10) donde destacaba la exjugadora del Pabellón Begoña Pallardó, que se mostraba muy acertada en los
lanzamientos lo mismo que María Pérez. A las de Benjamín Rodríguez les costaba ver el aro, fallando tiros claros desde el exterior y con enormes dificultades por la diferencia del potencial en la zona, donde los pívots del Celta eran superiores.

En el segundo cuarto a pesar de mejorar en defensa las del Pabellón  el equipo de Colinas sigue haciendo un partido muy serio y mostrándose muy acertado en ataque, lo que le permite llegar al descanso con una ventaja de ocho puntos (27-35).

En la segunda mitad el Pabellón intentó disputar un partido sin mirar al marcador, intentó poner mayor intensidad defensiva pero seguía sin poder controlar el rebote y las viguesas seguían dominando el marcador electrónico por nueve puntos (46-55). En el último cuarto las ourensanas comenzaron a recortar puntos en el marcador electrónico y se pusieron a tres puntos (62-65)  y al final, el no acierto de Mallou  con un triple impidió lo que podía haber acabado en un empate.



 


Buena la primera semifinal en el II Torneo Bizkaia Elite del Baloncesto Femenino que arrancó este sábado en el Polideportivo Urreta de Galdakao. El Bizkaia GDKO y el Gernika Bizkaia ofrecieron un magnífico espectáculo en la primera semifinal, en un choque que se resolvió en la prórroga (78-73).
Costó y mucho anotar el primer punto. Ambos equipos tenían ritmo y hubo que esperar 3 minutos hasta que Peeper anotó la primera canasta del partido porque el GDKO disponía de buenas situaciones de tiro pero faltó acierto. Aunque fue García la que sumó desde la línea de tiros libres los 2 primeros tantos del partido. El equilibrio fue notorio más por el esfuerzo defensivo del Gernika y por el desacierto del anfitrión que por otros motivos. Cuando el Bizkaia GDKO empezó a encontrar a Ibekwe, muy activa sacando mucho rendimiento de su potente físico, se tomaron las primeras diferencias. El Gernika Bizkaia no se amilanó, aguantó el tirón (11-8), rompiendo desde el perímetro. Por su parte, al GDKO le faltó equilibrio exterior (0/4 en triples), pero como en este tramo de partido el Gernika adoleció de precisión no tuvo efectos. La presión de las locales resultó efectiva y eso permitió el 18-15 con el que finalizó el primer cuarto.

En los minutos siguientes el GDKO echó menos a Pepper que pasó muchos minutos en el banco cargada de personales. Eso sumado a los 5 puntos consecutivos de Naiara Díez pusieron de nuevo por delante en el marcador a las de la villa foral, 21-23.
El partido no tenía dueño, el ritmo intenso y la velocidad favorecían al Gernika. Miller también intimidaba y eso ponía freno a una de las principales vías de anotación del GDKO. Al descanso, 27-30.

Se mantuvo la emoción en la reanudación porque Miller marcó su ley bajo los tableros (33-37). La opción más segura en el ataque de Ibaizabal era Ibekwe toda vez que las faltas habían relegado al banquillo a Peeper. Entonces fueron los triples de Molina los que permitieron poner por delante a Ibaizabal, 46-45.

Con empate a 50 se afrontó el último asalto. El Gernika no estaba dispuesto a irse del partido y los frutos de la presión del GDKO daban el 59-57 a 5 minutos del final.
Las pívots fueron las protagonistas, en concreto Pepper y Miller que se enzarzaron en un intercambio de canastas y acciones espectaculares que permitían ver a las dos torres por los suelos, también por los aires...El triple de Naiara Díez empataba el choque a 64 recién arqueados los 38 minutos de juego.
 
Con empate a 66 y 35 segundos por jugarse la posesión era para el Gernika que buscó a Miller, la encontró, pero la norteamericana falló.

