miércoles, 27 de marzo de 2013

CÁCERES ACOGERÁ LA FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA

Cáceres acogerá la fase de ascenso a la Liga Femenina de baloncesto, según se acaba de decidir. Será del 11 al 14 de abril en el Pabellón Serrano Macayo con la presencia de ocho equipos que lucharán por dos puestos en la máxima categoría del basket femenino nacional.
El Club Baloncesto Al-Qazeres será el organizador del acontecimiento.

El sistema de competición es el siguiente: se clasifican los cuatro primeros de cada uno de los grupos de la Liga Femenina 2. En el ‘A’ ha renunciado a participar el campeón, el Feel Cortegada, por lo que los que acudan serán del 2º al 5º. Los ocho clubs se reparten en dos grupos (1º y 4º del ‘A’ y 2º y 3º del ‘B’ por un lado y viceversa en el otro). Después de tres jornadas jugando entre sí, los dos primeros de cada uno de estos dos grupos se cruzarán el último día (1º contra 2º y 2º contra 1º) con las dos plazas de ascenso en juego.

En el grupo ‘A’ ya están clasificados el Al-Qazeres (que, aunque es segundo, ejercerá como primero a efectos de la fase), el Universitario de Ferrol y el Durán Maquinaria Ensino. Queda un puesto por adjudicar entre el Celta y el Aros de León. Mientras, en el ‘B’ el campeón será el Universidad del País Vasco, segundo el Clickseguros Casablanca de Zaragoza y tercero el Centros Único Real Canoe, el equipo en el que milita actualmente la que es probablemente la mejor jugadora española de la historia, Amaya Valdemoro, que busca recuperarse físicamente para estar en el próximo Europeo. El cuarto puesto está por decidir entre el Ibaizabal y el Alcobendas en la última jornada.

El club cacereño acudirá con muchas ilusiones. Es su primer año en la segunda categoría nacional después de ser el sucesor del Femenino Cáceres como único representante extremeño en ella.

Elperiodicodeextremadura

ÁRBITROS Y FORMACIÓN


Suerte tienen los que nacen con un talento especial fuera de lo normal para la toma de decisiones. Es muy difícil no achicarse con la y en momentos de presión. Un árbitro debe trabajar estos apartados continuamente y sumar día a día con la experiencia. El poder controlar nos ayuda a progresar y llegar más lejos.

Un árbitro debe formarse continuamente y reciclarse siempre para mejorar su margen de error.

Al comenzar haciendo el curso de árbitro, recibes la explicación de aspectos básicos de la mecánica del arbitraje y el reglamento de juego. Empiezas poniendo en práctica lo aprendido en las categorías inferiores, formándote, pitando a los que están en formación.

Marca claramente el comienzo de esta primera etapa,  el desarrollo que va a tener un árbitro durante su vida deportiva. En esta etapa, hay que conseguir el saber decidir, perder el miedo a equivocarse y no tener vergüenza (a veces ajena) de lo que ocurre en pista con las malas decisiones. No podemos esperar nunca que un árbitro tenga una totalidad de aciertos en un partido. Lo que sí debe hacer, es realizarlo con valentía, honestidad y profesionalidad.

Aspectos más técnicos nos ocupan cuando superamos la primera fase. Debemos entonces afianzar ahora los conocimientos del reglamento, y a la vez dominar casi sin pensar la mecánica del arbitraje. Mejor posición dependiendo de las situaciones que nos plantea un partido. Cuando un árbitro domina esto, está preparado para dar un salto de categoría, teniendo que esforzarse en este caso en aplicar siempre el sentido común y controlar el partido. Ya debemos de leer bien el juego conociéndolo bien. Si has sido jugador o entrenador, tienes una mayor ventaja y capacidad para valorar las situaciones del juego.

Muchos son los medios y herramientas que tenemos hoy día a nuestra disposición con las nuevas tecnologías. Podemos realizar test on-line y  video-test de reglas del juego. Visionado de vídeos, etc…

Un árbitro, no debe pensar  que ya lo sabe todo, si este es tu pensamiento, lo mismo es el momento de dejarlo y poder aprender dedicándonos a otra cosa. Si puedes durante la semana visionar el vídeo del partido del fin de semana y analizar el porqué de los fallos, tendrás una gran ventaja respecto a los que no lo hacen, y además no saben por qué , donde ni cuando se equivocan.

Siempre debemos estar en constante formación.

 

 

 

 

PEPE VÁZQUEZ: "ESTOY CONTENTO CON EL TRABAJO PERO RABIOSO POR NO PODER DARLE CONTINUIDAD"

    
- Usted ha repetido en muchas ocasiones lo orgulloso que está del equipo, supongo que ahora ese orgullo supera todos los límites.
- Esa es la palabra. Yo estoy muy orgulloso no solo de esta temporada sino de los dos años en los que ha sido un placer trabajar con este grupo. Pero es que creo que todo el mundo debe sentirse orgulloso de este equipo y del grupo humano que forman las jugadoras, los técnicos y todos los que están al lado del equipo, como Antolín, directivo que nos acompaña siempre. Orgullosos del compromiso, de la ilusión, de la profesionalidad, del esfuerzo, de la implicación ...

- Por lo que se vio el sábado hay mucha gente orgullosa. Esta temporada no puede haber queja de la afición.
- Este año hubo mucha cercanía entre equipo y afición y tengo claro que muchos partidos los hemos ganados gracias a la afición. Es una parte más de los éxitos de este equipo.

- Por eso supongo que da más rabia la situación porque queda claro que el club está vivo.
- Primero quiero decir que el club ha hecho muchas cosas bien, como tomar decisiones difíciles (renuncia a la Liga Femenina) para mantener viva la institución. Es una pena pero espero que y deseo que esto tenga continuidad y que la renuncia a la fase de ascenso sea un paréntesis.

- ¿Para usted esta temporada ha sido el mejor máster posible como entrenador?
- Ha sido una temporada de mucho aprendizaje para mi por las dificultades que hemos tenido. Estoy muy satisfecho porque es una temporada para el recuerdo, de la que se hablará en el futuro porque hemos hecho algo que perdurará.

- ¿Y de todo ello con qué se queda principalmente?
- Más que con el haber ganado muchos partidos y este título me quedo con las sensaciones y con el placer de trabajar con este grupo de 10 (abre un paréntesis para acordarse de Dita Liepkalne, Aitana Cuevas y Claudia Aponte). La sintonía, cercanía, profesionalidad, compromiso... de todos vale más que un título.

- Y mañana el último partido. ¿El de su despedida?
- No lo sé. Viviremos de nuevo emociones fuertes porque será la despedida pero de futuro no toca hablar ahora. Aún no tengo nada decidido porque tampoco sé lo que va a pasar en el club. Eso sí, llevo cinco años aquí trabajando muy a gusto

J.L. Chantrero
diariodearousa.com

martes, 26 de marzo de 2013

LA CANTERA RIPENSE, REFERENTE MADRILEÑA

Image      
Referencia en la cantera madrileña: en eso se ha conviertido Rivas Ecópolis esta temporada, siendo por primera vez el equipo que más jugadoras aporta a las diferentes selecciones autonómicas, diez de 36. Es un éxito basado en el gran trabajo que están realizando jugadoras y entrenadores, y que está dando sus frutos con esta importante presencia.

