viernes, 31 de mayo de 2013

RACHEL ALLISON, PARA RIVAS ECÓPOLIS

       
Rivas Ecópolis anuncia el fichaje de Rachel Allison para la próxima temporada. Se trata de la primera jugadora americana firmada por el club. Segunda mejor valorada la pasada temporada en Burgos, Allison ha brillado en todos los equipos por los que ha pasado y tendrá ahora la oportunidad de seguir haciéndolo en el mejor escaparate continental.

Rachel Allison se ha convertido en el segundo fichaje anunciado por Rivas Ecópolis para su proyecto 2013/14. Allison (30 de Marzo de 1987, Jonesboro, Arkansas) es una polivalente jugadora de 1'85 metros de altura que puede desenvolverse tanto como alero alta como en la pintura haciendo de 'cuatro'. Jugadora rápida, Allison puede anotar tanto cerca del aro como desde posiciones exteriores, siendo también una amenaza más allá de la línea de tres puntos (acabó la pasada temporada con un porcentaje del 38'6% en triples).

Rachel Allison procede del Beroil Burgos, club en el que ha jugado durante la última temporada y media. En el pasado curso se convirtió en la tercera jugadora más valorada de la Liga Femenina promediando 19'2 puntos (segunda de la competición) y 7'7 rebotes por partido para una valoración media de 18'7 puntos. Llegó a España durante la temporada 2011/12 al CB Arxil gallego, de la LF2. Sus buenas actuaciones llamaron la atención en Burgos, y en esta segunda temporada ha sido la jugadora referente de un equipo que se ha clasificado para los play-offs por primera vez en su historia.

Rachel Allison, además, se ha labrado a lo largo de los años un nombre en Australia, donde este verano compite por cuarta temporada consecutiva en la 'Queensland Basketball League', una conferencia de la liga australiana. Enrolada en las Mackay Meteorettes, este 2013 se está destacando como la jugadora más brillante de la competición, liderando la tabla anotadora con 30'7 puntos por partido, acompañados de 9'8 rebotes. Recientemente acaba de ser nombrada 'jugadora de la semana' en la segunda jornada.


Conociendo a Rachel Allison

El deporte corre, sin duda, por las venas de Rachel Allison. Miembro de una familia muy deportista, su madre jugó al baloncesto en su Arkansas natal, y su padre fue jugador de fútbol americano. En la misma universidad de Arkansas State un hermano ha jugado al béisbol, y otro al fútbol americano en Central Arkansas. La propia Rachel Allison jugó al voleibol antes de decantarse por el baloncesto, llegando a ser nombrada 'jugadora del año' en su ciudad natal de Jonesboro. Allí, se graduó en la escuela con honores de 'cum laude'. Posteriormente pasó cuatro años en la prestigiosa universidad de Baylor. Con las 'lady Bears' se convirtió en la 26ª jugadora en superar la barrera de los 1000 puntos en la NCAA, promediando 13'8 puntos y 7'2 rebotes en su última temporada.


Rivas Ecópolis

jueves, 30 de mayo de 2013

ZAMARAT TRABAJA EN SU PLANTILLA

 PRIMEROS PASOS PARA EL ZAMARAT 2013/14
ImageEl Club Deportivo Zamarat continúa trabajando en la confección de su plantilla para la próxima temporada.

Como primera incorporación, el club naranja cerró la incorporación de la pívot letona Linda Rubene procedente de la Universidad de Indiana donde promedió el pasado año 6.5 puntos y 4.3 rebotes por partido en una media de 28 minutos de juego.

La jugadora, de 22 años y 1.88m de edad, ha sido internacional y ha disputado varios Europeos en categorías inferiores, consiguiendo el bronce en la U20 hace dos años. Actualmente se encuentra concentrada con la selección absoluta preparando el Eurobasket de Francia.

Por otro lado, el Zamarat ha concretado el fichaje de la escolta gallega Ylenia Manzanares, que ya militó en el
club en la temporada 2008/09. Ylenia se mostró como una jugadora muy regular, con mucha garra y dejó un gran recuerdo en Zamora. Ahora está llamada a ser una de las líderes de este nuevo Zamarat.

Después de su paso por la capital del Duero volvió a Galicia para jugar en el Cortegada tanto en LF como en LF2.
Esta pasada temporada promedió 13.5 puntos y 10.7 rebotes, siendo nombrada MVP de la categoría. Su equipo finalizó líder aunque el Feel Cortegada tuvo que renunciar a la fase de ascenso a LF por motivos económicos.

La directiva continúa inmersa en la concreción del presupuesto para la próxima temporada, tanto a nivel institucional como de patrocinios para poder así trabajar en la incorporación de nuevas jugadoras.