En el tiempo extra el GDKO llegó más entero y con las ideas más claras. Roundtree e Ibekwe asumieron las responsabilidades y situaron el 74-68 en el marcador con minuto y medio por disputarse. La acción de 2+1 de Ibekwe selló el pase a la final de las anfitrionas con muchos segundos aún por jugarse.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Orgullo de murciana, orgullo de equipo y orgullo de club


Laura Gil está bastante mejor después del golpe recibido en el ojo en el último partido amistoso. La hinchazón va remitiendo poco a poco. Llega al Rivas con más ganas que nunca de seguir jugando y aprendiendo.

Está contenta de estar en el equipo. Aunque les falta un poco mas de conocimiento entre el equipo, y así coger mejor ritmo en los partidos y subir así el nivel general. Ha jugado tres encuentros amistosos, y dos que están por jugarse en este fin de semana en el Torneo Bizkaia Élite.

Es la segunda ocasión que tiene de jugar en una de los grandes. Recuerda su buena temporada  2010-2011 en Perfumerías Avenida. En la anterior ocasión gano la Liga pero, por su juventud, su protagonismo fue escaso (2’4 puntos y 1’8 rebotes en los 19 partidos en que tuvo minutos). Tras brillar la pasada temporada en Burgos, su primer partido oficial con Rivas Ecópolis será, precisamente, toda una Supercopa en Salamanca. Le encantaría poder llevarse la Supercopa para casa. En la actualidad han pasado dos años y tiene muchas ganas de tener un poquito más de protagonismo. Acepta además el reto de la responsabilidad defensiva que es unos de los aspectos en que más incide el entrenador, junto con Nicholls.

Es la jugadora española que en formación tiene más medallas. Logrando este pasado verano un oro con la selección Española absoluta en el Europeo.

Desde que Laura Gil se marchó de su Murcia natal para formarse en el Siglo XXI, han pasado siete años. Ha jugado en Avenida, Hondarribia y Burgos antes de llegar a Rivas, por lo que no es nuevo para ella el tener que adaptarse a un nuevo lugar.



Bizkaia GDKO debuta en la Liga Femenina en un proyecto en el que la ilusión es la piedra angular que moverá a este equipo. Íñigo Sáinz de Trápaga, es su entrenador y es un hombre feliz y optimista con el nuevo reto que asumirá: debut en la Liga Femenina al mando de un equipo novato en la élite como es el Bizkaia GDKO.  Ni el más optimista podía pensar que cuando este bilbaíno del barrio de Santutxu cogió al equipo de Galdakao en febrero de 2012, año y medio después le haría debutar en la élite.

En la plantilla conserva varias de las jugadoras con las que fue posible el ascenso en Cáceres. La idea es mantener la base que les dio el éxito el año pasado, y dentro de lo que han podido reforzar el equipo en los lugares que tenían más debilidades, así lo han hecho. Ahora estan aclimatando y acoplando a las nuevas jugadoras al esquema y confían en que se consiga el rendimiento que espera de ellas.

A Galdakao también han llegado nuevos fichajes para esta temporada. El conjunto galdakarra ha incorporado a nacionales experimentadas como Juana Molina, y foráneas como Romina Ciappina, Shawnice Wilson o IfyIbekwe. Para el técnico de Bizkaia GDKO son jugadoras con cierta experiencia en las ligas europeas de primer nivel y son jugadoras jóvenes, pero que tienen experiencia y tienen muchas cosas ganas de seguir creciendo como jugadoras, de aportar cosas a un proyecto como este, que es un club humilde y con ganas de hacerlo bien y nos van a dar ese plus para poder competir contra equipos de la primera categoría nacional. Siguen teniendo su filosofía y tienen que luchar con ella, ser un equipo agresivo y quieren ser fieles a su estilo, a lo que les ha dado el éxito.

Siempre con la realidad por delante, el entrenador no duda en afirmar que la mayor debilidad puede ser la inexperiencia en Liga Femenina de ciertas jugadoras y la juventud. Defectos que se pueden corregir con trabajo diario.