Rivas Ecópolis sigue aumentando su decidida apuesta por potenciar el baloncesto de formación, y los resultados no están tardando en llegar. El club ripense se ha convertido en la gran referencia de la cantera de baloncesto en la Comunidad de Madrid siendo el club que más jugadoras ha aportado a todas las selecciones autonómicas.

Un total de diez jugadoras de los equipos de formación de Rivas Ecópolis han formado parte de las selecciones de Madrid convocadas por la FBM, de un total de 36. Esta cifra certifica la pujanza de un club que está cerca de doblar al segundo que más jugadoras aporta a las selecciones, seis.

Y el secreto no es otro que el trabajo que tanto las jugadoras como los entrenadores están realizando, mejor cada temporada y que en el presente curso está alcanzando un alto nivel de excelencia. Todas las jugadoras de nuestros equipos de cantera están creciendo a un alto nivel esta temporada, de ahí que, cada vez más, reciban la recompensa de ver cómo la cantera ripense tiene una mayor presencia en las diferentes selecciones madrileñas lo que, de paso, sirve como acicate para seguir aprovechando cada entrenamiento y cada partido.

Contar con esta alta presencia en la selección autonómica tiene un gran valor, puesto que hablamos de Madrid, un equipo que suele moverse entre las posiciones altas en todos los Campeonatos de España. Este año, el primer torneo en disputarse fue el Cadete, en Zaragoza, donde las madrileñas lograron colgarse una medalla de bronce. Actualmente están en juego el Campeonato Infantil, en Chiclana, y el de Minibasket, en San Fernando, ambos en la provincia de Cádiz.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

SILVIA DOMÍNGUEZ, TERCERA EUROLIGA CONSECUTIVA


Nunca es fácil ganar un título europeo sea cual sea el deporte en cuestión. Tres veces, y además encadenadas, es un hito para cualquier carrera. Y esto mismo es lo que ha logrado la catalana Silvia Domínguez en el baloncesto. Una pequeña alegría en un contexto completo incluso en una máxima competición continental con mucho color español en los seis últimos años.

La base del UMMC Ekaterimburgo ruso levantó su tercera Euroliga Femenina consecutiva este pasado domingo tras una final en la que aportó cinco puntos y capturó cuatro rebotes en sus 18 minutos de juego. Era su cuarta final europea, tras la que disputó con derrota en 2009 ante el todopoderoso Spartak de Moscú de las cuatro Euroligas seguidas.

Lo curioso del caso de Silvia es que sus tres títulos continentales han llegado en tres equipos distintos. Domínguez levantó la Euroliga hace dos campañas enrolada en el Perfumería Avenida, mientras que el pasado curso lo hizo con el Ros Casares Valencia. En mayo, al poco de la desaparición por sorpresa del conjunto valenciano, Domínguez firmó con las rusas por dos temporadas.

"¡La tercera ya está aquí! Estoy viviendo un sueño por tercera vez", indica la internacional de Montgat en las redes sociales. Allí mismo reflexionaba días antes de la final sobre el valor de estas cuatro finales europeas consecutivas: "Hace cuatro años jugué mi primera final de Euroliga pensando que quizás nunca viviría otra vez esa experiencia... y el domingo vamos a por la cuarta experiencia".


20 minutos.es

lunes, 25 de marzo de 2013

Bembibre PDM aviva la pelea por la salvación

 

 La lucha por la salvación se aprieta después de la victoria de Hondarribia-Irún en Pamplona. Bembibre PDM asaltó la pista del Tintos de Toro Caja Rural e iguala en la tabla con Toyota Recreativo Conquero, que perdió ante el Spar UniGirona.
 
UNB OBENASA 59 - HONDARRIBIA IRÚN 65
Las bidasotarras, más cerca de la salvación
Gran victoria del Hondarribia-Irún en un ajustadisímo partido en Arrosadía. El equipo de Aitor Uriondo superó a un UNB Obenasa que no tuvo un buen inicio de partido, y encajó un parcial de 0-9 que no rompió hasta mediado el primer periodo. Las pamplonesas intentaron reducir diferencias, pero tenían ante sí a un Hondarribia Irún realmente inspirado, que encontraba acierto con facilidad desde la línea de tres puntos. El paso por los vestuarios cambió a un UNB Obenasa, que salió dispuesto a dar la vuelta al encuentro. Patricia Argüello y Aija Putnina sumaban puntos desde el 6,75 para el equipo navarro, y hacían soñar con la remontada para las locales. Pero era el día de una excepcional Ana María Suárez y unas interiores bidasotarras que dan un paso de gigante a la salvación del Hondarribia-Irún con una gran victoria.
 
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

jueves, 21 de marzo de 2013

SE DESVANECEN LAS OPCIONES DE FEEL CORTEGADA DE PODER ACUDIR A LA FASE

      
ImageLas posibilidades de tomar parte en la fase de ascenso a Liga Femenina del AD Cortegada bajan enteros una vez que el patrocinador principal del club, Feel, reconoce que no podrá afrontar el pago inminente de los 57.000 euros que adeuda en concepto de patrocinio. Los responsables de la empresa ya trasmitieron a la directiva su disposición a abonar 25.000 euros de los 57.000 del acuerdo de esta temporada. De este montante, el patrocinador tiene previsto realizar 3 pagos.

El primero será de 15.000 euros, y durante los dos próximos meses pagará otros 10.000. Los otros 32.000 euros quedarán pendientes, sin fechas ni plazos todavía. si bien la intención de los responsables del espónsor del club es la de cumplir con lo acordado aunque para ello tengan que responder con su patrimonio.

Así las cosas, la directiva del AD Cortegada tendrá que tomar una decisión sobre su participación en la fase de ascenso. Hasta la fecha los dirigentes no habían descartado de forma definitiva su presencia entre los 8 mejores equipos de Liga Femenina 2, ya que se encontraban a la espera de conocer la cuantía que podía aportar el patrocinador así como la ciudad que acogerá la fase. El hecho de que Feel aporte menos de la mitad de lo acordado y que las opciones sean Cáceres, Zaragoza y Madrid desvanecen las posibilidades de jugar la fase.

diariodearousa.com

miércoles, 20 de marzo de 2013

CRÓNICA C.B. CARTAGENA VS C.B. SIERRAMAR


ESPERANDO DESENLACE


Las chicas de la Unión, ven reducidas sus posibilidades tras salir derrotadas en el día de ayer. Quedan a la espera de que se den determinadas circunstancias en esta última jornada de liga.




Nuestras chicas, salieron con mucha motivación por la necesidad de victoria y les dio el añadido de esa agresividad que necesitaban. Jugaron una primera mitad por el todo.

Un buen comienzo por ambos equipos, mantuvo gran interés desde su inicio. Las visitantes con gran ritmo de juego y una defensa individual de admiración, fueron capaces de mantener muy justos los dígitos del marcador, quedando con un parcial de 16-11.

En el segundo cuarto el juego de ataque de los dos equipos aumentó en calidad, dejando buenas acciones por parte de los dos conjuntos. La renta de 3 puntos a favor en el parcial 13-16 que las locales se llevaron al descanso, daban muchas esperanzas a nuestras leonas del Sierramar.