CD ZAMARAT

miércoles, 29 de mayo de 2013

GRUPOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES INFANTIL FEMENINO 2013


Estos son los grupos del Campeonato de España de Clubes Infantil Femenino que se celebrará en Lanzarote del 16 al 22 de junio de 2013.
Como podemos observar en el grupo B, está el equipo del CBC "Químicas Meroño
 
UniGirona CB A (1º Cataluña)
Real Canoe NC Alameda de Osuna (1º Madrid)
Basket Cartagena Químicas Meroño (1º Murcia)
CD. La Salle ( Melilla)


Enhorabuena chicas
 

martes, 28 de mayo de 2013

José Ignacio Hernández: “Quiero que Rivas Ecópolis transmita un espíritu joven”

 
José Ignacio Hernández ya está metido de lleno en la planificación del próximo proyecto de Rivas Ecópolis. Destaca que contará con un equipo joven y con hambre y quiere que ese valor de plasme en la cancha. Reconoce que Méndez le ha dejado el listón alto pero confía en que la fiel afición de Rivas esté cada día más con el equipo.


El fichaje de José Ignacio Hernández por Rivas Ecópolis supone el regreso del técnico a la competición española, siendo esa una de las razones que le llevaron a aceptar la propuesta ripense. El entrenador asegura sentirse “muy contento por poder regresar a trabajar a España después de cuatro años haciéndolo fuera. La oportunidad de entrenar en Rivas colma mis aspiraciones por el proyecto deportivo, por la posibilidad de competir en la Euroliga, y por hacerlo cerca de casa”.
DPTO. COMUNICACIÓN DEL RIVAS ECÓPOLIS

lunes, 27 de mayo de 2013

JOSÉ IGNACIO HERNÁNDEZ SE CONVIERTE EN ENTRENADOR DE RIVAS ECÓPOLIS

       
ImageRivas Ecópolis anuncia la contratación de José Ignacio Hernández como nuevo entrenador para el primer equipo de cara a la temporada 2013/14. La buena disposición de ambas partes facilitó un rápido acuerdo, de modo que el club ripense incorpora a su nuevo proyecto a uno de los técnicos más laureados del baloncesto español.

Rivas Ecópolis ya cuenta con un nuevo entrenador para dirigir el proyecto 2013/14. Tras la ya anunciada baja de Miguel Méndez, técnico durante las dos últimas temporadas, el club se puso a trabajar para encontrar a la persona idónea para sustituirle en el cargo. Tras la reunión de la junta directiva celebrada el pasado miércoles, se decidió apostar por José Ignacio Hernández y se entablaron unas conversaciones que llegaron a buen puerto en poco tiempo. La buena disposición de ambas partes permitió alcanzar un rápido acuerdo, por lo que se abre una nueva etapa en Rivas Ecópolis.

Esta contratación supone que el club ripense volverá a contar, un año más, con un entrenador con experiencia al más alto nivel, acostumbrado a sacar el máximo partido de las plantillas de las que dispone y una destacada implicación como ‘hombre de club' en cada una de las entidades en las que ha entrenado en el pasado.


Una trayectoria jalonada de éxitos

José Ignacio Hernández (Salamanca, 12 de Agosto de 1969) se destaca como uno de los técnicos más laureados del baloncesto femenino español. A nivel de clubes, Rivas Ecópolis será su segundo equipo en España tras haber dirigido en dos etapas a Perfumerías Avenida, durante la temporada 95/96, y desde 2002 a 2007. Durante ese tiempo logró una Liga Femenina, además de un subcampeonato en la Euroliga (2009) y tres subcampeonatos en Liga Femenina (96, 07 y 09). Luego dirigió durante tres años al Wisla Can-Pack polaco, al que clasificó para una Final Four (2011) y una Final Eight (2012), amén de lograr dos títulos de Liga (11 y 12) y una Copa de Polonia (12)..

En su palmarés figuran, además, diversas medallas con la selección española. Fue el entrenador de la Absoluta en el último Mundial, República Checa 2010, en el que España alcanzó una histórica medalla de Bronce. Anteriormente había logrado tres preseas dirigiendo a la U16 (Letonia'07, Polonia'08 e Italia'09). Esta capacidad para sacar partido a las jugadoras de formación es también una cualidad valorada por Rivas Ecópolis a la hora de entregarle la dirección de su nuevo proyecto, cualidad afín a los últimos entrenadores que han trabajado en el primer equipo del club.


RAFA GALLEGO
BASKET RIVAS ECÓPOLIS

viernes, 24 de mayo de 2013

MIGUEL MÉNDEZ CIERRA UNA ETAPA EN RIVAS ECÓPOLIS

    
ImageMiguel Méndez ha puesto fin a una etapa como entrenador en Rivas Ecópolis. El técnico vigués continuará su carrera profesional en el extranjero después de dos temporadas en el club ripense y se despide satisfecho por su experiencia tanto profesional como personal, que califica de "inmejorable", además de dejar la puerta abierta a regresar en el futuro.

Miguel Méndez deja de ser el entrenador de Rivas Ecópolis y continuará su carrera profesional en el extranjero. El entrenador gallego ha estado dirigiendo durante dos temporadas al conjunto ripense, al que llegó procedente del Celta de Vigo. Durante estas dos campañas ha llevado a Rivas Ecópolis a ser campeón de la Copa de la Reina en 2013, además de haber sido subcampeón de la Euroliga en la campaña 2011/12 y jugar la primera final de su historia en Liga Femenina durante esta última campaña. Además, el técnico ha jugado un papel importante en el crecimiento de la cantera de Rivas Ecópolis y, como técnico del equipo Junior, logró la medalla de Bronce en la pasada temporada 2011/12, éxito refrendado por el actual Junior.

