viernes, 30 de agosto de 2013

Primera División Femenina en Murcia


 
Las jugadoras de los tres equipos murcianos de Primera Nacional Femenina, Unión Baloncesto Archena, Basket Cartagena y UCAM-Jairis, serán las primeras en dar el salto esta nueva temporada 2013-2014 participando en la Copa Federación Femenina 2013, que organiza la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

Los partidos se disputan en tres jornadas, entre el 22 de septiembre y 6 de octubre, a una sola vuelta.

 

Calendario

 

Jornada 1 - 22/09/2013

UCAM JAIRIS - AUTOCARES MELLIZO ARCHENA

Jornada 2 - 29/09/2013

AUTOCARES MELLIZO ARCHENA - BASKET CARTAGENA

Jornada 3 - 06/10/2013

BASKET CARTAGENA - UCAM JAIRIS

Los tres conjuntos murcianos que se han inscrito en la Primera División Femenina de baloncesto, han sido encuadrados en el grupo B y tendrán como rivales durante la competición a equipos de la Comunidad Valenciana, en concreto Alicante.

 

Este campeonato que comenzará el sábado 12 de octubre, constará con 14 jornadas y se prolongará hasta el 26 de enero de 2014. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ya ha publicado el calendario de esta competición.

 

La primera jornada la UBA Archena se estrena enfrentándose como local ante el Servigroup Benidorm y el UCAM Jairis recibirá al Meliá Alicante Akra Leuka, mientras que el Basket Cartagena visitará al BF San Blas.

 

En breve daremos más información sobre las plantillas de jugadoras que conformarán cada uno de los conjuntos murcianos y sus técnicos.
 
Col. Verónica Alcaraz A.D. Infante
 
 

Uni Girona completa su plantilla con Dowe


 

Amanda Dowe vivirá su primera experiencia internacional en el Uni Girona.

Nació en E.E.U.U. en 1991. 1,93 m de estatura, muy atlética, buena en el rebote. Es un buen fichaje para el equipo como interior.

En la Universidad de North Carolina, ha hecho unas buenas estadísticas: 11 puntos, 11,7 rebotes y 1,2 tapones por partido. Novena reboteadora en la NCAA y tercera en rebotes ofensivos.

jueves, 29 de agosto de 2013

Marta Tudanca de vuelta al Universitario de Ferrol

      
MARTA TUDANCA (Vitoria-Gasteiz, 1990) retorna al Universitario Ferrol donde cumplirá su 4ª temporada tras el paréntesis de estas dos últimas campañas en Bembibre. Marta tras iniciarse en nuestro deporte en el San Viator de su ciudad natal, pasó al SIGLO XXI donde jugó 4 temporadas (de 2004 a 2008). Sus estudios universitarios la trajeron en Septiembre de 2008 a Ferrol donde se graduó en Podología y jugó tres temporadas en el Uni donde hizo los mejores números de su carrera deportiva 11 puntos y 7 rebotes en algo más de 30 minutos en cancha. Fue premiada en la XIX Gala del Deporte Ferrolano como mejor deportista en baloncesto en la temporada 2010-11



Marta es una jugadora muy versátil, ràpida y explosiva, muy buena en las penetraciones y excelente defensora. Ahora podrá mejorar en los entrenamientos matinales (sus estudios en el Campus ferrolano no se permitieron en la etapa anterior) su lanzamiento exterior que sin ser malo, no es lo letal que se espera de una jugadora llamada a jugar en división de honor.

Marta Tudanca ha esta presente en todas las selecciones españolas de las categorías de base. Ha sido Medalla de Plata en el Mundial Sub 19 de Bagkok (Tailandia) y doble Medalla de Plata en sendos Europeos Sub 20 en Gdynia (Polonia) 2009 y en Liepaja (Letonia) al año siguiente.  Con las Sub 18 en el Europeo del 2008 en Nitra (Eslovaquia), y fue Medalla de Oro con la Sub 16 en el Europeo de 2006 en Kosice (Eslovaquia) donde anotó 29 puntos
Con el fichaje de Marta Tudanca el Universitario completa su plantilla que van a integrar Cris Pedrals, Itziar Llober, Saray Calvo, Mireia Vila, Marta Tudanca, Ana Alejo, Carmen Fernández, Lucía Méndez, Bea Sanchez y Ashley Arlen. Una plantilla muy joven en la que la "abuela del equipo" será Lucía Méndez a sus ¡¡ 25 años !!

UNIVERSITARIO DE FERROL

Comienzan las sénior del Sierramar






El equipo sénior femenino del C.B. Sierramar comienza una nueva temporada sus entrenamientos en el pabellón de La Unión el miércoles día cuatro de septiembre.

Como es habitual, los entrenamientos son los lunes, miércoles y viernes de 21'00 a 22'30h.


Contamos con gran parte de las jugadoras de la temporada pasada. Rocío Blanco y Rocío Jiménez como bases. Ana Vidal como escolta. Pepa Camacho, Elena Pastor como aleros. Soraya Martínez como ala-pívot y Natalia Jiménez como pívot.


Próximamente os informaremos de las incorporaciones de nuevas jugadoras al banquillo cuando se hagan efectivas.

Contamos también con nuestras habituales jugadoras que sólo vienen a entrenar, gracias a ellas, podemos hacer mejor los entrenamientos.

Abandonan el equipo como jugadoras este año, Isa Tovar y María Dávila.



Como entrenador continúa Juan Antonio Blanco.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Uni Girona Ficha a Houston

 


El UNI GIRONA confirma el fichaje por esta temporada de Charde Houston. La jugadora llegará una vez termine la temporada con su equipo Phoenix Mercury en la WNBA.