Bizkaia GDKO recibe el testigo del último representante vizcaíno en la máxima categoría. Hace 26 años, el Kaixo Aurora Polar fue el último equipo de Vizcaya que jugó en la élite. SáinzTrápaga reconoce la responsabilidad, pero no duda en ser optimista con el nuevo desafío. Que el baloncesto femenino vuelva a Vizcaya y de la mano de Galdakao ha ilusionado a todo el pueblo. Es por ello por lo que el papel de la afición será fundamental el año pasado, en un deseo que cada vez vaya a más. En su primer año en la Liga Femenina, Bizkaia GDKO se marca un objetivo claro: disfrutar la categoría. Un primer año en la élite para corregir defectos, mejorar virtudes y, poco a poco, mirar alto con el equipo galdakarra. Pese a todo, no duda en afirmar su deseo que la gente se vuelque con el equipo y que el equipo crea en sí mismo. Un deseo que puede lograr hacer realidad si sigue con la dinámica que ha seguido estos dos años en su camino a la élite.
 

 


Ayer miércoles, fiesta de comienzo de temporada donde se presentaron todos los equipos del Club Pabellón Ourense y Se cumplen 30 años del Club Baloncesto Femenino.

Quisieron celebrar por todo lo alto estos 30 años de baloncesto femenino en Orense, lo que les hace ser el club mas antiguo de Galicia.

Han sido 30 años de actividad, que el club espera continuar durante muchos más. Tres décadas gracias al esfuerzo realizado por las jugadoras que han pasado por las filas del club, sin olvidar a directivos, entrenadores, patrocinadores, padres madres y colaboradores en general, sin los que hubiera sido posible continuar con este proyecto.
En la actualidad el club goza de buena salud y cuenta con equipos en categoría alevín, infantil, cadete y junior, y siendo el Club más antiguo de Galicia, y el único referente y representante a nivel nacional del baloncesto femenino en Ourense, con equipo Sénior en LF2, segunda liga femenina a nivel nacional.

Sportquarters Series Murcia 2013

La ciudad de Murcia acogerá durante el el fin de semana del 28 y 29 de Septiembre  una de las dos sedes de las  Sportquarters Series 2013, el torneo referente de la pretemporada de baloncesto ACB.
Para esta segunda edición las Sportquarters Series han conseguido reunir una vez más a un cartel de lujo, siendo una gran oportunidad de empezar a ver el verdadero potencial de los equipos, las nuevas estrellas que llegarán a la liga o los jóvenes talentos que piden a gritos hacerse un sitio en la élite. En esta edición podremos ver la puesta en escena de dos proyectos ambiciosos, cada uno en base a los presupuestos que manejan, como son Unicaja de Málaga y UCAM Murcia.