En el tercer cuarto se hizo la diferencia que al final sería decisiva. Nuestras chicas no se pusieron nerviosas al ver que a pesar de su buen juego, no lograban entrar fácil a la canasta contraria por una constante defensa en zona que plantó el equipo local. Las visitantes sacaban con dificultades el balón bajo la presión a todo el campo del C.B. Cartagena.  El parcial, quedó en 23-14.    

La diferencia de 19 puntos en el último cuarto por parte de las de Cartagena, fue anunciando como terminaba esta función. No cundió el pánico en el banquillo de las nuestras al tener como añadido que acelerar la rotación por la alta incidencia de faltas en nuestro equipo. El equipo rival, comenzó entonces a dejar claro su juego de gran velocidad y acierto en esta fase del partido. El equipo visitante, intentó defender  a tope y correr para anotar pero ya era tarde. Nuestro querido equipo intentó remontar  pero  con ese cúmulo de contrariedades añadido al cansancio y a la diferencia de equipos, fue imposible.

No les faltó la felicitación y compresión del “míster”, aunque en estas ocasiones es difícil centrarse y abrirse para escuchar.

Pero una cosa tenemos “única”, nuestra afición. Nos seguís por los pabellones de la región dando aliento a las nuestras, y eso es muy importante.

lunes, 18 de marzo de 2013

CLINIC C.B. SIERRAMAR


 

Buena experiencia el clinic celebrado  el pasado sábado en La Unión. Valorado positivamente por los ponentes y asistentes.

A las 10 de la mañana comenzaba la charla sobre la defensa impartida por Felipe Coello y Quini Hernández. Se inició con posiciones en defensa, seguido de triangulo, línea de pase, tocando todo lo referente a la defensa individual, terminando con la defensa de los bloqueos.

Las gradas albergaron a unas 60 personas entre entrenadores, jugadores, los cuales quedaron muy satisfechos por el contenido y forma de la charla. Una muy buena presentación y puesta en práctica de los ejercicios realizados por 6 cadetes y 6 junior de nuestro club, dirigida por Felipe y Quini.






Como todo no podía ser trabajar, también pudimos degustar un pequeño “tentempié”  a media mañana.

La organización de este evento, ya está pensando en repetir en otra ocasión este tipo de clinic abiertos y gratuitos  a todos los interesados en este deporte que nos une.

Gracias a el patrocinio del Exmo. Ayuntamiento de La Unión, A.M.E.B.A Y A.E.E.B. por hacer posible esta celebración.

Y el agradecimiento a Felipe Coello yQuini, que desinteresadamente, hicieron de directores y conductores de este clinic.

CRONICA C.B. SIERRAMAR VS JESUITINAS BERROSPE


GRAN VICTORIA DE NUESTRAS CHICAS PARA SEGUIR SOÑANDO.
Nuestras séniors, nos vuelven a sorprender gratamente. Contra todo pronóstico, ayer obtuvieron la victoria, imponiendo su dominio ante las visitantes.

 El encuentro arrancó con un marcador por arriba para nuestras leonas. Un primer parcial de 21-6, nos dejó claro quien dominaría la situación. El choque tuvo claro color desde el comienzo, apretando las de La Sierra Minera con mucha intensidad a las visitantes. Con una defensa a todo el campo que funcionó bastante bien, y gran rapidez en el ataque sirvió de acicate a las nuestras para seguir en la misma línea. En el segundo periodo siguieron arriba las locales consiguiendo  ir al descanso con ventaja,  aunque las de Murcia acortaron distancia siendo más efectivas en sus tiros terminando con un 11-19.

En el inicio de la segunda parte las chicas de Berrospe, reaccionaron  y llegaron a conseguir ponérselo difícil a las nuestras.  Les funcionó una defensa en zona, y pudieron bajar considerablemente la efectividad de las de casa. Terminando con un parcial de 14-19. Con casi todo decidido se encaró el último cuarto donde las locales fueron capaces de marcharse en el marcador. Las de la Unión al final acabaron  ganando por una diferencia de 14 puntos 67-53. Dejando este parcial en uno 21-9.

La motivación fue lo que les hizo trabajar de esa manera la táctica colectiva a nuestras chicas. Un juego en equipo dio unos de los mejores resultados de esta temporada. Estas grandes jugadoras, nos están haciendo soñar esta temporada.
Un “lo tremendamente  feliz que me habéis hecho hoy” por parte del míster, dice casi todo de lo que fue la jornada de ayer.

Nunca habíamos escuchado tanto estruendo en nuestra incondicional afición. Ayer, en línea con nutras jugadoras, también se salieron en su afán de ánimar a sus jugadoras. Gracias

viernes, 15 de marzo de 2013

DYNAMO DE MOSCÚ, CAMPEÓN DE LA EUROCUP

El Dynamo de Moscú se ha proclamado campeón de la EuroCup al ganar de un sólo punto en el cómputo final de los dos encuentros que decidían el campeón de esta temporada.

Kayseri ganó de 4 puntos en Turquía pero no fueron suficientes para ganar la Final, al haber perdido de 5 puntos en Moscú.

Kayseri consiguió una renta favorable, 61-47, en el tercer cuarto que ponía entre las cuerdas a las rusas. Pero acabó pagando la falta de rebote y los numerosos fallos desde la línea de tiros libres. Además de que la pareja Jones-Anosike no tuvo la tarde. A falta de 36 segundos para el final, el marcador reflejaba 74-65 para las locales, pero un triple de Toliver y una pérdida de Nuria Martínez que provocó el contrataque de Ilona Korstin, las condenaron a la derrota. A pesar de que Kayseri aún dispuso de 14 segundos para sumar el punto que le faltó para proclamarse campeón.

El encuentro acabó 74-70.

Nuria Martínez ha anotado 10 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.
www.bskt.com.es
Foto: Fibaeurope.com

jueves, 14 de marzo de 2013

ANNA CRUZ, GIGANTES DEL AÑO

        
La jugadora de Rivas Ecópolis Anna Cruz fue protagonista en la Gala de los Premios Gigantes del Año, organizados por la revista, que cumple ahora un cuarto de siglo de existencia. La escolta fue destacada como mejor jugadora femenina justo al día siguiente de proclamarse campeona de la Copa de la Reina con el club ripense.

Anna Cruz atraviesa por un gran momento. Si el pasado fin de semana jugó un papel fundamental para que Rivas Ecópolis se alzase con su segundo trofeo de la Copa de la Reina, este lunes ha recibido un importante galardón para premiar su brillante trayectoria. La publicación de referencia en baloncesto en España, Gigantes del Basket, la ha destacado como Gigante Femenina del Año.

El galardón le fue entregado por la leyenda del baloncesto español y ex jugadora de Rivas Ecópolis Amaya Valdemoro. Anna Cruz quiso agradecer este premio "a Gigantes por tenerme en cuenta, y a mis compañeras, con las que formo un equipo para competir por los éxitos. Me gustaría que en el futuro hubiese más premios en categorías femeninas para ir acercándonos a los chicos".

Toda la plantilla y cuerpo técnico de Rivas Ecópolis fue invitado a un acto en el que, sin duda, se convirtieron en las reinas de la noche. La gala tuvo lugar en el '40 Café' madrileño, lugar que se convirtió en un centro neurálgico del mundo del baloncesto gracias a la presencia de un buen número de estrellas de ayer y hoy. En esta edición de estos prestigioses premios se celebró, además, el 25º aniversario de la revista Gigantes del Basket.