En su despedida, Miguel Méndez ha querido recalcar que "durante dos años me he encontrado en Rivas tanto un sitio magnífico para vivir como un lugar ideal para trabajar. En el plano personal, tanto mi familia como yo nos hemos sentido plenamente integrados y hemos disfrutado de dos años inmejorables. Y como profesional, la experiencia en Rivas Ecópolis ha sido plena de cara a aquello que un entrenador puede esperar. Además de los resultados conseguidos, he trabajado con grandes grupos humanos, y me he encontrado con un general manager y una directiva con la que he compartido visiones muy similares".

Se acaba una etapa en Rivas Ecópolis, pero Miguel Méndez quiere dejar claro que "no es el final de mi relación con el club. En este momento de mi carrera hemos tenido que separar los caminos, es una realidad en la vida de los entrenadores. Pero estoy convencido de que, en algún momento futuro, tendré la oportunidad de volver a trabajar con Rivas Ecópolis, es algo que me encantaría, y desde luego que las puertas están completamente abiertas".

Además de los logros conseguidos al frente del primer equipo, Miguel Méndez ha sido testigo y protagonista del exponencial crecimiento de la cantera ripense. El técnico tiene claro que "el club está trabajando en la dirección correcta, apostar por la cantera es completamente necesario. Yo he podido aportar mi trabajo la pasada temporada dirigiendo al Junior, pero también contando con jugadoras canteranas en los entrenamientos, en todo momento he seguido la evolución de los equipos de formación. El club sabe lo que está haciendo y me siento orgulloso de haber formado parte de ello".

Se despide, igualmente, de la afición que le ha apoyado durante estas dos temporadas.

"En Rivas se está fomentando cada vez más la pasión por el baloncesto femenino, y tiene una de las aficiones que más siguen a su equipo en España. Además de disfrutar en el Cerro del Telégrafo, nos han acompañado en diversos desplazamientos, siempre están con el equipo y es una de las cosas que más valoro de mi paso por este club" sentencia.


Rafa Gallego
Basket Rivas Ecópolis

ESPAÑA ALCANZA LOS 600 ANTE FINLANDIA

 

Comienzan las pruebas para la gran cita del verano. Tras más de una semana de entrenamientos en Águilas, la selección española ya aguarda el primer test de cara al EuroBasket Women de Francia, y Finlandia será el primer rival de las de Lucas Mondelo. Un rival que ultima su puesta a punto para la fase clasificación al EuroBasket Women 2015, donde intentarán conseguir un billete para el próximo torneo continental.

La motivación es máxima en un conjunto escandinavo que tiene a varias jugadoras que conocen el baloncesto español. Nombres como los de Tiina Sten, Heta Korpivaara, Dionne Pounds o la gran referencia de las de Anton Mirolybov, Taru Tuukkannen, son viejos conocidos de los aficionados, y componen a la escuadra finlandesa para este partido. Hoy se repetirá otro encuentro en Molina de Segura, y que servirá para ver las evoluciones del equipo nacional.

MINUTOS PARA LAS JUGADORAS

Después de varios días de preparación en Águilas, Lucas Mondelo dará minutos a las jugadoras que han participado en esta primera parte del ‘stage’. A pesar de la ausencia de Sancho Lyttle y una Anna Cruz que aún no entrena con el bloque al completo, el seleccionador nacional tendrá a su disposición al resto de jugadoras para seguir probando sistemas antes del EuroBasket Women.

Este partido está marcado como una efeméride en la historia del equipo nacional absoluto femenino. La selección disputa su encuentro número 600. Una cifra que comenzó a aumentar en 1963, cuando por primera vez, el equipo nacional de España disputó un partido a nivel internacional.


Feb





jueves, 23 de mayo de 2013

KRYSTAL THOMAS VA A SALAMANCA

La jugadora, actualmente en pretemporada WNBA, comenta que tiene ganas de poder jugar en
Salamanca y le hace ilusión el formar parte del conjunto Perfumerías Avenida. Sus objetivos para la temporada que viene son el participar en que su nuevo equipo gane la futura liga española, ser líder en rebotes en liga y poder llegar a la F8 en Euroliga.
También tiene pensado conocer la cultura española y ya que estudió español en la universidad y en el  instituto, poder mejorar su idioma español.

miércoles, 22 de mayo de 2013

AITOR URIONDO RENUEVA EN EL HONDARRIBIA-IRUN

AITOR URIONDO COMO ENTRENADOR DEL HONDARRIBIA-IRUN PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA.
      
ImageAitor contrata como ayudante a Ion Beristaín para dirigir al conjunto de baloncesto femenino en la nueva temporada 2013-14.
 
Pudimos verlo al final de la pasada temporada coordinando el equipo cuando solo faltaban tres partidos para finalizar la competición de liga.
 
 
Aitor es colaborador habitual de varios medios de comunicación como Etb, Onda Vasca, Mundo Deportivo y alguno mas.

Aitor Uriondo es un entrenador con amplia experiencia, ha entrenado al Askatuak en diversas categorías, UPV Gipuzkoa, Adoz Atlético San Sebastian, Liga Eba, Datac Gipuzkoa Basket en Leb 2, Iraurgi Azpeitia Liga Eba y Scouter del Pamesa Valencia.