Esta será la primera experiencia en la Liga Femenina de la jugadora, que anteriormente había destacado en diferentes competiciones: Tarbes (Francia), Kosice (Eslovaquia), Praga (Chequia) entre otros.
Ha participado en diferentes ediciones de la Euroliga con grandes anotaciones y ha llegado a ser All-Star de la WNBA en 2009.

El club tiene previsto su llegada justo antes de la disputa de la Liga Catalana.

Anna Caula:

"Con la llegada de Houston encontramos el referente que buscábamos, muy completa y capacitada para marcar diferencias".

"El Incógnita es saber cómo llegará físicamente, habrá empalmado la competición europea con la WNBA y ahora otra vez en Europa".

"Ella tiene muchas ganas, ha hecho un esfuerzo muy muy grande para venir a Girona".

Uni Girona 

Mas fichajes en la liga femenina


Primera llegada al Distrito Olímpico Plenilunio en la LF2. Daira Varas, reforzará al conjunto.

Llega la primera cara nueva del Distrito Olímpico Plenilunio para la próxima temporada, después  de las renovaciones habidas. Se trata de la pívot Daira Varas.

 Procedente del Centros Único Real Canoe de Liga Femenina 2. Jugó su último año de júnior en Estudiantes, de donde pasó a formar parte de CREF en su primer año sénior, con el que ascendió a LF2 en 2009. El año siguiente la 09/10 firmaría una excelente temporada, lo que la llevó a jugar en la selección U20, con la que ganó la medalla de plata en el Europeo de Polonia, y ficharía por uno de los equipos importantes de la categoría, el CD Zamarat.
La pívot de Santa Cruz de Tenerife de 24 años y 1'93 m de altura es una referencia interior en la liga.

Con el CD Zamarat conseguiría el ascenso a Liga Femenina en 2011, lo que haría que al año siguiente jugara 25 partidos en la máxima categoría. La temporada pasada, fue jugadora importante en la rotación de Real Canoe, otro de los grandes equipos de la Liga Femenina 2, donde promedió 6,4 puntos y 5,7 rebotes por partido. Como jugadora referencia que es, llega a Distrito Olímpico Plenilunio como pieza importante en el equipo, en el que asentara su juego interior.



Mireia Navarrete está en el Ensino por cuarta temporada

Mireia Navarrete, uno de los puntales del Ensino, permanecerá en el conjunto lucense en la campaña 2013-2014. De esta manera, cumplirá su quinta temporada en el club (la cuarta consecutiva de su segunda etapa).

Navarrete participó más de 30 minutos por partido en la anterior Liga. Promedió 17,2 puntos y 8,3 rebotes y volvió a convertirse en una de las mejores aleros de la Liga Femenina 2.


La pívot internacional Gisela Vega jugará la próxima temporada con el MANN-FILTER.

Un magnífico historial en competiciones tiene la jugadora de 31 años y 1,85 de estatura en clubes, principalmente de la liga española y con la selección Argentina.

Gisela Vega, que también tiene la nacionalidad española, ha formado parte de equipos de Argentina, Francia, Ecuador y Mozambique. En España llegando a nuestro país en el año 2.002 ha jugado en Orense, Córdoba, Armijo, Canoe, Soller, Joventut Mariana, Girona y Extrugasa. Elegida la Jugadora Más Valiosa de la temporada en Liga Femenina 2 en dos ocasiones.

martes, 27 de agosto de 2013

Más Confecciones de equipos


El CB Bembibre PDM cuenta con Rosó Buch, Esther Montenegro y Eli Vivas. Se refuerza además con Melissa Dennet, Daniela Peteva, Arrate Herrezuelo y Anna Gómez.

Las jugadoras que dejan el equipo son Lanedra Brown, Beatriz Sánchez, Verónica Alonso, Marta Tudanca, Brittany Miller y Cristina López.

Chiqui Barrios no será el técnico del conjunto.

 

El conjunto Universidad del País Vasco mantiene gran número de sus jugadoras en plantilla con las que consiguió ascender la pasada temporada. Se quedan Arantxa Novo, Onintza Aduriz, Leyre Díaz, María Trueba, Edurne Segues, Miriam Forasté y Eunate Otegui. Se suman al banquillo Amaia Segues, Lara González, Laura Arroyo y Toch Sarr.

Azu Muguruza continuará dirigiendo el equipo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
El Toyota Recreativo Conquero queda en sus filas con Itziar Germán, Patricia Soler, Lucía Pablos, Nerea Raluy y Tanya Bröring. Los nuevos fichajes han sido Cindy Lima, Amaya Gastaminzan, Ida Tryggedsson, Claudia Pop e Ivona Bogoje.

Las jugadoras que abandonan el conjunto son Patricia Cabrera, Bernice Mosby, Laura Izquierdo y Joana Walich.

Gabriel Carrasco será el director del banquillo.

 

El equipo Mann Filter contará con Laura Herrera, Leslie Knight, Cristina García y Gema García, y además de Marta García, Paola Mercadal, Carolina Esparcia y Elena dieste.

No contarán en el equipo con las de Zaragoza Paula Palomares y Estela Royo.

El conjunto seguirá siendo dirigido por Alex Cebrían.

lunes, 26 de agosto de 2013

Celebrado el 3X3 de Los Alcázares

El C.B Sierramar celebró el pasado sábado con la VIII edición del 3X3 Ciudad de Los Alcázares. Un evento deportivo en un enclave playero.