El UCAM Murcia, que ya participara en la edición del año anterior en Guadalajara, lo hará este año en calidad de anfitrión de las Sportquarters Series Murcia 2013.De la mano de su nuevo propietario y siguiendo el modelo de las Universidades Americanas se ha volcado con el deporte, la prestigiosa Universidad Católica de Murcia, dará continuidad a un nuevo e ilusionante proyecto del que ya participara en años anteriores como patrocinador principal. Tras consolidar al equipo el año anterior, volverá a dirigir el equipo el “Mago” Quintana que seguro nos volverá a sorprender sacando lo mejor de sus jugadores, bien recuperando a algún jugador para la élite o descubriendo nuevos talentos como ya lo hiciera la temporada pasada.
Este año estrena participación en las Sportquarters Series, un equipo de la Turkish Euroleague Basketball, el Unicaja de Málaga.Los andaluces se presentan con un proyecto completamente nuevo con la garantía de estar liderados por un entrenador de experiencia internacional como es Joan Plaza. Sobre la base de 4 jugadores españoles de prestigio y experiencia como son Txemi Urtasun, Sergi Vidal, Fran Vázquez y su última adquisición proveniente del Real Madrid, Carlos Suarez, han construido un equipo capaz de aspirar a las más altas cotas.
El Estudiantes de Madrid, que disputó la final de las Sportquarters Series Guadalajara 2012,  repetirá de nuevo participación esta vez en la capital Murciana. Durante el año pasado, los estudiantiles, recuperaron su estatus en la Liga Endesa ACB, donde estuvieron luchando hasta las últimas jornadas de la Liga Regular por entrar a Playoff. Todo ello con la receta de la casa que tan buenos resultados le dio a lo largo de su historia: un equipo basado en jóvenes jugadores de la casa con mucho talento, una afición impresionante y un gran entrenador capaz de sacar lo mejor de todos ellos.
Por último, y no por ello menos importante, el Valencia Basket Club, que estuvo toda la liga entre los mejores, siendo por ejemplo Subcampeón de la Copa del Rey de Vitoria 2012. Seguramente si le hubiesen respetado un poco mas las lesiones habría sido un firme candidato al título. Aún y  así, finalizó en sexta posición de la Liga Endesa ACB tras caer en una serie de cuartos épica frente al CAI Zaragoza que pasará a la historia por su buen juego y emoción.
En esta edición tendrá el atractivo de que todos los equipos podrán contar ya con sus jugadores internacionales ya que el Eurobasket de Eslovenia 2013 habrá finalizado. Se podrá ver por ejemplo a estrellas como el serbio Dubljevic, al internacional español Pablo Aguilar, el esloveno Zoran dragic o uno de los jugadores que a priori está llamado a ser una estrella, el joven alero lituano Mindaugas Kuzminskas.
Las Sportquarters Series Murcia 2013 además de poder ver en acción a estos equipazos tendrán un componente especial que estará ligado por un lado a los reencuentros y por otro a los estrenos.
De reecuentros como en el caso de el líder del UCAM Murcia, Berni Rodríguez, se enfrentará al equipo de la ciudad que le vio nacer y crecer como jugador, el Unicaja de Málaga. El brasileño Augusto César Lima también se enfrentará por primera vez a su ex-equipo tras haberse formado en su cantera y haber jugado los últimos años con el primer equipo donde tuvo actuaciones destacables. En el caso de Jason Granger sucederá lo mismo. Jugador de la cantera del Estudiantes que vio cumplido su sueño de jugar en el primer equipo, como muchos otros de los niños del Ramiro de Maeztu, se enfrentará por primera vez a su ex-equipo vistiendo la camiseta del Unicaja.            En cuanto a los estrenos, Carlos Suarez, Campeón de la Liga Endesa y Subcampeón de la Turkish Airlines Eurolegue Basketball  el año pasado, buscará en el Unicaja tener un mayor protagonismo y poder ayudar así a devolver al equipo malagueño a la disputa de títulos, que es en definitiva el hábitat natural, por méritos propios de un equipo de la historia del Unicaja. Por el UCAM Murcia se estrenará en la ACB un jugador que puede ser una de las revelaciones, el tunecino, M. Ben Romdhane, que intentará seguro abrirse camino al igual que hiciera el año pasado su compatriota, Salah Mejri en el Rio Natura Monbus Obradoiro.
Todo esto y mucho más te espera en las Sportquarters Series Murcia 2013. No te lo pierdas !!!

Equipos participantes

escudo ucam new97049_2_31800_2    80052_2_30438_2      logo uni acb

Fechas y horarios de los partidos

Sábado 28 Septiembre – Primera Jornada
18:30 UCAM MURCIA – ESTUDIANTES
20:30 UNICAJA – VALENCIA BASKET
Domingo 29 de Septiembre – Segunda Jornada
11:00 VALENCIA BASKET – ESTUDIANTES
13:00 UCAM MURCIA – UNICAJA

Lugar de celebración

Pabellón Palacio de los Deportes de Murcia.

Dirección: Avda. del Rocío 7, Murcia

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Infante con sus chicas del Junior se estrenan con victoria


Ganan 55-65 al UCAM-Jairis Senior en el primer partido de la Copa Federación el domingo pasado. Las Senior aplazan su partido contra Sierramar La Unión.

UCAM Jairis 55- AD Infante Junior 65

El domingo se disputó el primer partido de la Copa Federación correspondiente al grupo B. Partido típico de pretemporada, donde los errores fueron evidentes durante todo el choque. En la primera parte, no llegábamos a ajustar bien las defensas y las chicas de Alcantarilla anotaban fácil. En ataque estábamos un poco atascadas. El tercer cuarto más de lo mismo. No llegábamos a defender con agresividad, y poco a poco las locales se distanciaron hasta los diez puntos de ventaja (43-53). Pero el último cuarto fue nuestro. Despertamos por fin y con un parcial de 2-14, empatábamos el partido. Con 55-55 en el marcador, las nuestras, a partir de la defensa, empezaron a distanciarse en el marcador hasta el resultado final de 55-65.