RIVAS ECÓPOLIS

miércoles, 13 de marzo de 2013

GRUPO B J.19: Isofotón Alcobendas aprieta la pelea por la Fase de Ascenso

 

En el grupo B se aprieta la pelea por los puestos de ascenso. Las victorias de Asefa Estudiantes, Isofotón Alcobendas y Centros Único Real Canoe convierten la pelea por la 4ª plaza en una lucha sin cuartel. UPV certificó su presencia en la Fase de Ascenso.
 
ASEFA ESTUDIANTES 70 – GRUPO EM LEGANÉS 63

Las colegiales no desisten de la pelea por la Fase

Tuvo que sufrir el Asefa Estudiantes en el Magariños para sumar un nuevo triunfo que le mantiene en la pelea por la Fase de Ascenso. Las de Diego Rubio basaron su triunfo en el acierto desde la línea de 6,75, firmando un 42% de acierto, y en un gran segundo cuarto, que les proporcionó un colchón de puntos con el que pudieron mantenerse todo el partido por delante.
MVP: Elena de Alfredo (Asefa Estudiantes) y Gema García (Grupo EM Leganés) – 25 val. 

ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Palmi y Mondelo analizan el papel de la medicina en el baloncesto

 

 El director deportivo de la Federación Española de Baloncesto, Ángel Palmi, y el seleccionador nacional absoluto femenino, Lucas Mondelo, destacaron la importancia de la medicina en el baloncesto. Palmi y Mondelo compartieron ponencia junto a otras personalidades de la medicina y del deporte, como Lidia Gesteira, Pilar Delgado y Carlos Moreno

 
El director deportivo de la Federación Española de Baloncesto, Ángel Palmi, y el seleccionador nacional absoluto femenino, Lucas Mondelo, fueron algunos de los ponentes en una mesa redonda acerca del apoyo biomédico a la competición en baloncesto. Un acto encuadrado dentro de la jornada dedicada a aspectos biomédicos del baloncesto femenino.

La ponencia contó con las intervenciones de voces autorizadas en la medicina y el deporte, como la fisioterapeuta del equipo nacional femenino, Pilar Delgado; la exjugadora del Tintos de Toro Caja Rural, Lidia Gesteira, o el médico del Perfumerías Avenida, el doctor Carlos Moreno Pascual, que moderó esta meda redonda. Precisamente fue el galeno del club salmantino quien introdujo a Ángel Palmi, destacando la importancia del método FEB.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

COMIENZA LA SEMANA FANTÁSTICA DEL TOYOTA RECREATIVO CONQUERO

     
ImageHuelva ya vibra con su cita histórica esta semana con el baloncesto femenino de alto nivel. En el plazo de cuatro días van a desfilar por el Polideportivo Andrés Estrada los actualmente dos mejores equipos del panorama español, comenzando este miércoles (21.00 horas) con el Rivas Ecópolis, primer clasificado de la Liga Femenina y reciente ganador de la Copa de la Reina.

Se trata de un encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de liga y que fue aplazado en su momento por los compromisos europeos del conjunto ripense.

El Toyota Recreativo Conquero vuelve a encontrarse con su afición 33 días después de su último encuentro en casa contra Bembibre, que acabó con triunfo onubense por 68 a 64. Con el objetivo de la permanencia en el horizonte, el equipo que dirige Gabriel Carrasco buscará aprovechar cualquier tipo de euforia y cansancio en el líder para sumar la que sería su cuarta victoria consecutiva como local.

Y es que el conjunto albiazul -últimamente más de lunares- está haciendo muy buen baloncesto en esta segunda vuelta de campeonato y se siente muy reforzado al amparo de su público, que se transforma en una jugadora más. Físicamente la plantilla se encuentra en el mejor nivel de la temporada, sin arrastrar lesiones de importancia, y muy centrada en lo que tiene entre manos.

Pero Rivas Ecópolis, que va a jugar su primer partido después de ganar la Copa de la Reina, no lo pondrá nada sencillo. El equipo madrileño, que solamente ha perdido un partido en lo que va de liga, atesora una plantilla cargada de figuras y querrá sumar una nueva victoria que le permita sentenciar la primera posición de la tabla para asegurarse el factor cancha en las eliminatorias por el título.

Tal y como avisa Gabriel Carrasco "es un equipo con un potencial brutal y que probablemente está en su mejor momento. Sólo ha perdido un partido en España y una prórroga le ha dejado fuera de disputar la Final a ocho europea. Querrá seguir agrandando su trayectoria en la liga y seguro que va a querer dar una buena imagen en una cancha que ya toda la liga conoce el ambiente que hay".

Para el preparador conquertista será un partido para "disfrutar" en el que "trataremos de ser competitivas e ir a por la victoria".

En el partido jugado en el Cerro del Telégrafo el Toyota Recreativo Conquero, que contó con la baja de la polaca Joanna Walich, perdió de manera abultada (83-62) aunque fue competitivo la mayor parte del tiempo y solamente un mal tercer periodo permitió al equipo de Rivas abrir brecha en el marcador.

Debido a la importancia de los siguientes encuentros, y con la intención de contar con el máximo apoyo posible desde la grada e intentar llenar el pabellón, el club ha puesto en marcha varias iniciativas como la venta de un bono conjunto al precio de cinco euros para aquellas personas que no san abonadas y que incluye la entrada para los partidos del miércoles contra Rivas y Perfumerías Avenida del próximo domingo.

Además, y como viene siendo habitual durante la temporada, se realizará el concurso del coche y se repartirá entre el público camisetas y otros obsequios donados por los patrocinadores y colaboradores del club.
C.B. CONQUERO

martes, 12 de marzo de 2013

UNB OBENASA VS PERFIMERÍAS AVENIDA



Vuelve a la rutina diaria el Perfumerías Avenida, tras la derrota de la final de la Copa de la Reina. Sigue en la competición de liga jugando un importante partido y crucial para este año. Su contrincante, es UNB Obenasa, equipo empeñado en entrar en los play-offs, las Salmantinas, podrían mantener su segundo puesto en la tabla.

Interesante encuentro el que está por llegar, Víctor Lapeña, ex entrenador de las de la camiseta rosa hasta diciembre, sentado ahora con las azulonas. Dos equipos necesitados de la victoria.

lunes, 11 de marzo de 2013

CRÓNICA MOLINA BASKET VS C.B. SIERRAMAR


“Deberíamos reconocer más a menudo la suerte que tenemos por ser como somos, estar con quien estamos y tener lo que tenemos. Es fácil rendirse ante cualquier circunstancia y quejarse por las dificultades pero siempre, desgraciadamente hay alguien en una situación peor pero que, con suerte, sigue sonriendo”.

Me ha parecido bien comenzar con esta  frase que ha compartido hoy con nosotros una de nuestras compañeras  y jugadora de equipo.

Quizás una de las mejores maneras de describir como nos sentimos la mayoría después de concluir el encuentro del domingo.

 En la mañana de ayer nuestro equipo sénior  dejó escapar una esperada  victoria ante su incondicional afición que superaba en número a la de las locales y que vio con resignación perder a su equipo.
 

La mentalidad de nuestras jugadoras no fue la mejor para afrontar el encuentro con las características esperadas. La mentalidad ha de ser constante durante los 40 minutos para poder ganar. No hemos podido jugar concentradas y un cúmulo de errores cometidos, nos ha llevado a la diferencia de 14 puntos en el marcador.