Director de Ska-Trainer Project y entrenador con dilatada experiencia, entrenando en varias categorías.

lunes, 20 de mayo de 2013

TRES NUEVOS EQUIPOS SU ASCENSO A LF2

 

Bera Bera UPV, Cafés Barco GDP e Instituto de Fertilidad han conseguido el billete a la segunda categoría del baloncesto femenino nacional después de vencer en sus Fases de Ascenso a Liga Femenina. Donostiarras, pacenses y baleares esperan ahora a un cuarto equipo, que saldrá de la Fase de Ascenso que disputen los equipos de la Com. Valenciana, Com. Madrid, Aragón y Región de Murcia, que se disputará la próxima semana.


 

TAMARA ABALDE CON AVENIDA


El equipo de Salamanca cuenta con Tamara Abalde en sus filas para encarar la temporada que viene.

La pívot gallega natural de El Ferrol, reforzará el juego interior de Perfumerías Avenida.

Hija del ex jugador Alberto Abalde. Su inicio en el baloncesto fue a los 8 años en el Club  Compañía de María de Vigo, pasando por San José de la Guía y dando el salto al Celta, donde jugó en las categorías inferiores. Debutó en la División de Honor a los 15 años.
Debutó en los JJOO de Pekín de 2008.


viernes, 17 de mayo de 2013

DOS ÁRBITROS MURCIANOS VIAJAN A ZARAGOZA




Roberto Lavella y Arturo López arbitran el Campeonato de España Junior Femenino

Zaragoza acoge, del 12 al 18 de mayo de 2013, la fase final del XXXIII Campeonato de España de Clubes Junior Femenino. Nuestros compañeros Roberto Lavella Martiz y Arturo López Caballero han sido designados por el Área de Árbitros FEB para dirigir los encuentros del citado campeonato junto a otros diez colegiados de distintos comités autonómicos.

Un total de 32 equipos, divididos previamente en ocho grupos, se dan cita en esta competición. Los dos primeros de cada grupo pasan a octavos de final, que se disputan el 15 de mayo; el jueves 16 se celebran los cuartos de final y el 17 las semifinales, mientras la jornada del sábado 18 queda reservada para la gran final.

jueves, 16 de mayo de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO

Sólo el Ros Casares sigue adelante y entra en cuartos de final

     En el Campeonato de España Junior Femenino , el Ros Casares Valencia obtuvo la clasificación para cuartos superando a Celta Sermark Vigo por  63-46.
 
   
  
Los cruces de octavos de final no han sido demasiado positivos para los equipos de la Comunidad Valenciana.
 Picken Claret cayó ante Tenerife Isla Única por  40-51.


El rival del Ros Casares en cuartos de final será Platges de Mataró. El encuentro comenzará hoy jueves a partir de las 20´00 h.

miércoles, 15 de mayo de 2013

ZONA PRES 1-3-1 CLAVES


 

En mi opinión, la defensa 1-3-1, es la mejor , con más variantes, más utilizada y efectiva  que puede hacerse en zona para cualquier categoría.

Hay que tener jugadores muy despiertos y rápidos para que sea efectiva y también es complicado saber en qué momento hay que hacerla.
 

Requisitos para poder hacer zona pres:

·         Contar con un base con cabeza, que dirija el ataque del contrincante. Él tiene que definir la defensa que ha de hacer el resto de compañeros. Que sepa negar el lado al que no quiere que se dirija el juego.

·         Cubrir bien todas las posibles líneas de pase. Forzar al contrincante a realizar pases por arriba y bombeados.

·         Tener claro cuando y como hacer el trap y variar de lado.

 

Cuando hacer la zona:

·         Cuando tengas un quinteto más rápido y atlético en la cancha.

·         Cuando el contrario le entra todo y además de triple.

·         Cuando no tengas el bonus colocado. Puede ser peligroso el regalar tiros libres aunque sea al mínimo contacto.

·         Cuando queramos que el rival juegue más lento, frenarlo para conseguir que tenga pocos segundos de posesión.

 

¡Podemos conseguir muchos robos de balón y numerosas precipitaciones de tiro!

DÍA DEL BENJAMÍN 2.013

                                                        
Como la temporada anterior y gracias a la colaboración del EB Salesianos, el Pabellón Municipal Duques de Palma del  Pilar de la Horadada  acojerá a numerosos  jugadores benjamines procedentes de distintos clubes de la región el próximo sábado 18 de Mayo.
 
 

Además de disfrutar del baloncesto podrán practicar otras actividades como:
  - Atletismo en pista .
 - Mini partidos en campo de fútbol 7 de césped artificial (zona
  central de pista de atletismo).
  -Piscina Cubierta
                             
                                   
 
 
 
 

martes, 14 de mayo de 2013

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA SUBE EL TELÓN


El 15 de junio España debutará en el Europeo de Francia ante Rusia en el Sport Hall de Vannes, para entonces la Selección Femenina habrá realizado un mes de intensa concentración que comienza mañana martes con la presentación del equipo en el Espacio 2014 de Alcobendas.

A las doce del mediodía, la Selección Femenina subirá el telón de un verano de selecciones en el que pretenden recuperar el status con humildad y trabajo. Para ello, Mondelo ha confeccionado una lista equilibrada en veteranía, savia nueva y grandes dosis de calidad.