Primera victoria oficial que nos acerca a la final de la copa. Próximo partido el sábado 5 a las 19h en el Pabellón Félix Rodríguez. Muy bien chicas.

Por otro lado las Senior aplazaron su partido contra Sierramar La Unión, correspondiente al grupo A.

¡Vamos Infante!

AD Infante

martes, 24 de septiembre de 2013

Partidos y pretemporada


Fin de semana con varios encuentros. La pretemporada de Liga Femenina sigue su curso.

Los amistosos de pretemporada han continuado este fin de semana y han dejado algunas conclusiones. Al Perfumerías Avenida, le costó mucho ganarle al CB Conquero. El equipo andaluz peleó hasta el final.

 
 
 
 
Desde Salamanca24Horas, dicen que el “poderío bajo los aros de Robinson y Rezan, fueron claves en el partido, en un encuentro que sirve para que sepamos que estas chicas también saben reaccionar y moverse en el fango y la dureza”.

 
 
 
 
 
En declaraciones recogidas por Huelva24.com. El propio Gabriel Carrasco reconocía tras el partido que “hemos visto muchos detalles que debemos corregir, pero también me llevo sensaciones buenas. Este es un equipo más físico que el del año pasado, frente al que es complicado jugar y que genera más fallos por la gente grande que tenemos”.

 

 
 
 
En Burgos cuentan con una jugadora más. Adaora Elonu se suma a la disciplina del equipo burgalés, aunque con un día de retraso. Tenía prevista su llegada a Madrid la pasada madrugada, pero un cambio de billete retrasará un día su incorporación al equipo. La interior se integrará en la rutina de trabajo en el entrenamiento programado para esta tarde.

 

 

 

En Zaragoza también se disputó otro amistoso entre Mann Filter y Universidad del País Vasco, con victoria para las aragonesas.

Típico partido de pretemporada en el que se ha notado la carga física acumulada con errores e imprecisiones.  A destacar  el esfuerzo mental y la corrección de errores en defensa.

 

 

 


Torneo Bizkaia Élite. Galdácano será la sede de uno de los mejores torneos de pretemporada. El II Torneo Bizkaia Élite reunirá a Rivas Ecópolis, Spar Uni Girona, Bizkaia GDKO y Gernika KESB en un evento que se jugará el próximo fin de semana en el Polideportivo Urreta de Galdakao el II Torneo Bizkaia Elite femenino de baloncesto, competición organizada por la Federación Vizcaína y la Fundación BizkaiaBasket.

COPA FEDERACIÓN FEMENINA: UCAM JAIRIS 73 - 42 CONSTRUCCIONES INIESTA UB ARCHENA

                       
Primer partido oficial para Los equipos murcianos de Primera Nacional, que juegan el Trofeo Federación.

Las locales iniciaban con mucha fuerza, pero se veían bien contrarrestadas por la dureza de las visitantes, que se empleaban a fondo en el poste bajo, intentando parar a las interiores del UCAM Jairis, que estaban dominando el juego en los primeros compases. 17-10 era el resultado del primer cuarto.

El segundo cuarto se presentaba muy parecido al primero, con dominio de las locales pero sin conseguir romper el partido. Defensa fuerte y transiciones rápidas por las locales, que se imponían a unas visitantes con poco acierto en el tiro exterior. Al descanso se iban con un 38-22.

Tras el descanso, las locales se encontraron incomodas en el campo, sin conseguir enlazar bien las transiciones de defensa a ataque, lo que se tradujo en un nivel de acierto muy bajo en ataque, por una mala selección de tiros. De hecho, el tercer cuarto fue el peor de las locales, y terminó con un 44-32.