El comienzo fue muy bueno para las nuestras distanciándose en el marcador  durante toda la primera parte y mitad de la segunda. Bastaron  pocos minutos para quedarse abajo y no poder luchar por un marcador más ajustado. Dejamos al  final jugar más cómodo al equipo contrario.

RIVAS SE LLEVÓ LA COPA NARANJA

       
Rivas dio ayer un golpe de autoridad de cara al desenlace de la Liga al imponerse con rotundidad a un Perfumerías Avenida que dejó escapar un nuevo título copero ante su afición que llenó en la mañana de ayer el Pabellón Ángel Nieto y que vio con resignación cómo su equipo perdió el tercer título que disputa esta temporada. El conjunto madrileño fue superior de principio a fin y tan sólo se encontró con el Perfumerías Avenida que cabía esperar en el segundo cuarto cuando las salmantinas desarrollaron su mejor juego, el que habían practicado el día antes para derrotar el Tintos de Toro Caja Rural en las semifinales

Y Rivas se llevó con gran autoridad la gran final del «torneo naranja» que organizaron el CD Zamarat y la Federación Española con un rotundo éxito que todos los visitantes reconocieron ayer tras la final. Zamora vivió este fin de semana una competición deportiva que le convirtió en centro de interés nacional y hoy mismo seguirá sonando el nombre de esta provincia en los medios de información nacionales e internacionales que narrarán una final mucho más descompensada de lo que cabría esperar.

Ayer el Pabellón Ángel Nieto era de color azul y tan sólo en una esquina destacaba el rojo de Rivas, un dato que hacía prever que tal vez el factor cancha podría ser decisivo en un duelo que se presentaba tan igualado. Porque si Rivas había dado buena cuenta de Girona sin permitirle ninguna opción, Perfumerías Avenida también había enseñado sus cartas contra un Tintos de Toro Caja Rural aunque tal vez fue este uno de los factores causantes de su derrota en la final. Porque las salmantinas, y en especial dos de sus pilares básicos como son Marta Fernández y Le'Coe Willingham, se tuvieron que desgastar mucho ante el equipo zamorano el sábado y ayer por la mañana, casi sin tiempo para recuperarse, afrontaron otro encuentro frente a un rival de primer nivel no solo nacional sino también internacional.

El factor físico pudo ser una de las razones de la tan abultada derrota salmantina, pero no hay que restar ningún mérito a un Rivas Ecópolis que jugó como una apisonadora durante todo el torneo, sin bajar el listón de exigencia a su rival en ningún momento, sin acusar las lógicas lagunas de juego que siempre llegan durante los partidos, e imponiendo ayer por encima del resto a tres jugadoras: Anika Henry y Kurasova en el interior, y Anna Cruz en el perímetro. Henry dominó siempre el juego interior frente a una Marija Rezan que llegaba en un gran momento de forma pero que defraudó en los dos partidos jugados por Avenida; Luci Pascua no fue la que torturó al Tintos de Toro Caja Rural; y Egle Sulciute no es la de la primera vuelta de la Liga. De esta forma, Le'Coe Willinghan tuvo que realizar un enorme esfuerzo durante todo el fin de semana y terminó por pagarlo ayer tras el descanso. Aunque también hubo otro factor determinante en el desenlace de esta copa zamorana: la lesión con la que jugó Marta Fernández, un pilar imprescindible en el Perfumerías que ayer ya no fue ni la sombra de la estrella que el sábado guió al Perfumerías Avenida a la final.



DECLARACIONES:
El entrenador de Rivas Ecópolis, Miguel Méndez, se mostró muy contento tras la conquista, por segunda vez en la historia, de la Copa de la Reina ante el Perfumerías Avenida y dejó claro que gracias a la mejora en defensa el juego del equipo fue «creciendo».

«Con la defensa, nuestro juego ha ido creciendo. Hemos conseguido jugar muy dinámicas, y físicamente hemos estado muy bien. Tenemos la ventaja de la juventud, y el equipo ha llegado muy bien para jugar dos partidos seguidos en dos días», destacó el técnico en rueda de prensa.

Asimismo, explicó que el encuentro fue «muy físico, muy duro y con jugadoras con ganas de ganarla». «La igualdad fue la tónica durante gran parte del partido, pero creo que hemos dominado el tempo y hemos hecho una labor de desgaste tremenda. A partir de la solidez defensiva y de no conceder canastas fáciles, nuestro juego ha ido creciendo», añadió.

A su vez, Méndez insistió que fue necesario corregir los problemas en defensa para no dar tantas facilidades. «Quizás estábamos un poco desajustados con los primeros segundos de los ataques de Perfumerías. En cuanto hemos podido defender antes y dominar la defensa en esos primeros seguros, ha llegado nuestro juego», subrayó.

Por último, dijo que pasaron «malos momentos en esta temporada» y este título sirve para reforzar la confianza. «Hemos tenido problemas, lesiones y enfermedades. Hemos jugado partidos con seis jugadoras, pero lo han sacado esto adelante», concluyó.

El entrenador del Perfumerías Avenida, Víctor Lapeña, reconoció que la mentalidad de sus jugadoras no fue la mejor para afrontar un encuentro de estas características y, por ello, dieron ventaja a las madrileñas en varias ocasiones, con lo que «levantar un par de veces el marcador en contra era imposible».

«No hemos tenido mentalidad para ganar una final. Hay algo muy importante: la mentalidad ha de ser de 40 minutos para ganar una final. Y ellas la han tenido. Nosotros, no. Hemos querido jugar en posicional y esto, contra un equipo tan bueno y tan potente como es el Rivas Ecópolis, cuesta mucho. Queríamos haber luchado por un marcador más ajustado, pero al final no puedes permitir que el rival juegue tan cómodo», indicó.

Así las cosas, el técnico del Perfumerías felicitó el juego del Rivas durante la final. «Es un campeón muy merecido, porque ha sabido en su momento mantener el ritmo del partido. Nos ha atado y nos ha dejado poca capacidad para la reacción. Un parcial de 10-0 nos ha bloqueado totalmente y nos ha anulado», finalizó.

El Rivas Ecópolis, líder de la Liga Femenina, consiguió su segunda Copa de la Reina tras la lograda en 2011 ante el Ros Casares Valencia. Las chicas de Miguel Méndez suman un nuevo título a las vitrinas del club, que podría venir acompañado del campeonato liguero si siguen por el mismo camino en los «play-off».


Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es

viernes, 8 de marzo de 2013

Anna Cruz y Anna Carbó. Una de las dos en la final

Les sobra talento y dedicación, tienen el mismo nombre pero solo una de ellas, estará en la final.
La cita es a las 13'00h el sábado en Zamora. Podemos verlo por Teledeporte.
 
La escolta del Rivas, tiene claro que a un partido todo puede ocurrir. Cuenta con la colaboración para ello de Allison y Noemi.
 
Por otro lado Anna Carbó con su edad de 24 años, está terminado lo que ha sido su mejor temporada. Son inferiores en la tabla pero les empuja mucha ilusión.
 