Tras el acto de mañana, las jugadoras y el cuerpo técnico pondrán rumbo a Águilas (Murcia) en donde comenzarán la primera fase de la concentración. Una semana en la localidad costera les llevará a jugar los primeros amistosos tras los primeros ocho días de sesiones preparatorias.

OCHO AMISTOSOS
El 23 de mayo jugarán las de Mondelo el primero de sus amistosos. Será en Aguilas ante Finlandia, combinado con el que repetirán duele al día siguiente en Molina de Segura. Tras esas dos primeras tomas de contacto, se desplazarán a Benahavís (Málaga) en donde disputarán del 30 de mayo al 1 de junio un triangular ante Holanda, Croacia y Turquía.

A la conclusión de esas dos primeras fases de preparación, la Selección viajará a Francia el 6 de junio para jugar un segundo triangular en Evry, cerca de París, ante Turquía, Canadá y Francia antes del inicio del Europeo.

EUROPEO DE FRANCIA
Y toda la preparación desembocará en Vannes, sede inicial de España en la que tendrá que lograr su primer objetivo de clasificarse para la segunda fase. Allí se enfrentará a Rusia (15 de junio), Italia (16 de junio) y Suecia (17 de junio). La segunda fase comenzaría el 20 de junio (Lille) y la disputan los tres primeros del grupo de España y los del grupo B (Montenegro, Eslovaquia, Ucrania y Turquía). La fase final del torneo dará inicio el 26 de junio con los cuartos, las semifinales el 28 de junio y la gran final el 30.
ProDep.COM
    

 

LUCI PASCUA JUGARÁ EN CROACIA

 LUCI PASCUA JUGARÁ 2 TEMPORADAS EN CROACIA

Concentrada con  la selección, dejará Salamanca para viajar a Croacia.      
Con un sabor agridulce, no estará en Avenida, abandonando España por primera vez para jugar en el Novi Zagreb, rival en la última Euroliga de Perfumerías. La pívot catalana, cambia de equipo a pesar de haber recibido una oferta del ya anterior club.
Perfumerías Avenida, deberá fichar a alguna jugadora para reforzar su juego interior.
Dos años de contrato han ofrecido los Croatas a la jugadora catalana.
Deja Luci las puertas abiertas en Salamanca. Es mucho lo que le ha dado la afición salmantina y bastantes los títulos conseguidos con el Avenida.
Un mes tenemos para preparar el reto para España con la selección. Un meta a conseguir, es clasificarse para el Mundial y volver a luchar por conseguir medalla.

 

lunes, 13 de mayo de 2013

UCLA + POSTE BAJO

Aquí comparto con vosotros una jugada de Unicaja utilizada por Sergio Scariolo. Muy sencilla y efectiva.






Se inicia con el pase del base a uno de los exteriores

para a continuación jugar un corte de Ucla y hundirse al poste bajo.



Tras pedir el balón abajo el base realiza un bloqueo indirecto diagonal al

pívot de lado contrario tras que éste haya realizado una pequeña finta de

recepción para que gane la posición en el poste bajo con ventaja y

recepcione sin problemas. En el momento del bloqueo indirecto el ala pívot

pide el balón sale a 6.25 para atraer a su defensor e impedirle que ayude

abajo o haga algún body check.

 



Cuando recibe tiene todo el espacio para jugar el pívot un 1x1 en el poste

bajo al tener cuatro jugadores abiertos en 6.25 que son amenaza para el

tiro. En el momento que inicia el movimiento el ala pívot va a rebote

ofensivo. Sistema muy sencillo que permite recibir con ventaja y dejar

espacio para un 1x1 interior.

 




Created By  Basketbal l Playbook from www.

 
 

viernes, 10 de mayo de 2013

COMIENZA EL CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO GRADO 2



Hoy viernes dia 10 de Mayo 2013 comienza el Curso Grado 2 de Entrenador de Baloncesto Online.  Con este curso podrás dirigir equipos desde Benjamin  hasta 1ª Autonómica Masculina y 2ª División Femenina, es el último paso para acceder al Superior.

jueves, 9 de mayo de 2013

Lucas Mondelo y César Rupérez renuevan su contrato en China

 Los entrenadores españoles Lucas Mondelo y César Rupérez, tras convertirse en mitos en China al ganar por primera vez la WCBA China con un equipo recién ascendido, acaban de firmar su renovación para la temporada 2013-14 con el Shanxi Rui Flame de Taiyuan.

 Wang Haizhen, el rico propietario del Shanxi, ha querido asegurarse contar de nuevo con los existosos entrenadores de cara a intentar una muy dificil defensa del título, dado el potencial de los rivales (el finalista Zhejiang se ha hecho con los servicios de Britney Griner) y a la pérdida de jugadoras importantes que vuelven a sus equipos de origen tras finalizar sus cesiones.
                      

El fichaje y la renovación de Lucas Mondelo ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración en China entre Lluis Túnez y Nicolás San José.