Con la inscripción de 60 equipos, fue una gran día de torneo.
Los equipos inscritos de la región fueron:

3 alevín masc.
3 alevín fem.
6 infantil masc
5 infantil fem

4 promesas fem
18 promesas masc
7 senior fem
14 senior masc
 
Siendo los campeones por categorías
Campeones y subcampeones por categorías:
 
Alevín masc.: MURCIAGENA, ESPARTANICOS.
Alevín fem: AMPL, ANGRY GIRLS.
INFANTIL MASC: LINING, CSK LA ROPA.
INFANTIL FEM: LAS PELOCHOS, LAS 4 FANTÁSTICAS.
PROMESAS MASC: 3 X 3 = 9, PACHANGUEROS.
PROMESAS FEM: MIKE WASOSKY, CONGUITOS.
SENIOR FEM: NANCYS RUBIAS, 10579.
SENIOR MASC: TIKI-TAKA, TÚ FUISTE MALA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Padres e hijos, pudieron pasar un buen día de playa disfrutando del sol y del baño en el mar, a la vez que practicaban su deporte preferido, compartiendo el campeonato con jugadores y jugadoras de toda le región.

viernes, 23 de agosto de 2013

Confecciones de plantillas en LF


Perfumerías Avenida, equipo campeón de la anterior liga, es uno de los banquillos que más cambios ha tenido.

Continúan Marija Rezan y Marta Fernández. Se les ha unido procedente de Francia la base de Tintos de Toro, Mariona Ortiz y volviendo de la Universidad de Florida Leonor Rodríguez. Entran a formar parte de este conjunto Shay Murphy la ex-Ros Casares que esta temporada pasada ha jugado en Turquía. Por último, se incorporan también las norteamericanas Angelica Robinson y Krystal Thomas

La jugadoras que dejan el equipo de Salamanca, son Laura Antoja, Luci Pascua que va a Croacia, Isa Sánchez que se retira, Paola Ferrari, Egle Sulciute Y Anna Montañana.

El entrenador seguirá siendo Víctor Lapeña.

 


El conjunto Rivas Ecopolis, ha reforzado también su plantilla debido al gran movimiento que ha habido en sus jugadoras.

Laura Nicholls, Clara Bermejo, Vega Gimeno, y Queralt Casas, continúan formando parte de este equipo. Se unen Rachel Allison, Laura Gil, Gaby Ocete, Frida Eldebrink y Kelly Schumacher.

Las bajas han sido Anna Cruz (su buque insignia), Aneika Henry, Anna Vajda, Kata Honti, Shasha Kurasova, Jaklin Zlatanova y Ziomara Morrison.

José Ignacio Hernández, será el nuevo técnico del Rivas Ecopolis.

 

Spar Uni Girona, seguirá contando en su banquillo con Anna Caula y añade al conjunto a Anna Carbó, Eva Bou, Noemí Jordana y Jael Freixanet.

Abandonan este equipo catalán Jacinta Monroe y Toch Sarr.

 

El Cadí ICG Software continúa contando con Aja Parham, Marlés Balart, Tania Pérez, Marlou de Kleijn y Claudia Guri. Suman en el equipo esta temporada María Asurmendi,  Margaret De CIman, Lanedra Brown, Sofía da Silva y Patricia Carbera.

Las que abandonan el club leridano, son Cristina García, Katarina Bartonova, Sabine Niedola, Astou Traore y Geo Bahí.

Andreu Bou seguirá dirigiendo el equipo.

 

 

En el Beroil Ciudad de Burgos, solo continúa Berta Chumillas. Las altas nuevas en el conjunto burgalés, son Belén Arrojo, Patricia Argüello, Aekaterina Sotiriou y Andrea Vilaró. Las jugadoras que salen a buscar proyectos nuevos, son Laura Gil, Aitana Cuevas, Rachel Allison, Anna Gómez, Regina Gómez, Itziar Llobet, Blanca Marcos y Amaya Gastaminza.

Miguel Ángel Ortega será sustituido como entrenador por Esther Herrero.

 

CD Zamarat cuenta en su banquillo con las incorporaciones de Linda Rubene, Amy Syll, Nadirah McKenith, Nadirah McKenith, Abi Olajuwon, Marina Delgado, Ylenia Manzanares y  Santa Okockyte.

Las que se van del banquillo zamorano son Taru Tuukkanen, , Dionne Pounds, Kim Mestdagh, Amy Denson, , Mariona Ortiz, Juana Molina, Andrea Vilaró y Olga Chatzinikolaou.

Continúa como director de juego Juan de Mena.

jueves, 22 de agosto de 2013

Más renovaciones


Mari Ángeles Vega y Libertad Brezo, dos jugadoras más que siguen completando la plantilla del Distrito Olímpico Plenilunio para la próxima temporada 2013-2014.

Mari Ángeles Vega, pívot de Picanya (Valencia) de 22 años y 1'92 m de altura, formada en la cantera del Iber-Guadalajara, donde ya jugara veinte partidos en Liga Femenina 2, posteriormente jugaría en el Pabellón Ourense también en esta categoría, con el que disputó 36 partidos de liga. Las dos últimas temporadas ha sido parte importante de nuestra plantilla y referencia importante en el juego interior. Regresa a la liga ya siendo una jugadora más formada y será importante en el juego del equipo.

A pesar de haber tenido mejores ofertas económicas, Mari Ángeles ha querido seguir en el equipo. Esta jugadora ha sido y seguirá siendo la mejor amenaza interior del Olímpico, buena defensora, con un gran juego de espaldas al aro y es capaz de medirse con las mas grandes pívots.

Equipo joven, de calidad y con ganas de jugar, es el que tiene esta temporada el Distrito Olímpico Plenilunio.