                   

COPA DE LA REINA DE BALONCESTO


Zamora acogerá durante este próximo fin de semana una nueva edición de la Copa de la Reina de baloncesto, un torneo que arrancará con la semifinal que disputarán el Rivas Ecópolis madrileño y el Uni Spar Girona catalán (13.00 h) y proseguirá con el enfrentamiento castellanoleonés entre el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Tintos de Toro (17.00 h), club organizador. La final, el domingo a las 11.00 h.

No ha sido un año especialmente fácil para el baloncesto femenino, golpeado por la desaparición de todo un referente como el Ros Casares, apurado ante la coyuntura económica que ha reducido a once formaciones (tres menos que el curso pasado) su Liga Femenina y trastabillado con la eliminación europea de Rivas y Perfumerías Avenida, dos equipos que han estado luchando por el título las últimas campañas.
Una semifinal castellano-leonesa

El Perfumerías Avenidas, que defiende el título del año pasado, y el Rivas Ecópolis, actual líder de la Liga Femenina y ganador hace dos temporadas, parten como favoritos. "El Perfumerías se ha convertido en un referente del baloncesto femenino en parte gracias a disputar y vencer finales de la Copa de la Reina", comenta el presidente Jorge Recio. "No nos vemos como favoritas. Ahora, el claro favorito es Rivas", aporta la base Marta Xargay. Y completa el técnico Víctor Lapeña: "Es un torneo totalmente impredecible, cada partido es una final".

Nuestra semifinal está a un 60% o un 70% para el Avenida y un 40% o un 30% para nosotros, pero cualquier puede tener un mal día. Queremos pelear y luchar", avisa Carloz Baz, presidente de un debutante Tintos de Toro. "Nuestro equipo juega un baloncesto diferente. Juega a un baloncesto que está siempre en transición, en el que cualquiera que tenga un tiro claro no tiene coacción y tiene la libertad de tirarlo. Es un estilo de juego difícil de defender", indica la prometedora Mariona Ortiz, base del equipo anfitrión.

Rivas versus Girona

Desde Rivas, la base Anna Cruz también difumina cualquier favoritismo: "Por muy bien que lo hayas hecho en la temporada, tienes un partido malo y todo el trabajo no sirve para nada. A un partido todo puede pasar. Tanto Noemi Jordana como Allison Feaster tienen mucha experiencia y saben hacer daño. La clave pasará por parar a estas dos jugadoras".

En el Uni Girona viajan con ambición: "Siempre hemos querido dar un paso adelante, pero con los pies en el suelo -dice Llorenç Biargé, su presidente-; creo que hemos cumplido en tiempo récord, pasando de la Liga Femenina 2 a la Liga Femenina, clasificando mejor cada año...". La base Ana Carbó refuerza tal impresión: "El Rivas Ecópolis es un gran equipo. Ha jugado la Euroliga y ha luchado por ir a la Final a Ocho de Ekaterimburgo. Tiene una gran plantilla y es muy larga. ¿Nuestra clave? La ilusión. Por plantilla, por presupuesto, por posición en la tabla somos inferiores. Pero nos queda la ilusión".

20 minutos

jueves, 7 de marzo de 2013

A LA VUELTA DE LA ESQUINA; AVENIDA-RIVAS

       
Poco previsible parecía al comienzo de la temporada que Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis llegarían a la Copa de la Reina sin opciones ya en la Euroliga. El subcampeón de la pasada edición y uno de los equipos con mejor historial en Europa en la última década llegarán pues a Zamora dispuestos a curar la resaca que les ha creado su eliminación de la «final a ocho» en la que este año no habrá representantes españoles. Pero antes tendrán que dar buena cuenta de los otros dos «invitados de piedra» que parecen ser UniGirona y Tintos de Toro Caja Rural, predestinados a hacer posible la final entre los dos equipos que luchan también por el título en la Liga.


Además del revés anímico que haya podido suponer para ellos, Rivas y Avenida afrontan la Copa en un buen momento de juego, al menos, en la competición casera. Avenida parece haber cerrado por fin una plantilla que le permitirá luchar con garantías por los dos títulos a los que opta ahora. Tras una importante reestructuración que ha culminado con la reciente incorporación de Anna Montañana que regresa a Salamanca, y una vez asumida la lesión de la capitana Isa Sánchez, el equipo de Víctor Lapeña se presentará en el Angel Nieto para intentar eliminar en primer lugar al Tintos de Toro Caja Rural en el que será el quinto enfrentamiento desde la pretemporada, con un balance de 1-4 para las salmantinas que perdieron en la final de la Copa Castilla y León.

El equipo charro se está mostrando bastante irregular y, desde luego, no está llevándose la liga de calle como cabría prever por su presupuesto, ni siquiera para terminar en el segundo puesto porque no podemos olvidar que perdió hace poco menos de un mes en Girona en el que fue un serio aviso del equipo catalán de cara a sus posibilidades en Zamora. Por contra, Avenida llegará al Angel Nieto con el respaldo moral que le da el último enfrentamiento contra Rivas que se saldó con victoria charra en la cancha madrileña (63-74).

Rivas inició el año con ciertas dudas, pasándolo mal en Zamora y en Girona, y cayendo en casa frente a Avenida, pero desde entonces su marcha está siendo impecable en la Liga. Estos resultados indican, sin embargo, lo incierto que resulta hoy por hoy realizar cualquier pronóstico sobre quién será el próximo campeón del «torneo del KO».

Porque Girona se ha mostrado durante toda la temporada muy competitivo frente a los «grandes» y tampoco conviene olvidar que el pasado año fue finalista en Arganda. El gran problema que puede encontrarse en esta recta final de la temporada es que dispone de una plantilla más corta que la de sus rivales y ese puede ser un detalle fundamental en un torneo en el que hay que jugar dos partidos en menos de 24 horas.

Frente a estos tres grandes líderes del basket femenino español, las opciones del Tintos de Toro Caja Rural son muy escasas y pasan, ineludiblemente, por que el equipo de Juan de Mena vuelta a ser el de la primera vuelta como lo fue el pasado sábado contra el Conquero. Parece que, en principio, el juego zamorano se adapta mejor a Avenida que a Rivas, pero todo dependerá del nivel de exigencia física que las charras pongan sobre la cancha el sábado.

En todo caso, y sea contra el rival que sea, el Tintos de Toro Caja Rural siempre ha sido competitivo contra rivales de primer nivel ante los que parece mentalizarse mucho mejor que contra los humildes de la Liga. A su favor tendrá que es el que menos se juega en este envite y la relajación siempre es positiva para un equipo que gusta de desarrollar un juego alegre y desinhibido.

La Copa de la Reina será una magnífica oportunidad para ver en directo a muchas de las mejores jugadoras de la liga española aunque, como es sabido, el grueso de las internacionales juegan en el extranjero. Aún así, en Zamora estarán jugadoras importantísimas para Lucas Mondelo como son Marta Xargay (Avenida), Luci Pascua (Avenida), Marta Fernández (Avenida), Anna Cruz (Rivas), Laura Nichols (Rivas) o Anna Montañana, recién incorporada al Avenida. Además, entre las promesas nacionales estarán Queralt Casas, Marina Lizaranzu o nuestra Mariona Ortiz.

Rivas y Avenida disponen de varias jugadoras de primer nivel internacional como es el caso de Le'Coe Willingham (Avenida), Jacinta Monroe (Girona), Aneika Henry (Rivas), Monique Currie (Avenida), Ziomara Morrison (Rivas) o Amy Denson (Tintos de Toro Caja Rural). Cualquiera de esta jugadoras, y otrás más, podrían ser elegidas MVP del torneo pero este año no parece que haya ni siquiera un grupo reducido de claras candidatas a llevarse el título.