La temporada pasada Lucas Mondelo y César Rupérez consiguieron hacer de una plantilla normalita un equipo campeón, haciendo titulares a jugadoras descartadas por sus clubs que habían sido cedidas al equipo de los españoles pensando que al ser su equipo de menor nivel podrían tener los minutos que no tendrían en sus clubs, como Dong Yu en el pívot o Zhang Wei en el escolta.

De igual forma hicieron crecer a la base Jinzhu Wu, que venía de promediar 3.2 puntos por partido la temporada anterior y de descender hace dos temporadas para convertirla en su base titular y ser nombrada además la MVP de la Final.

Convirtieron a Ma Xueya, jugadora de 19 años que ni había debutado en primera división, en una todoterreno que promedió 13.3 puntos y 5.3 rebotes en las semifinales antes Beijing y a pesar de jugar lesionada 11.7 puntos y 5.5 rebotes en la final ante el superfavorito Zhejiang de Elizabeth Cambage.  Tras sus grandes playoffs Ma ha sido convocada con la selección absoluta China.

Fundamentaron el juego ofensivo del equipo en el talento pasador y la lectura de juego de la surcoreana de 38 años XianMin Zheng, que aportó fluidez y liderazgo al equipo y carácter en los malos momentos.

Canalizaron el arsenal ofensivo de la superestrella Maya Moore que alcanzó los mejores registros de su vida con 38.6 puntos 12.4 rebotes 4.4 asistencias por partido, elevando sus números en la final hasta 41.5 puntos 12.5 rebotes 6.2 asistencias y 58.2 de valoración por partido.

Maya además aportó a nivel defensivo, colaborando con sus ayudas "volando" en la defensa de Cambage y siendo una líder positiva con sus compañeras durante toda la temporada.

Además, Lucas Mondelo y César Rupérez consiguieron hacer importantes al resto de jugadoras, como Liang Ma y Jun Shan Zhou que también fueron claves con su aportación en las finales, entrando y aportando ante las múltiples faltas de las pivots de Shanxi.

A pesar de haber logrado el milagro la temporada pasada, los entrenadores españoles son ambiciosos y sabiendo que el reto va a ser todavía más difícil intentarán de nuevo traer éxitos al Shanxi Rui Flame y a sus numerosos aficionados que llegaron a abarrotar el pabellón de más de 9000 localidades en las finales ante Zhejiang o en el partido de liga regular ante Beijing

Lucas Mondelo y César Rupérez son muy populares tanto en la ciudad como para los aficionados del Shanxi que les expresan su afecto y admiración durante y tras los partidos así como en el aeropuerto tras jugar como visitantes.

La WCBA sigue consolidandose como una liga muy potente, tras contar ya con Maya Moore, Elizabeth Cambage, Sophia Young, Tamika Catchings, Camille Little o Jayne Appel en la temporada pasada.

Zhejiang, el club más rico de China, ha contraatacado contratando a la número 1 del Draft y probablemente mejor pivot del mundo en la actualidad, la americana de 2.04 y 2.30 de envergadura Britney Griner.

El resto de equipos no le van a la zaga y ya están firmando a otras estrellas de la WNBA para la próxima temporada.

Muchas felicidades a Lucas Mondelo y César Rupérez por su nuevo contrato y mucha suerte en su nueva andadura!

TRES TEMPORADAS MARIONA ORTIZ CON AVENIDA

Mariona Ortiz, más talento de futuro para la dirección de Avenida

 La dirección del equipo de Avenida ya tiene una componente más, Mariona Ortiz. La joven base catalana y el CB Perfumerías Avenida han llegado a un acuerdo para que vista la camiseta azulona para las próximas tres temporadas.
 
 

MIKI SERVERA Y JOSEP FRANCH CON LOS CHICOS Y CHICAS DE LAS MORERAS

 
Ayer en el centro educativo juvenil Las Moreras, Miki Servera y Josep Franch, compartieron la tarde con los menores allí internados.
 
Respondieron a todas las preguntas que le propusieron las chicas y chicos internos. Firmaron autógrafos y posaron junto a ellos para ser fotografiados.
 
La mejor y mas valorada experiencia fue en la pista, pudiendo compartir el juego de estos dos componentes del UCAM Murcia.
 
Satisfechos y con alta valoración de la experiencia, se despidieron Miki y Josep






miércoles, 8 de mayo de 2013

CHIQUI BARROS SEGUIRÁ 2 AÑOS MÁS EN LEÓN

      
El CB Bembibre hará pública mañana de forma oficial la renovación de Chiqui Barros por dos temporadas. Es el acuerdo al que han llegado las partes. La sintonía era buena y apenas ha hecho falta negociar. La entidad que dirige Jorge López de la Puente ha dado así el primer paso para poner las bases de la próxima campaña. Junto a Chiqui seguirá como técnico-ayudante Raquel Álvarez.


Barros sustituyó en el verano del 2010 a Beatriz Pacheco en el banquillo berciano. En su primera temporada metió el equipo en play off, algo que repitió en la segundo. Pero en ésa ascendió al equipo a Liga Femenina. Y en la tercera logró la permanencia en la máxima categoría. Ahora está garantizada la continuidad del proyecto al menos hasta el 2015.