Libertad Brezo, alero madrileña de 26 años y 1'79 m de altura, después de recorrer muchos equipos de Madrid, como Fuenlabrada, Estudiantes, Alcorcón y Majadahonda, este año empezará su tercera temporada en el equipo, donde ya la temporada pasada, como parte importante de él, consiguió el ascenso. Después de muchos años trabajando para ello, por fin tiene la oportunidad de jugar en Liga Femenina 2.
Liber es una jugadora muy versátil, un alero alto que puede aportar en todas las facetas. Este año la exigencia será mayor, tendrá que adaptarse a la competición, pero su físico y ética de trabajo facilitará las cosas.

 

 
 
El Bembibre termina de cerrar su plantilla con Liepkalne.

. La entidad así lo acordó con la pívot letona de 26 años, que en las dos últimas campañas defendió los colores del Cortegada. Mide 1,85 metros. El fichaje se confirma en Villagarcía de Arousa, que ya anuncia su marcha al Bembibre PDM.

miércoles, 21 de agosto de 2013

SELECCIÓN SUB-18. PONIENDO LA DIRECTA

      
Ni siquiera un comienzo de partido un tanto trabado pudo con la moral de un equipo que trabajó duro con el paso de los minutos. Ariadna Pujol sacó a relucir su mejor juego de ataque para liderar el quinto triunfo de un equipo que exhibió su mejor defensa del campeonato de cara a una fase final para la que tan sólo resta un compromiso, el que disputarán mañana ante una combativa Holanda (20:30 h)

La Selección Española prosigue su camino en un Europeo de Croacia en el que ha cruzado el ecuador de competición sumando su quinto triunfo en otros tantos partidos. Tras derrotar a Turquía en un cómodo encuentro, las jugadoras de Víctor Lapeña cerrarán mañana la segunda fase enfrentándose a la siempre complicada Holanda con el primer puesto del Grupo E en juego. Los cuartos de final aguardan ya a los 8 equipos que comenzarán la lucha por las medallas.


Superando un inicio un tanto trabajo (7-16)

El escueto 0-2 reflejado por el marcador tras los 4 primeros minutos de juego hacía intuir a aquellos aficionados que no llegaron en hora al partido que ambos equipos no habían tenido un comienzo de partido muy acertado. Ni la selección española, ni mucho menos la turca, encontraban el camino en unos primeros minutos de tanteo en los que los aros se cerraban para ambos equipos. Los seis primeros puntos de Ariadna Pujol en el encuentro y, otros 4 de Belén Arrojo, ayudaban a España a hacerse con las primeras ventajas de un partido que se le atragantaba a la selección otomana. El rival de España solicitaba su primer tiempo muerto de partido para tratar de frenar a una selección que no terminaba de hacer saltar la chispa que les había llevado a crecer tras los primeros minutos en encuentros anteriores. Los 9 puntos de ventaja al final del primer periodo otorgaban a España motivos para el optimismo pero al partido le quedaban aún muchos minutos por delante.


Aprendiendo a través de los errores (12-31)

Con el inicio del segundo periodo el aro volvería a dar la espalda a un partido que emulaba a sus primeros minutos ofreciendo 5 minutos de juego sin un sólo punto. Manlaci estrenaría el cuarto para Turquía mediado un periodo en el que las Esparcia, Lo y Quevedo comenzarían a recuperar el caudal anotador acompañando a una Ariadna Pujol que se echaba el equipo a las espaldas. Un triple de la madrileña Laura Quevedo abría brecha en un electrónico que comenzaba a teñirse de rojo y amarillo disparando a las nacionales hasta la veintena de tantos de diferencia al borde del descanso.


El tiempo muerto que cambió el partido (32-75)

Al contrario que en partidos anteriores, el paso por vestuarios no ayudó a la selección española a seguir creciendo. Con apenas 4 puntos anotados en algo más de 4 minutos, las de Victor Lapeña fueron viendo como Turquía crecía tímidamente en el marcador, un crecimiento que cortaría de raíz un Lapeña que ordeno ideas en un efectivo tiempo muerto que supondría el empujón definitivo para sus jugadoras. El equipo se hizo nuevamente fuerte en defensa encontrándose con sus mejores minutos de juego del partido. Varios contraataques consecutivos devolvían  la superioridad a España afrontando de este modo una recta final en la que el partido se convirtió en una balsa de aceite para un equipo que sumaría su quinto triunfo consecutivo en la competición.



Resultados Grupo E:

Turquía vs España (32-75) / Estadísticas
Croacia vs República Checa (18:15 h) / Estadísticas
Holanda vs Rusia (20:30 h) / Estadísticas


Clasificación Grupo E:


1. España 4-0
2. Holanda 3-0
3. Rusia 2-1
4. Turquía 1-3
5. Croacia 0-3
6. República Checa 0-3


El camino de España en el Europeo:

Primera fase:
España vs Croacia (80-48) / Estadísticas
Rusia vs España (62-71) / Estadísticas
España vs Inglaterra (92-33) / Estadísticas

Segunda fase:
República Checa vs España (45-71) / Estadísticas
Turquía vs España (32-75) / Estadísticas
España vs Holanda (Miércoles 21 - 20:30 h)

El Detalle Técnico
La fortaleza de la selección española en su propia pintura con apenas 32 tantos recibidos supone la mejor defensa de todo el campeonato tras un encuentro en el que Turquía chocó una y otra vez con el muro defensivo español. Las otomanas finalizarían el encuentro con un 19% de acierto de cara a unos aros que darían la espalda al rival de la selección.

El Momento
Mediado el tercer periodo, España dominaba el marcador por una veintena de puntos. La selección turca trató de reaccionar acercándose en el marcador pero un tiempo muerto de Víctor Lapeña templó a sus jugadoras disparando de nuevo las diferencias señalando el camino de la victoria.