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es

CRECIMIENTO SILENCIOSO

       
ImageTanto Domingo Díaz como Maikel López insisten jornada tras jornada, que la permanencia es el primer objetivo, pero que otro muy importante era la mejora de las jugadoras a nivel individual. Principalmente porque todas son jugadoras de formación y se encuentran en pleno proceso de aprendizaje.

Lo fácil es que los méritos se lo lleven jugadoras como Leticia Romero, Yurena Díaz, Astou Ndour, o por qué no la MVP Vanessa Blé. Pero hay una jugadora que está firmando su mejor campaña desde que llegó al CB Islas Canarias.

Probablemente dotada de un mejor físico que su compatriota Ndour, Bineta Ndoye no había encontrado su lugar en la rotación amarilla. La presencia de otras jugadoras en pasadas temporadas, o la calidad de la mejor pareja reboteadora de la liga (Blé-Ndour) había restado importancia a una prometedora jugadora. En la pasada campaña (su primera en la élite) apenas disputó 13 partidos en los que su aportación fue totalmente testimonial. Apenas 8 minutos y 1'5 puntos por encuentro. Sin tiempo para demostrar su potencial.

Pero los ajustes de la 2012/2013 le hicieron adelantar el puesto en la rotación que tenía Eva Montesdeoca. A base de un esfuerzo no siempre fácil de la propia jugadora, pero también de los entrenadores, la presencia y el protagonismo de Ndoye fue creciendo a medida que iban pasando las jornadas.

Ya ha aparecido en 16 choques por 13 en toda la campaña pasada, juega el doble de minutos por partido (16:52), se acerca a los 5 puntos por encuentro teniendo en cuenta el protagonismo ofensivo de las titulares, y en el aspecto reboteador ha dado un salto inmenso llegando a los 4'3 rechaces por noche. Es la segunda máxima taponadora del equipo con 0'56 por encuentro superando a toda una especialista como Blé y a nivel de valoración se ha asentado como la quinta jugadora más destacada en este aspecto en el roster, adelantando a otras que partían como titulares.

Es cierto que la lesión de Yurena Díaz alteró los planes de los entrenadores y Ndoye tuvo que jugar más minutos en una innovadora propuesta con tres jugadoras altas. Pero el partido que realizó Bineta ante Hondarribia-Irún (94-78) demuestra que está aprovechando el tiempo. Ese día firmó nada más y nada menos que 17 puntos y 13 rebotes para obtener un 26 de valoración. En la victoria ante el Toyota Recreativo Conquero, la senegalesa jugó los 40 minutos con 8 puntos y 9 rechaces. Su influencia en el juego ha ido creciendo de tal manera que solo ha dejado de jugar en uno de los 17 partidos disputados hasta el momento, y curiosamente cuando su rendimiento individual ha caído, el conjunto suele cosechar una derrota.

Evidentemente Bineta Ndoye está en un claro proceso de formación al que todavía le quedan muchas etapas. Pero la realidad de los números y la presencia en el campo indican, que un nuevo producto de la cantera amarilla se está haciendo un sitio en la Liga Femenina.

C.B. ISLAS CANARIAS

miércoles, 6 de marzo de 2013

Las páginas de las Ligas Femeninas cambian de imagen

 

A tres días del comienzo de la Copa de la Reina, las páginas de la Liga Femenina y la LF2 cambian de imagen y se modernizan. Ya están en marcha www.ligafemenina.es y www.ligafemenina2.es para todos los aficionados al baloncesto femenino.
En una semana donde el baloncesto femenino vive su gran fiesta, las páginas de la Liga Femenina y Liga Femenina 2 cambian de imagen, se modernizan y adquieren categoría de página propia. Las páginas www.ligafemenina.es y www.ligafemenina2.es ya están activas, con la misma idea de las páginas creadas recientemente para las Ligas Adecco.

Resumen en vídeo de todos los partidos de Liga Femenina, todas las jugadoras, los ránkings, los equipos, las estadísticas y la actualidad de las competiciones nacionales del baloncesto femenino. Un instrumento imprescindible para los aficionados a las Ligas Femeninas.
+

LA DIRECTIVA DE CORTEGADA NO CREE QUE PUEDA JUGAR LA FASE DE ASCENSO

     
El equipo ha cumplido, pero el club parece que no va a poder hacerlo. Con la clasificación asegurada en la pista para la fase de ascenso todo indica que el Cortegada tendrá que renunciar a participar por motivos económicos. Así lo reconoce el vicepresidente José Antonio Gorgoso afirmando que "a día de hoy veo muy difícil que vayamos porque no hay medios". Y es que tienen claro que no van a realizar un gasto extra que el año pasado supuso algo más de 12.000 euros "sin antes cumplir con las jugadoras", a las que les adeudan un buen puñado de mensualidades (varía la cifra en función de si son jugadoras canteranas con sueldos bajos a las que les deben menos o las profesionales y entrenador cuya cantidad adeudada es muy considerable).


Y para poder pagar todo depende del patrocinador, Feel, que esta temporada no ha cumplido con lo acordado y si la situación no cambia no solo será imposible jugar la fase de ascenso sino que incluso el club deberá plantearse muy en serio el futuro del primer equipo. Los responsables del patrocinador han emplazado a la directiva al próximo día 15, fecha en la que está prevista una reunión en la que informarán si pueden cumplir con todo, con una parte o con nada, y a partir de esa respuesta el club tomará una decisión en la que ahora mismo no quieren aventurarse pero tienen claro que con los números que manejan ahora mismo y con la situación actual de crisis económica general, las posibilidades de que el Cortegada dispute la fase de ascenso para la que tan brillantemente se ha clasificado son prácticamente nulas.

Y es que, además, apuntan que jugar ese play off conllevaría media mensualidad más de gasto en todos los aspectos (se jugará en abril) y ello se saldría incluso de lo presupuestado, por lo que no está al alcance de la institución.

"Hay que ser sensatos y realistas. Está claro que es una decisión difícil de tomar porque sería la primera vez pero si no podemos no quedará más remedio", dice el vicepresidente "porque la situación es límite si no cambia próximamente" y no hay demasiado optimismo al respecto.


cáceres se posiciona

Y para colmo todo indica que esa fase de ascenso podría celebrarse en Cáceres. Al menos es el primer club que ha mostrado interés en organizarla una vez que también ha confirmado su clasificación. Parece tener los apoyos necesarios y si finalmente se concreta esta opción la participación del Cortegada será ya inviable. Solo si fuese en Galicia habría una mínima opción.

diariodearousa.com

lunes, 4 de marzo de 2013

EN VILAGARCÍA YA TIENEN EL BILLETE PARA LA FASE DE ASCENSO

    
ImageImageEl Feel Cortegada ya tiene plaza reservada para la fase de ascenso a Liga Femenina. Otra cosa es que la juegue. Eso dependerá del dinero, pero el equipo (jugadoras y cuerpo técnico) ha cumplido de sobra pese a todos los obstáculos que se ha ido encontrando en el camino. El último ayer en León, donde consiguió una victoria agónica, en la prórroga y después de superar al rival y a una pareja arbitral que desquició por completo a la expedición vilagarciana, barriendo para casa todo y más.