El último cuarto fue de dominio total de las locales, frente a las archeneras que notaron en exceso un bajón físico, viéndose superadas en todo momento por la velocidad y acierto de las locales, que no bajaron la intensidad defensiva en ningún momento del partido, para terminar con un 73-42 en el marcador.

Parciales 17-10, 21-12, 6-10, 27-10.


En el encuentro que se disputó antes que este entre nuestro Senior B y el Junior de Infante el resultado fue de 55-65 para las visitantes, en el primer partido que disputaban las chicas de Rosi y en el que todavía queda mucho trabajo por hacer antes del comienzo de la competición.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Victoria Ripense ante Mann Filter

   
ImageImageRivas Ecópolis se mantiene invicto esta pretemporada (3-0) tras superar a Mann Filter de Zaragoza, conjunto de Liga Femenina. El equipo mostró muy buenas maneras, especialmente en una primorosa primera parte, en la que debutaron las dos norteamericanas, Rachel Allison y Kelly Schumacher.   Sólo es el primer encuentro con la primera plantilla al completo, pero las sensaciones que desprendió Rivas Ecópolis en el amistoso ante Mann FIlter fueron inmejorables. Era un encuentro con muchos alicientes. Para empezar, iban a debutar las dos jugadoras norteamericanas llegadas esta semana, Rachel Allison y Kelly Schumacher. Esto suponía que, por primera vez, se podría ver al equipo al completo este curso. Y era el primer encuentro ante un equipo de la misma categoría, un Mann Filter, Stadium Casablanca en su denominación clásica, que se prepara para competir en Liga Femenina.
Estábamos con las norteamericanas. Por momentos llegaron a disimular bastante bien que apenas llevan un día de entrenamientos con el grupo. Rachel Allison está en buena forma y parece lista para dar el gran paso en su carrera, reproduciendo un equipo con el nivel de exigencia del ripense las actuaciones que hizo en conjuntos de menor potencial en el pasado. Kelly Schumacher quiere ser protagonista desde el primer momento, y suple con un gran 'know-how', un saber hacer que su vasta experiencia le da la falta de más entrenamientos para acoplarse a sus compañeras y a los sistemas. Las dos jugadoras superaron la decena de puntos en su estreno, y Schumacher se permitió el lujo de aliñar su actuación con dos tapones que despertaron al público. Dato interesante: Schumacher ha caído de pie en el Cerro, y su carisma ha enterrado cualquier halo de duda sobre la respuesta del público. Sus acciones fueron especialmente celebradas por el público, y por una 'Pasión Roja' que apenas ha tardado dos encuentros en llenar su parte de la grada.

Hubo más protagonistas a la hora de cerrar caminos, también Laura Nicholls y Clara Bermejo sumaron tapones a la estadística. La pivot cántabra ha comenzado con fuerza su trabajo esta pretemporada, y se está notando en los partidos, volviendo a protagonizar acciones de garra alcanzando balones lejanos en poderosos saltos. Tal y como necesita el juego interior del equipo, para mantener el nivel que dan las exteriores. Quizá porque sea ya el tercer encuentro y las cosas están más rodadas, en esta ocasión no hubo que arreglar un inicio algo más dubitativo. El equipo metió la directa desde el principio y ni había terminado el primer cuarto cuando las de José Ignacio Hernández superaban la decena de puntos de diferencia, 20-9 tras un triple de Eldebrink. Ya en el segundo cuarto emergió la figura de Vega Gimeno, cada vez más entonada. Su evolución apunta a ser una de las historias interesantes de la temporada, puesto que no es que esté llamada a recuperar el nivel que tenía antes de su lesión, está en la vía de superarlo de largo. Se juega lanzamientos con confianza y parece haber encontrado un habitat perfecto para sus características en el juego que permite y busca el técnico aprovechando la versatilidad que ofrecen las jugadoras que pueden alternar posiciones interiores y exteriores. Un triple suyo dejaba el marcador en 41-18 mediado el segundo cuarto, así de potente era la producción ofensiva.