Conclusión
La Selección Española sigue adquiriendo las mejores sensaciones posibles sobre la cancha tras un partido en el que el equipo nacional sumó su quinto triunfo del campeonato. Un partido en el que el seleccionador Lapeña repartió los minutos entre las 12 jugadoras dosificando las fuerzas de cara al tramo final de un Europeo que mañana despedirá su segunda fase con el encuentro que nos enfrentará a la Selección de Holanda (20:30 h).


FEB

LF y LF2. Se va completando


Santa Okockyte es nueva jugadora del Zamarat. La lituana de 1,75 m, didrigirá el juego del equipo junto con Nadirah McKenith.

Santa es una base lituana que afronta esta temporada su primera experiencia fuera de su país.


A nivel absoluto ha sido campeona de Liga y Copa en su país y en esta última temporada promedió 18.4 puntos y 3.4 asistencias por partido. Así, completa una pareja de bases con alto nivel anotador, aunque muy diferentes en su estilo de juego. Ambas afrontan su primera temporada en España, por lo que su rápida adaptación a la Liga Femenina y al equipo será determinante.

A pesar de sus 21 años, la lituana lleva 6 años compitiendo al máximo nivel y ha sido internacional con su selección disputando un Europeo U16, dos Europeos U18 y dos U20. El pasado verano disputó el campeonato de Europa en Debrecen (Hungría) donde jugó contra la España de Marina Delgado, Mariona Ortiz o Andrea Vilaró, demostrando su capacidad anotadora con más de 14 puntos de media. Okockyte Anteriormente desarrolló su carrera en el VICI Aistes, con el que disputó la Euroliga, y la última temporada compitió en el Ruta Siauliai.

Santa Okockyte es la novena jugadora del proyecto naranja para la próxima temporada, junto a Nadirah McKenith, Marina Delgado, Ylenia Manzanares, Amy Syll, Linda Rubene, Abi Olajuwon y las canteranas Bea Redondo y Nuria Mateos.


El GBP Badajoz, apuesta por Nuria Ramiro. Nuria Ramiro, la pívot gaditana proveniente del C. B. Femenino Orense, ficha por el equipo femenino GBP Badajoz. Esta incorporación supone para el equipo extremeño, contar con una de la mayores tallas en estatura de la liga.

Sus 1,93 m de altura y su experiencia, desde la temporada 98/99 compitiendo en equipos de categorías superiores, avalan la dosis de experiencia necesaria para asentar al club en esta división. Destacar sus casi 30 minutos de media y sus 3.7 rebotes por partido que realizó la temporada pasada, reforzado con estos guarismos, el juego interior del equipo que entrena Bea Pacheco.


 
 
El Mann-Filter ficha a Leslie Knight. El MANN-FILTER ha fichado a la jugadora estadounidense Leslie Knight para el equipo de la próxima temporada, la primera en la Liga Femenina de baloncesto del club de Stadium Casablanca.

La americana Leslie juega de ala-pivot tiene 27 años y 1,83 de estatura. Tras su etapa en la Universidad de Minnesota, jugó en la liga suiza con el Riva Basket y las últimas cuatro temporadas en España con el Isofoton Alcobendas, en el que ha tenido un excelente rendimiento. En la última campaña hizo unos promedios de 17 puntos, 6 rebotes y 23 puntos de valoración.

 

 

 
 
 
 
La interior Isabel Vila, seguirá con el Instituto de Fertilidad Air Europa. El juego interior del Instituto de Fertilidad Air Europa suma centímetros con la renovación de Isabel Vila de cara a la próxima temporada en Liga Femenina 2.

La temporada pasada promedió 22 minutos, 10 puntos, 1 asistencia, 9 rebotes y una valoración de 13 por partido. La pivot mallorquina, de 21 años y 1'87 de altura, empezará la que será su séptima temporada en el club.

Isa estuvo ligada a este club en categorías escolares (2004-2009), la temporada siguiente recaló un año en el CB Jovent (2009-2010), las dos siguientes temporadas (2010-2012) las pasó en el CB Bons Aires, jugando el segundo año en el equipo de LF2. Este curso anterior (2012-2013) volvió a nuestro club consiguiendo el ascenso con el equipo sénior femenino.


El pabellón Ourense quiere fichajes de altura. Florence Glen y Claudia Aponte, fichajes exteriores para el Pabellón de Ourense.

Florence Glen, alero de 21 años y 1,85 metros de estatura, procedente de la universidad de Durham, con la que logró el título de la British University & College Sports en la temporada 2011-12 y con la que finalizó tercera la campaña pasada, jugará en el Pabellón Ourense durante el próximo curso. Glen fue internacional sub 16 con la selección de Portugal en el Europeo de Polonia de 2008 y también asistió a una concentración con la sub 20, esta vez con Inglaterra.
Además del baloncesto y los estudios, Glen es una jugadora implicada con los más desfavorecidos. 'Hace dos años pasó el verano en Zambia entrenando a niños al baloncesto gracias a un programa de la Federación británica de baloncesto.

Claudia Aponte, que juega en la posición de alero, proviene del Real Canoe del grupo B de la Liga Femenina 2, equipo con el que disputó la fase de ascenso a la máxima categoría promediando siete puntos y casi dos rebotes de media en el combinado de fase regular y playoff. Anteriormente, militó en el Cortegada, en el Guadalajara, equipo en el que fue una de las grandes destacadas de la Liga Femenina 2 con casi 17 puntos de media por encuentro, y en las categorías inferiores del ADBA de Avilés.
 