Fue un partido muy disputado, con un equipo leonés amparándose en su juego de perímetro (lanzaron hasta 26 triples y anotaron 8), mientras el Cortegada no le dio la espalda al partido y pese a un mal arranque enseguida se pusieron serias las jugadoras y demostraron carácter y madurez.

Pero quien demostró más madurez fue Amy Syll. La joven senegalesa ha vuelto a lo grande sintiéndose de nuevo jugadora, y muy importante. 20 puntos, 19 rebotes, 33 de valoración, 0 faltas cometidas y 7 recibidas son sus brillantes número en un partido que le hace olvidar todo lo pasado en los últimos meses.

Otra que sale muy reforzada es Salomé García, clave en el tramo decisivo del partido. Primero motivando con sustriples una igualada que ya nadie esperaba. Fue un último minuto de infarto y el partido se fue a la prórroga y ahí fue mejor, pese a la carga de faltas, el equipo vilagarciano, mucho más fuerte mentalmente.

El objetivo está cumplido y ahora queda que el club responda igual que lo hecho el equipo. Por el momento los apartados deportivo e institucional llevan ritmos muy diferentes. Mientras el equipo va en sexta velocidad, el club no pasa de primera.


J.L. Chantrero
diariodearousa.com

CRÓNICA C.B SIERTRAMAR VS C.B. CAPUCHINOS JUNIOR


El equipo sénior femenino  ayer en La Unión, cosechó una victoria más en esta temporada tras derrotar por 64-38 al conjunto visitante.



 

El encuentro ante las de Murcia, estuvo animado. Arrancó el partido con dominio de las locales que terminaron el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos.  Totalizando un parcial de 16-6. En el segundo siguieron las nuestras distanciándose hasta quedar 24-17. Comenzando la segunda mitad, las de Capuchinos, con las pilas cargadas, estuvieron más acertadas en su ataque haciendo un parcial de 5-6. Y ya en el último cuarto, las leonas de La Unión concluyeron unos grandes diez minutos  dejando un parcial de 19-9.

Sin ser uno de los mejores partidos de la temporada, nuestras chicas realizaron una buena actuación. Siguieron en casi todo el encuentro con su buena y efectiva defensa, aunque estuvieron flojas en el tercer cuarto. Supieron mantenerse por encima en todo momento, confiando en sus posibilidades de poder concluir con victoria. Los ataques exteriores de las rivales, no pudieron hacerles daño en la puntuación, no eran muy efectivas desde fuera. Con una defensa individual bajo el aro, tampoco facilitaron a las visitantes sus acciones interiores.

En ataque, las nuestras estuvieron acertadas con bastante efectividad en juego interior,  provocando a nuestro favor tiros libres por no llegar las de Murcia a la defensa. También tuvieron una notable actuación en el juego y tiro exterior, consiguiendo bastantes tiros de tres y entradas desde el exterior.

Una vez más, la afición asistió con ganas de disfrutar y lo consiguió. Fue un partido divertido.

Chicas, otra vez repetir lo de otras ocasiones: ¡¡¡estamos disfrutando con vuestro baloncesto!!!

 

CENTROS ÚNICO REAL CANOE SE LLEVA EL DERBY


El Centros Unico Real Canoe ha ganado el Derby frente al Isofotón Alcobendas por 53-54 en un final de infarto, en el que un lanzamiento que no entró de Amaya Valdemoro, supuso un fantástico rebote de Awa Doumbia que a su vez asistió a Mónica Garrido que a 5 metros del aro anotó sobre la bocina una canasta que vale una victoria, un partido, un ascenso hasta la tercera plaza de la clasificación y una inyección de moral para las amarillas muy importante de cara a la clasificación para la Fase de Ascenso.

El partido se disputó en un Antela Parada que estaba a rebosar. El efecto Amaya Valdemoro sigue arrastrando espectadores a los pabellones. Ayer se vio beneficiado el Antela Parada de ese "efecto". Una pista que como bien decía el Twitter y Facebook oficial del C.B.Alcobendas, tiene "Un suelo duro, muy duro, poco apto para las sobrecargas musculares" pero en el que las jugadoras del Centros Unico supieron competir ante un rival, el Isofotón Alcobendas que no se le puede poner ni un solo pero, por como sale a la pista, sin 4 de sus jugadoras más importantes, pero con una actitud que es digna de elogio. Lo mejor, es que a pesar de los avisos sobre la pista de juego, las jugadoras del Centros Unico Real Canoe se llevaron la victoria pero sin ninguna sobrecarga, si acaso, una de autoestima por esta importante victoria.

En el primer cuarto, vimos un parcial de 12-16 para las canoístas con una Awa Doumbia sencillamente sensacional de cara al aro y con Mónica Garrido y Marta Blanes fajándose en defensa.

En el segundo cuarto, las locales reaccionaron con un parcial de 19-15, alternando la defensa zonal con individual y sobre todo utilizando a Laura Jornet como estilete ofensivo.

Tras el descanso, las cosas se igualan, y un parcial de 15-15 dejaba todo por disputarse en los últimos diez minutos de partido. Aparecía Amaya Valdemoro por primera vez en el partido y esto insuflaba ánimos a las canoístas. Laura Velasco, muy acertada, tomaba el relevo de Doumbia en la anotación.

El último cuarto fue de infarto. Las locales se pusieron por delante (51-48) cuando faltaban 5:35 para el final del choque. A falta de 3 minutos, Alcobendas logra la máxima ventaja (53-48) Entre Sheila Mangada y Amaya Valdemoro, se recorta la diferencia y a falta de 22 segundos, tras un tiempo muerto, el balón se pone en juego, llega a las manos de Amaya Valdemoro que tira a canasta, el balón no entra pero Awa Doumbia vuela hasta hacerse con el rechace en la línea de fondo, donde en vez de tirar sin ángulo a la desesperada, tiene la sangre fría y el talento de asistir a Mónica Garrido que a cinco metros lanza un tiro ganador, que deja el partido con el definitivo 53-54.

Restaban 8 décimas que a pesar del tiempo muerto local, y del tiro efectuado, fueron insuficientes para mover el marcador. Alegría a raudales y triunfo muy celebrado por jugadoras y Cuerpo Técnico. Victoria Clave.

LO MEJOR: La victoria sufrida, con tiro sobre la bocina que significa auparse hasta la tercera plaza y dejar al Gdko Ibaizábal y al Isofotón Alcobendas, por debajo de la clasificación.

LA MEJOR: A pesar del tiro ganador de Mónica Garrido, la mejor fue Awa Doumbia, con sus 20 de valoración, gracias a su aportación en los 27 minutos disputados, en los que sumó 18 puntos (64% tiros de campo) 8 rebotes y 3 asistencias.


 
realcanoe.es

viernes, 1 de marzo de 2013

UNA VEZ MAS EN AVENIDA

 

Una ayuda más para la entidad charra para sus entrenamientos y partidos con el fichaje de Anna Montañana.

 

 La ala-pívot, está a las órdenes de Víctor Lapeña ya en dos entrenamientos. Es la cuarta vez que Anna ficha por el Avenida. Rápidamente quedará integrada en sus filas.

 
Montañana , necesita ponerse al día y coger forma física para posibles fichajes, por ello fue ella la que solicitó su entrada de nuevo en el club.