La próxima campaña se va diseñando, aunque aún con incógnitas. Se aboga por una Liga de 12 equipos, si bien entidades como la berciana prefiere que tenga 14. No está claro si el ascendido UPV jugará en la categoría. En caso negativo, podría repescarse al RC Recreativo Conquero o dar la plaza a alguno de los perdedores de las finales por el ascenso de la Liga Femenina 2.

El campeonato arrancaría el 12 de octubre y finalizaría el 29 de marzo. El play off sería igual que este año y se negocian aspectos como el precio del aval, de las fichas, de los recibos arbitrales y el paso de los partidos televisados del sábado al domingo.

Francisco R, Otero
diariodeleon.es

martes, 7 de mayo de 2013

LOS MEJORES DE ABRIL





Alejandro Martínez y Zan Tabak han sido elegidos los mejores entrenadores de ACB por AEEB.
 
 
Por los resultados en sus equipos CB Canarias y Laboral Kutxa, designados como los mejores de la liga Endesa-Trofeo AEEB. Comparten este premio por la igualdad en resultados en liga. Se han mantenido sin derrotas en este mes.

MARTA FERNÁNDEZ, 2 AÑOS MÁS EN PERFUMERÍAS

       
Perfumerías Avenida y Marta Fernández continuarán caminando juntos. Por fin se cerró una renovación que hace unos días no parecía tan clara pero que finalmente se ha hecho efectiva porque la jugadora tenía claro que quería continuar en Salamanca y porque el club sabe que es la mejor opción para completar un juego exterior que queda prácticamente cerrado

Por eso son dos años más los que prorroga su contrato en el club y sobre la pista donde según ella misma ha asegurado volvió a "disfrutar del baloncesto".

"Me gustaría retirarme aquí", ha señalado la jugadora de Avenida. "Estoy muy contenta porque tenía muchas ganas de seguir; es un privilegio jugar aquí, con esta afición y en un proyecto que me apasiona", apunta.

"No ha sido una semana fácil", asegura Fernández tras conocerse que no irá al Europeo con la selección, "ya dije que el tema de la selección no se puede controlar y es algo que podía pasar. Ahora solo quiero pensar en mi equipo, Perfumerías Avenida".

Marta Fernández ha querido, además, dar las gracias a la afición, que se volcó con ella tras conocerse que no estaba en la lista de la selección y que había ciertos problemas en su renovación con Avenida: "Me quedo con eso, las muestras de cariño han sido inmensas y es algo muy gratificante porque valoran mi esfuerzo en la pista".

En cuanto al año que ha pasado, Fernández reconoce que la temporada "ha sido difícil, pero hemos sabido reaccionar y seguir compitiendo. Ahora, para la próxima, el equipo pinta muy bien, con una buena mezcla de juventud y veteranía, más la calidad de las americanas".



El club niega que se rompieran las negociaciones

El presidente del club salmantino, Jorge Recio, ha reconocido que en la negociación con Marta Fernández "ha habido alguna 'china' en el camino", pero que nunca ha estado rota porque "es la mejor alero de la Liga española y ahí están las estadísticas que lo demuestran".

El gerente Carlos Méndez aseguró por su lado: "Marta no ha estado nunca fuera del equipo, teníamos claro que quería seguir y nunca se ha puesto en el mercado. Otra cosa es que haya recibido ofertas porque es normal".



REZAN, ANTOJA Y SULCIUTE NO CONTINÚAN


Perfumerías Avenida continúa trabajando para cerrar la plantilla de cara a la temporada que viene. De momento, el gerente del club Carlos Méndez ha reconocido que Rezan y Sulciute ya saben que no continuarán en Salamanca, al igual que sucede con Laura Antoja.

En el interior, la única que tiene posibilidades de seguir es Lucila Pascua, que está muy cerca de la renovación, aunque aún se sigue negociando con ella.

De esta manera, si Pascua renueva y a falta de una ficha más, el Avenida 2013/2014 estaría formado por:

Bases: Marta Xargay y Mariona Ortiz.
Aleros: Marta Fernández, Leonor Rodríguez, María Pina y Shay Murphy.
Pívots: Krystal Thomas y Angelica Robinson.

Isabel de la Calle
tribuna.net

lunes, 6 de mayo de 2013

PUEDEN SER ESTE AÑO 12 EQUIPOS EN LIGA FEMENINA

12 equipos tendrá la LF en la entrante temporada. Aumentamos un equipo respecto a la recién
terminada temporada. Los clubes en su comisión han expuesto  un planteamiento para la Federación que consiste en la reducción del aval.



Entre el 12 de octubre y el 29 de marzo, se jugará la liga regular seguida de los paly off . La copa de la Reina se jugará a primeros de marzo.
      
 Reducción de los 70.000 € es la petición de los clubes de LF, junto con la bajada de las tarifas de arbitraje. Por determinar están los derechos de TV, intentando que se televisen a través de Teledeprte los domingos. Piensan que la asistencia a los partidos en los pabellones por parte del público es mas favorable.
Como nueva propuesta, también queda la búsqueda de un patrocinador para la LF de la misma manera que lo hay en ACB.
 