Consciente del rol que deberá asumir en el juego del equipo ourensano, la alero nacida en Asunción destaca que 'el proyecto que me ofreció el Pabellón y su entrenador, Benjamín, me pareció muy interesante y creo que si logramos acoplarnos y asimilar el estilo de juego que quiere que tengamos haremos un buen papel en la competición. Creo que puedo aportar intensidad y puntos al juego del equipo, siempre me consideré una tiradora'.

martes, 20 de agosto de 2013

BEATRIZ SÁNCHEZ REGRESA AL UNIVERSITARIO DE FERROL

      
ImageBeatriz Sánchez Marrufo (El Puerto de Santa María, 1989) se ha comprometido para la próxima temporada con el Uni Ferrol. Será su 2ª etapa en el club en el que ya jugó en la 2010-11 en que promedió 10 puntos y 6 rebotes en 28 minutos en cancha completando la mejor temporada en su carrera deportiva (54% en tiros de campo y 80 % en tiros libres).

Formada deportivamente en las categorías inferiores de su C.B. Portuense natal, jugó sus dos primeros años senior en el C.B. Uni-Cajacanarias, para pasar luego al ABDA de Avilés antes de llegar a Ferrol, a donde retorna tras un paréntesis de dos años en Bembibre.

Bea es una jugadora sólida y consistente en la "pintura", una pivot muy fuerte y, rápida, con elevado porcentaje en los tiros cortos y excelente desde la línea de tiros libres. Tiene buenos movimientos de espaldas al aro pero es capaz de penetrar, generando muchas opciones para las jugadoras de perímetro.


Club Universitario de Ferrol

lunes, 19 de agosto de 2013

El GBP Badajoz sigue reforzando el equipo

 

 La base Larissse Milhonen, internacional absoluta con la selección portuguesa renueva por una año tras la excelente actuación de la temporada anterior con el GBP.     
  
El ritmo de fichajes del club baloncesto femenino de Badajoz GBP no cesa. En esta ocasión la renovación de Larisse Milhonen, se convierte en un refuerzo clave para apuntalar el juego exterior del equipo. Larisse, brasileña de nacimiento y nacionalizada portuguesa de 24 años, realizó una magnífica temporada 2012-13, anotando cerca de 23 puntos de media por partido y convirtiéndose, de esta manera, en una de las jugadoras destacadas del ascenso a LF2. Sus números avalan una trayectoria ascendente que supondrán sin duda, una aportación de calidad para el cuadro pacense que dirigirá Bea Pacheco.
 
DPTO. COMUNICACIÓN GBP BADAJOZ

RENOVACIONES EN LA PLANTILLA DEL UNIVERSITARIO DE FERROL

       
ImageEl Universitario Ferrol continúa cerrando la plantilla de cara a la próxima campaña que echará a andar el lunes 16 de septiembre. Tendrán las ferrolanas 6 semanas de pretemporada de cara a ese debú liguero en la cancha del Arxil de Pontevedra el 26 de octubre. Ahora han  sido Saray Calvo, Ana Alejo y Carmen Fernández, las tres jugadoras locales las que se han comprometido una temporada más con el club departamental, tres firmes apuestas del Uni Ferrol, en el que cada vez más gozan de minutos de calidad con una presencia importante en muchos momentos claves del encuentro. Globalmente las tres totalizaron 22 minutos por partido la pasada campaña pero, además, aportan un valor añadido por su condición de canteranas para todos los equipos y jugadoras de base del club.

Para SARAY CALVO (Pontedeume, 1993) será su 2ª temporada en el Uni Ferrol. La escolta eumesa se formó en la cantera del Pontumio, una referencia en el baloncesto femenino comarcal, y tras tres temporadas en el María Pita herculino y dos más en  Bembibre, recaló el año pasado en Ferrol donde poco a poco su juego ha ido madurando y su aportación al equipo ha dejado de ser testimonial para convertirse en la rotación más importante.   

ANA ALEJO (Ferrol, 1991), por su parte, cumplirá su 2ª campaña en el equipo ferrolano.  Formada en el C.B. San Rosendo y posteriormente en Mercedarias, esta será su 7ª temporada en el club. Dotada de un tiro lejano sumamente fiable, algunos problemas físicos no le han permitido dar el salto de calidad que le permita asumir un rol más importante en el equipo. Finalizada su etapa universitaria Ana afronta esta temporada la que puede ser su temporada de despegue definitivo.

CARMEN FERNÁNDEZ (Ferrol, 1992) también cumplirá su 7ª temporada en el club. En todos estos años siempre ha estado en el equipo de LF-2 esperando pacientemente su oportunidad. Carmen puede ocupar cualquier puesto en el campo y siempre ha sido una referencia en el banquillo haciendo "piña". Su polivalencia no le ha ayudado en una categoría en la que cada vez más abundan las especialistas, pero ello nunca ha sido un  obstáculo para esforzarse más si cabe en el día a día.
   
UNIVERSITARIO DE FERROL

viernes, 16 de agosto de 2013

Calendario de la Liga Femenina

La Liga Femenina ya conoce las fechas que compondrán el calendario de la próxima edición de la Liga Femenina; el sorteo de emparejamientos tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 13:00 h. Así será el calendario de una competición que crece respecto a la pasada temporada:


SUPERCOPA:

Miércoles 09/10/2013 - Perfumerías Avenida vs Rivas Ecópolis


COPA SM LA REINA

Sábado 22/02/2014 y Domingo 23/02/2014


LIGA REGULAR:

JORNADA 1:
Sábado 12/10/2013
JORNADA 2: Sábado 19/10/2013
JORNADA 3: Sábado 26/10/2013