Comprobado que el 'plan A' había funcionado perfectamente, y que se trataba de seguir probando alternativas con el handicap de unas piernas algo pesadas a estas alturas de la preparación, el conjunto maño aprovechó el menor ritmo local para ir maquillando el resultado en la segunda parte, en la que volvieron a tener protagonismo las jugadoras jóvenes. Lucía Togores se atreve a hacer cosas como si no fuese aún una Junior, y Laura Quevedo alcanzó nueve puntos ante un equipo de LF. Así concluyó un encuentro que le ha dado pistas muy interesantes a los aficionados que acudieron al Cerro del Telégrafo y que ya esperan que comience la acción en las competiciones oficiales.

Rivas Ecópolis, 75:G. Ocete, Q. Casas (4), F. Eldebrink (16), L. Gil (4), L. Nicholls (6) -cinco inicial-, C. Bermejo (1), V. Gimeno (8), R. Allison (15), L. Quevedo (9), K. Schumacher (12), L. Togores

Mann Filter, 49.

El dato: Así fueron los estrenos de la jornada. A 3:22 para el final del primer cuarto saltaba a la cancha Rachel Allison, que poco después anotó su primera canasta. Kelly Schumacher salió en el quinteto con el que se comenzó el segundo periodo, y sus primeros puntos llegaron desde la línea de tiros libres.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

viernes, 20 de septiembre de 2013

No paramos de hacer cosas en LF yLF2


Pasados 18 días desde el comienzo de la temporada del Beroil Ciudad de Burgos, se enfrenta al Pajariel Bembibre en su primer amistoso en casa.

A  Esther Herrero nueva técnico esta temporada en el conjunto burgalés le está costando mucho trabajo el poder jugar encuentros que le sirvan de
rodaje, ya que por un lado los equipos de la Liga Femenina 2 están iniciando ahora mismo su pretemporada y, por otro, la entrenadora madrileña no desea medirse a clubes de la máxima categoría con los que se vaya a ver pronto las caras en la competición oficial.

Mientras el Beroil jugó su primer amistoso, para el Bembibre fué ya el cuarto, habiéndose enfrentado con anterioridad al Aros de León (triunfo por 76-48), el Perfumerías Avenida (derrota por 41-64) y el Ensino de Lugo (triunfo por 53-57).

Las de Esther han entrenado duro esta semana y para el enfrentamiento les faltaron la nigeriana Adaora Elonu y Laura Muñoz. Así, ayer jugaron en Bembibre, Berta Chumillas, Georgina Bahí, Valeria Kast, Claudia Calvelo, Belén Arrojo, Patricia Argüello, Andrea Vilaró y Aikaterina Sitiriou.

 

Fue ayer presentada  la norteamericana Blanche Alverson en el acto de el nuevo CD Zamarat que  se celebró en la sede de Construcciones San Gregorio. Contó con la presencia de su director general, Emiliano Alonso, y del presidente del Club, Carlos Baz.

Blanche Alverson, ha iniciado ya la temporada de su debut en el baloncesto europeo tras su paso por la liga universitaria americana y viene a reforzar el conjunto con su tiro exterior y apoyo en el rebote. Jugadora fuerte, tiradora y amante del juego físico. Con su buen físico tiene  una salida rápida, una característica de juego que le gusta a su entrenador.

El presidente del club naranja, Carlos Baz, mostró su satisfacción por «poder seguir contando con el apoyo de empresas como San Gregorio, cuyo nombre seguiremos llevando por toda España lo más alto posible».

Por su parte, Emiliano Alonso se mostró «orgulloso del equipo porque ha cumplido muy bien todos estos años y la correspondencia es mutua. Creo que es importante que nos preocupemos del deporte, pese a que hemos tenido que reducir en un cincuenta por ciento nuestro presupuesto de patrocinios. Pese a todo, estamos contentos de volver a estar aquí», explicó el constructor zamorano.


Ilusión y muchas ganas de hacer un gran año. Esa es la imagen que se desprende de la presentación de Al-Qázeres. El conjunto extremeño se puso de largo ante los medios de comunicación en un evento donde también se presentó la campaña de abonos de la próxima temporada.

La capitana del equipo extremeño Jara Salgado, quiere que siga creciendo la afición esta temporada para poder seguir haciendo cosas grandes en la Liga Femenina 2.