 
 
 
 
 
 




 

viernes, 3 de mayo de 2013

EL C.B. CONQUERO QUIERE VOLVER A SALIR EN LIGA FEMENINA

     
El Club Baloncesto Conquero ha detallado en rueda de prensa cómo se encuentra actualmente la situación para que su primer equipo pueda volver a salir a competir en Liga Femenina la próxima temporada. A pesar de perder la categoría esta pasada campaña en la cancha, la junta directiva del club onubense se siente respalda tanto socialmente como por las instituciones y empresas privadas que le participan, y ello le animó a remitir hace unas fechas a la Federación Española de Baloncesto (FEB) a través de la Andaluza (FAB) una petición por escrito avalada por una serie de entidades en la que solicitaba una plaza en la máxima categoría para la temporada 2013/2014. 


Aunque todavía habrá que esperar aproximadamente un mes para conocer la respuesta de manera oficial, las sensaciones que se tienen en el club muy positivas. "El objetivo era que la Federación Andaluza abanderara nuestra representación en la Federación Española. Hasta que no se produzca la Asamblea General la Federación no va a hacer ningún tipo de confirmación, pero por los datos que tenemos lo que sí estamos haciendo es trabajar en la línea de Liga Femenina", ha comentado Gabriel Carrasco, director deportivo del Conquero.

Este viernes, en la Asamblea de Clubes, empezarán a trazarse los esbozos y distintas propuestas para la próxima temporada, que serán trasladadas posteriormente a la comisión delegada de la FEB para su estudio y posterior aprobación. 

Rosa Espada: "Tenemos un respaldo social y empresarial que nos impulsa adelante"

La presidenta Rosa Espada se ha mostrado optimista acerca de la decisión que pueda adoptar la Española y ha opinado que tanto deportiva como administrativamente se merece estar en Liga Femenina, avanzando que se trabajará para confeccionar un proyecto algo más ambicioso. "Hemos dado un paso importante abriendo puertas que estaban muy cerradas. Estamos respaldados por una afición tremenda y muchas empresas interesadas en que sigamos adelante. Eso hace que estemos en condiciones de podernos plantear unas aspiraciones un poco mayores, que es lo que se merece esta ciudad y el propio Conquero. Nuestro proyecto no es solamente consolidarnos sino dar un pasito más y estar en los puestos medios de la tabla, intentando luchar por algo más".

"Con el conocimiento que tenemos de la liga y como está el mercado, creo que deportivamente es viable" ha apostillado Gabriel Carrasco, a quien ya han empezado a llegar ofrecimientos de jugadoras. El aval de la fidelización en cuanto a pagos y el ambiente que se vive en el pabellón son alicientes suficientes como para que cualquier deportista vea Huelva como una plaza apetecible para jugar. "Tenemos un amplio abanico de intereses pero ahora estamos en momento de gestión y de clarificar posiciones de los diversos patrocinadores e intentar atraer a más". 

Así pues el Club Baloncesto Conquero seguirá trabajando en distintos frentes mientras espera la respuesta oficial de la FEB. "Cuando se confirme, será el momento de hablar cuáles van a ser las líneas maestras que se van a seguir", concluía Gabriel Carrasco.


C.B. CONQUERO

jueves, 2 de mayo de 2013

LEONOR RODRÍGUEZ, EL FUTURO DE ESPAÑA, YA ES DE AVENIDA

      
Una espectacular apuesta de futuro con, ya, mucho presente. Así es el nuevo fichaje del CB Perfumerías Avenida, que ha alcanzado un acuerdo con la escolta canaria Leonor Rodríguez para que vista la camiseta azulona para las tres próximas temporadas.


na espectacular apuesta de futuro con, ya, mucho presente. Así es el nuevo fichaje del CB Perfumerías Avenida, que ha alcanzado un acuerdo con la escolta canaria Leonor Rodríguez para que vista la camiseta azulona para las tres próximas temporadas. Tan sólo 21 años contemplan a esta "joya" del baloncesto nacional, que ha pasado sus cuatro últimas temporadas formándose en la Universidad de Florida State, una de las cunas del baloncesto femenino americano, jugando la WNCAA. Allí, Leonor ha seguido una progresión a la altura de su talento, para convertirse en una pieza fundamental de su equipo en esta última temporada, promediando casi 15 puntos por partido, (máxima anotadora de Florida State), más de 3 asistencias, 3,5 rebotes y 3 robos por encuentro en más de 33 minutos de media jugados por encuentro. Ya antes, Rodríguez había batido algunas marcas históricas de la universidad, como el octavo mejor porcentaje en tiros de tres de los años de existencia del equipo. No en vano, la televisión nacional americana ESPN le dedicó un completo reportaje a la nueva jugadora de Avenida situándola como una de las promesas del panorama internacional.

Precisamente, hablando de internacionalidades, Rodríguez ya es toda una experta en vestir la camiseta de la Selección y en las últimas horas ha recibido el premio de estar entre las 15 elegidas por Lucas Mondelo para el Europeo de Francia. Ya estuvo en la preselección el pasado año y atesora un palmarés envidiable plagado de medallas en todas las categorías de la Selección Española (oro Europeo U-20, plata Mundial U 19...).

Forjada en la exitosa cantera del CB Islas Canarias, se trata de una escolta tiradora, con un físico envidiable, con 1,80m de altura. Talento, desparpajo, juventud para volver a España por la puerta grande, en Avenida

PERFUMERÍAS AVENIDA