JORNADA 4: Sábado 02/11/2013
JORNADA 5: Sábado 09/11/2013
JORNADA 6: Sábado 16/11/2013
JORNADA 7: Sábado 23/11/2013
JORNADA 8: Sábado 30/11/2013

JORNADA 9:
Sábado 07/12/2013
JORNADA 10: Sábado 14/12/2013
JORNADA 11: Sábado 21/12/2013

JORNADA 12:
Sábado 11/01/2014
JORNADA 13: Sábado 18/01/2014
JORNADA 14: Sábado 25/01/2014

JORNADA 15:
Sábado 01/02/2014
JORNADA 16: Sábado 08/02/2014
JORNADA 17: Sábado 15/02/2014

JORNADA 18:
Sábado 01/03/2014
JORNADA 19: Sábado 08/03/2014
JORNADA 20: Sábado 15/03/2014 (*)
JORNADA 21: Sábado 22/03/2014
JORNADA 22: Sábado 29/03/2014

* Si algun equipo español se clasifica para jugar playoff de Euroliga, jugará la jornada 20 el 26 de Marzo.



PRIMER PLAY OFF (3 ENCUENTROS):
JORNADA 1:
Sábado 05/04/2014 (*)
JORNADA 2: Miércoles 09/04/2014 (*)
JORNADA 3: Sábado 12/04/2014 (*)

* Si algún equipo español se mete en Final Eight disputará su playoff de semifinales LF los días 3, 16 y 19 de abril.


PLAY OFF FINAL (3 ENCUENTROS):
JORNADA 1:
Sábado 19/04/2014 (**)
JORNADA 2: Miércoles 23/04/2014 (**)
JORNADA 3: Sábado 26/04/2014 (**)

** Si algún equipo español se mete en Final Eight disputará la final de LF los días 23, 26 y 30 de abril.



*** ´La fechga de la Copa de la Reina y cambio de la jornada 18 quedan pendientes de ratificación por la comisión delegada de la FEB.

EL FICHAJE DE LA BASE ROCÍO TORCAL CIERRA LA PLANTILLA

    
ImageEl fichaje de la joven base zaragozana Rocío Torcal, de 1,73 metros y 19 años; internacional en categorías de formación y con experiencia en LF, cierra la plantilla de Liga Femenina 2 de Estudiantes, junto al ascenso definitivo desde la cantera de la pívot Marta Vargas y la escolta Marina Ruiz.

El primer equipo femenino de Estudiantes da por cerrada su plantilla con la incorporación de la base Rocío Torcal, de 1.73 metros y 19 años (1994) procedente del EM El Olivar; y con el ascenso definitivo al primer equipo de la escolta Marina Ruiz (1.81m; 18 años) y la pívot Marta Vargas (1.85m; 18 años) desde la cantera.

Torcal, internacional en categorías de formación, pese a su juventud ya sabe lo que es disputar Liga Femenina: con 16 años ya entró en la dinámica del primer equipo del Mann Filter Zaragoza, junto a jugadoras de la talla de Cristina Ouviña, Queralt Casas o la ex estudiantil María Pina.


"VA A ENCAJAR POR JUVENTUD Y CARACTERÍSTICAS"

El entrenador de Estudiantes LF2, Adolfo "Fito" González, explica que "surgió la oportunidad de ficharla y estamos encantados de poder contar con ella". Pensamos que va a encajar muy bien en la estructura del equipo: necesitábamos a una base de sus características. Me convence mucho esa mezcla de talento, juventud y entusiasmo por este deporte".

Destaca esa experiencia que tiene Torcal pese a su juventud: "Rocío Torcal tiene mucha "mili" encima aunque sea del 94. Coincidió en categorías FEB con Elena de Alfredo en las que compitió bien, y ha tenido experiencia en Liga Femenina 1, trabajar con gente de esa categoría siendo tan joven siempre te suma".


APUESTA POR LA CANTERA

Como explica el propio Fito: "Ahora mismo la plantilla está cerrada, además del fichaje de Roció suben del junior la pívot Marta Vargas y la escolta Marina Ruiz. Tendremos además a varias jugadoras junior en dinámica del primer equipo".



Club Estudiantes de Baloncesto

miércoles, 14 de agosto de 2013

PATRICIA BENET NUEVA JUGADORA DE C.B. AL-QAZERES

     
ImageJugadora natural de Valencia y 25 años de edad. Juega en la posición de base-escolta, de 1,71m y que partició la pasada temporada en el Aros de León, que disputó la fase de ascenso a LF el pasado mes de abril en Cáceres. Ha sido una de las jugadoras revelación de la temporada, promediando 16 puntos por partido, 5 rebotes, 2.6 asistencias y más de 13 puntos de valoración. Fue la 4ª máxima anotadora de nuestro grupo la pasada temporada, y 6ª en toda la Liga Femenina 2.

Es un extraordinario refuerzo, que ayudará a Carla en la posición de base. La jugadora que se formó en la cantera del Pilar y jugó en Ros Casares, ha pasado por equipos como el Universidad de Oviedo (consiguiendo el ascenso a LF2), y el Aros de León.

La jugadora valenciana nos declara: "No sabría expresar lo contenta e ilusionada que estoy con esta nueva etapa que empieza en Cáceres. En ningún momento me imaginé que un equipo como el Al-Qazeres, actual sub-campeón de liga y finalista en la fase de ascenso se fijara en mi. Tengo muchas ganas de empezar y ayudar al equipo en todo lo que pueda, pero sobretodo hacer disfrutar a la gente que nos sigue y apoya con nuestro juego. Espero estar a la altura de las expectativas del equipo y devolver la confianza que el club ha puesto en mi para esta ilusionante nueva temporada."

Según el técnico cacereño Jacinto Carbajal, Patri Benet Patricia Benet "es una de las revelaciones de la liga en la temporada pasada."