 
 
 
Otro equipo que también muestra ilusión y gran ambición para la temporada es el Instituto de Fertilidad. Recién ascendido a Liga Femenina 2, el conjunto mallorquín ha configurado una plantilla con talento local y juventud, que ayer fue presentada a los medios. Gabi
Andreu reconocía a Diario de Mallorca que “es una satisfacción y orgullo enorme poder estar al frente de una plantilla que se compone de un noventa y cinco por ciento de jugadoras baleares, a la vez que contento de incorporar a todo un lujo como es Ashley Bruner, que además, en estos primeros entrenamientos se está mostrando como una gran jugadora”.

 Tajay Ashmeade será jugadora del C.B. Arxil para la temporada 2013-14, según ha confirmado la propia entidad pontevedresa y su anterior club, el Seton Hall Pirates. Ashmeade vendrá a Pontevedra el 3 de octubre para incorporarse a los entrenamientos de la entidad, de cara al inicio liguero el 26 de octubre, precisamente ante su antiguo, equipo el Universitario de Ferrol.

Hace dos temporadas Ashmeade se consagró como una de las máximas reboteadoras en la Big East, consiguiendo una media de 8,8 rebotes y 4,7 puntos por partido. Además participó con la Selección Jamaicana en el Torneo FIBA Centrobasket, celebrado en el  mes de Junio. En la temporada pasada en Ferrol fue importante en la consecución del acceso a la fase de ascenso con sus 144 puntos, una media de 20 minutos jugados por encuentro y 217 rebotes, siendo la jugadora más reboteadora de la liga.


Para la entidad pontevedresa era una necesidad urgente poder fichar a una jugadora que  aportara efectividad en el aspecto defensivo y reboteador. Así las cosas, por el momento se da por cerrada la plantilla para la temporada 2013-14. Será una plantilla semejante a la de la temporada pasada, en la que las jugadoras gallegas son la nota dominante, y en la que contaremos con solo dos fichajes: María González Centeno y Tajay.
Tajay llega para completar el juego interior, y podrá debutar en la Copa Galicia el sábado 5 de octubre ante el Pabellón Ourense, ya que en estos momentos está disputando el campeonato centroamericano con su selección (Jamaica).
La plantilla queda de la siguiente manera: Carla Fernández y Sandra Entenza como bases, Jara Tuda y María Lago como escoltas, Ana Martín, Andrea Carrera y María Quiroga como aleros, Cris Díaz-Pache y María González como ala-pívots, y Tajay Ashmeade y Fany López como pívots; y por supuerto la inestimable ayuda de las jugadoras del Arxil Mafari Café.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Copa Federación Femenina FBRM


El sábado día 21 comienza a nivel autonómico la Copa federación 2013 Junior/sénior Femenina.



Liga a una vuelta clasificando el primero de cada grupo para la segunda fase.

GRUPO A:

- Basket Cartagena Junior

- AD Infante Sénior

- CB Sierramar Sénior

GRUPO B:

- Marme San Javier Sénior

- Ucam Jairis Sénior

- AD Infante Junior

Las fechas de la primera fase serán: 21/22 de Septiembre, 28/29 de Septiembre y 05/06 de Octubre

Las fechas de la segunda fase, quedan por determinar para navidad.

Vuelta 1 Grupo A:

Jornada 1 - 22/09/2013: AD. INFANTE SENIOR - CB. SIERRAMAR LA UNION Sábado

Jornada 2 - 29/09/2013: CB. SIERRAMAR LA UNION - BASKET CARTAGENA Domingo

Jornada 3 - 05/10/2013: BASKET CARTAGENA - AD. INFANTE SENIOR Sábado

 

Vuelta 1 Grupo B:

Jornada 1 - 21/09/2013: UCAM JAIRIS -AD. INFANTE JUNIOR Sábado

Jornada 2 - 29/09/2013: MARME SAN JAVIER - UCAM JAIRIS Domingo

 

Jornada 3 - 06/10/2013: AD. INFANTE JUNIOR - MARME SAN JAVIER Domingo