El tecnico reconoce estar "muy ilusionado con este fichaje pretendido por varios de los equipos punteros de la liga y que finalmente hemos podido realizar sobretodo por las ganas de la jugadora de venir a nuestro proyecto."

"Patricia es una jugadora que nos va ayudar enormemente en el puesto de escolta y tambien dará minutos de relevo a nuestra base Carla Nascimento."

Dentro de sus caraterísticas como jugadora, Jacinto destaca que: "técnicamente es lo que necesitábamos ya que es una jugadora muy agresiva en el juego de transición y que juega muy directa al aro."

"De esta manera completamos con total garantías nuestro juego exterior."
apostilló Jacinto Carbajal.

Con esta última incorporación, solo falta completar el juego interior del equipo, (con la renovación de Tabara Samba), que será eminentemente internacional.


C.B. AL-QAZERES.

martes, 13 de agosto de 2013

Más composiciones en los equipos de LF y LF2


Juan Manuel Ruiz continuará la próxima temporada dirigiendo el equipo de LF2.

Cumplirá su tercer año en el club como entrenador en el Distrito Olímpico Plenilunio, obteniendo  con su equipo ser campeonas de  Madrid en Primera Nacional Femenina y terminando la campaña en una muy buena fase de ascenso.

Han renovado 5 jugadoras de la pasada temporada, e incorporan 6 mezclando veteranía y juventud.

 

Lucía Méndez con el Uni Ferrol

Lucia Méndez Lamas jugadora interior con buen juego exterior, se formó en Orense comenzando en LF2 en edad de junior de primer año. Militó en Pío XII y Conquero para volver a Carmelita y nuevamente al Pabellón, fueron sus destinos antes de recalar en Cortegada donde la pasada temporada firmó 7,1 puntos y 4,5 rebotes en 25 minutos en cancha.

Jugadora de equipo, interior de gran versatilidad. Aporta sacrificio compromiso, experiencia y talento, una jugadora muy completa, capaz de defender a jugadoras grandes y pequeñas, con buena anticipación y gran intensidad. Además tiene buena mano de 4-5 metros y desde 6,75, como le den un metro, también es capaz de anotar.


Para el Uni Ferrol ha sido una suerte poder contar con una jugadora de sus características para el proyecto deportivo de esta temporada.

 

Alba Peña dos temporadas más con el Tenerife

La tinerfeña Alba Peña también seguirá en el Tenerife Isla Única tras haber alcanzado un acuerdo de continuidad para las dos próximas temporadas (2013-201 y 2014-2015).

La escolta santacrucera fue una de las jugadoras claves en la consecución de la permanencia la pasada temporada en LF2. Inició en la práctica de este deporte en los equipos minibasket del Uni Tenerife en el Colegio El Chapatal

Tras esta renovación, el Tenerife Isla Única sigue configurando una plantilla que contará con mayoría de jugadoras de la cantera y canarias, a la que se añadirán algunos refuerzos. La continuidad de Alba Peña se suma a las ya anunciadas de la base Laura Fernández y la ala-pívot Laura Bejarano.

Alba Peña fue una de las jugadoras más destacadas del Isla Única en la temporada pasada, ya que promedió 31 minutos de juego por partido, con 12,4 puntos, 3,6 rebotes, 1,6 asistencias y 9,8 de valoración, además de haber participado en el Campeonato de España júnior acabando en una meritoria sexta plaza.

Alba Peña Pascual, que nació en Santa Cruz de Tenerife, tiene 18 años y mide 1.75 metros, se formó en las categorías inferiores del Uni Tenerife, club en el que comenzó a jugar en sus equipos minibasket en las canchas del Colegio El Chapatal de Santa Cruz. A partir de ahí, siguió en todos los equipos de la cadena de filiales del Uni Tenerife hasta la temporada pasada, donde siendo jugadora júnior de segundo año, pasó a formar parte del Tenerife Isla Única, equipo resultante de la unión entre el Uni y el Aguere Isla de Tenerife.

Por último, Alba Peña Pascual debutó en la división de plata con el Uni Tenerife en la campaña 2011-2012. Durante su formación en la cadena de filiales del club santacrucero, Alba disputó varios Campeonatos de España tanto con el club como con la Selección Canaria.


 

Renovación para Tabara Samba.

Tras la renovación por el Al-Qazeres de Tabara, queda completado el conjunto.

 Jara Salgado, Carla Ramos, Verónica Sánchez y Tabara Samba son las renovaciones de la cantera que forman parte del proyecto de este club con Carmen Cambera, Elena Corrales, Alejandra Pérez y Maria José Rodriguez. Mas Montaña Mendoza y Laura Mateos que suben del equipo junior. Con  Marta Avila, Carmen Canelo y Marina Diaz junior que estuvieron en LF2 la anterior temporada.

 

 

El Universidad del País Vasco Vuleve a fichar a Oumoul Sarr, senegalesa que ya militó en este equipo hace tres temporadas.

1,85 m de estatura, 29 años. Jugó la temporada pasada con el Uni Girona 27 partidos, incluidos los pay off por el título de liga. Con una media de 7 puntos, 4,3 rebotes y 1,5 asistencias. Una valoración media de 7,5.

 

 
 
 
Gema García, tercer fichaje del Mann Filter.

Gema García jugará como base en el Stadium Casablanca.

Una larga trayectoria durante ocho temporadas en LF en Celta, Canoe, Zamora y Rivas jugando con este último a jugar la final de la Euroliga Femenina en 2012. El último año compitió en LF2 en el Leganés. Es base con mucha experiencia que aportará mucho a este equipo.